Juego para calentarse la cabeza

Pues bien os pongo por aquí un juego. Es muy fácil. Los 3 cuadros rojos son casas y los 3 cuadros negros son agua, gas y electricidad. Hay que conseguir que cada casa tenga agua, gas y electricidad uniéndolos con cables sin que se crucen entre ellos. Haber si alguien lo consigue.

Imagen
Este lo saque yo hace varios años y me estube mi tiempo para conseguirlo.
Namco69 escribió:Este lo saque yo hace varios años y me estube mi tiempo para conseguirlo.

Mentira. Está demostrado que es imposible sacarlo. Ya se ha hablado en EOL sobre el jueguecito y la demostración.
No era tan dificil es un problema mas sociologico que matematico:

Imagen
Sanjuro está baneado por "troll"
Javierkun escribió:No era tan dificil es un problema mas sociologico que matematico:

Imagen

xD. A mí tambien se me ha ocurrido este modelo. Lo que no sé si es válido.

Joer, los gitanos chupan luz hasta de los ocupas xD
Me da a mi que es ¿matematicamente imposible?

Imagen

Se ve que el cruce aunque lo agas de 10.000 maneras diferentes es inevitable.
esto me recuerda a grafos y movidas de esas XD
Fácil, enterramos las tuberías del agua y les damos una bombona de butano a cada vecino.
Darkoo escribió:

Mentira. Está demostrado que es imposible sacarlo. Ya se ha hablado en EOL sobre el jueguecito y la demostración.

Me tas llamando mentiroso? En todo caso acepto que digas que me equivoque en algun punto sin darme cuenta, qe puede ser, pero mentir te aseguro qe no miento.
Las lineas no pueden empezar en una casa y llegar a otra, y esto tiene bastante tiempo, por ahí hay otro hilo con un dibujo-respuesta hecho por mí mismo :o
yo creo tambien q es imposible
Matemáticamente es imposible. Si aplicamos la fórmula de Euler sobre la planaridad de un grafo. V - A + C = 2, donde V es el número de vértices, A el número de aristas y C el número de caras, se tiene que V - A + C = 10, de modo que este grafo no puede ser representado de forma plana.

Le doy la enhorabuena a Namco69 ;) por haberlo resuelto, estás hecho un crack.
Le van a dar el premio nobel de matemáticas :D
JAPosti escribió:se tiene que V - A + C = 10, de modo que este grafo no puede ser representado de forma plana.

¿Cómo sabes cuántas caras hay? Porque ahí estás suponiendo que hay 13

Oooh
La solución siempre ha sido pasar las lineas sobre la otra cara del papel. Si no, es TOTALMENTE IMPOSIBLE.

Namco, NO pudiste solucionarlo, te confundirías y pensarías que lo habías solucionado, pero es IMPOSIBLE.
Eso se saca con teoria de grafos. En 2 dimensiones sin que se crucen es imposible. Hay una formula que determina el numero de nodos necesarios,y en ese caso siempre vas a necesitar uno mas de los que puedes poner. En el caso más óptimo vas a poder colocar 8 sin que se toquen, el noveno te lo comes.
Necesitarias recurrir a una tercera dimension para ello.
Mirad que sois cansinos con el jodío problema :? . No os molestéis, no tiene solución.

http://es.wikipedia.org/wiki/Grafo_planar
Y esta repe.

Fdo- An0n1m0
17 respuestas