Han estafado a mi padre con el dominio de internet

Hola a todos, resulta que mi padre le encargo a un "informático" que le registrara un dominio en internet, mas un hosting donde subir el contenido de la pagina y tal... bien pues cual es mi sorpresa que cuando voy a ver a quien pertenece el dominio salen los datos de ese tal informático, cuando tengo un factura en la cual se especifica que es mi padre quien a pagado ese dominio... esto no seria nada si no fuera porque encima el tio... usa el hosting como si fuera suyo... con fotos personales suyas y demas... y me gustaría saber que podría hacer para recuperar el dominio ya que el hosting me daría igual contratar otro y que apuntara al nuevo dominio.
Y encima el tio le cobra a mi padre una pasta en concepto de mantenimiento del hosting cuando ni se digna a hacer la modificaciones que le piden.
Muchos pensaran que la opción mas fácil es ir y partirle la cara pero es que actualmente reside en eeuu.

¿que puedo hacer?
Muchas gracias.
si tu padre no aparece por ningun lado lo tienes jodido. de todas formas llama al probeedor de hosting explicale el problema y pide el offcode. asi te llevaras tu dominio donde kieras
Gracias por responder pero no tengo mucha idea... la cosa es que el informatico registro el dominio a su nombre y no se en que empresa lo hizo, la web esta alojada en lycos segun me han dicho.

Asi que segun tu no se si tengo que ponerme en contacto con lycos o con la empresa donde se registro el dominio en un principio. :-?

Gracias de nuevo.
Dragu, lo tienes muuuy chungo, el propietario es ese "informático", él tiene el control y puede hacer lo que quiera...

Chispes, ¿qué es eso de offcode? la primera vez que lo oigo...
Para saber donde está alojada la web, puedes usar la barra de menú Netcraft

Ahí te saldrá el host, ponte en contacto con ellos y cuéntales el problema. Si la factura la pagó tu padre y viene su nombre, algo podrás sacar de ahí.
4 respuestas