SOBRE REDES: Que es mejor, 1 router y dos hubs o 1 router 1 hub y 1 hub.....

Os habeis quedado de piedra con el topic, eh?

Vereis, tengo una duda. En la red del trabajo, tengo 1 router adsl y 2 hubs.

Tengo todos los puertos ocupados, pero el tema es que tengo conectado:

* ROUTER ---> HUB ---> HUB

¿Qué quiere decir esto? Pues muy simple, lo que quiere decir es que tengo conectado el router y de este sale un cable que va a un switch hub y de este último sale otro cable al que está conectado otro swith hub.

La cosa es que un amigo me comentó que era mejor sacar desde el router dos cables distintos para cada switch hub... y no se si es cierto o es trola, pero del modo de lo tengo algunas conexiones se caen, miestras que si los pongo como me ha dicho mi amigo, me va mucho mejor.

Influye esto realmente?
Si, lo ideal es usar dos ethernet, una para cada Hub.

Aunq mejor es usar un Switch.

De todas formas, necesitas tantos Hubs por medio?
PR0[3R escribió:Si, lo ideal es usar dos ethernet, una para cada Hub.

Aunq mejor es usar un Switch.

De todas formas, necesitas tantos Hubs por medio?

Por una vez te voy a quitar la razon.

La mejor opcion es la cascada entre el router un hub y luego parchear el hub con el otro hub.

La razon es la siguiente. El trafico de paquetes entre en segundo hub y el router es bajo, ya que el trafico de red que genera internet no es muy alto... Sin embargo si tienes conectado los dos hub al router condicionaras todo el trafico de red entre los equipos de red local por la velocidad del router. Que normalmente son 10Mb.
en cuanto a rendimiento de la linea, y siempre que estemos hablando de ocupaciones bajas (internet, conexiones remotas, correo... nada de P2P ni de transferencias masivas de archivos) no hay diferencias apreciables entre conectar "en cascada" (como lo tienes ahora) o "en estrella" (con una linea por hub).

Incluso, si el router es de 10 y los hubs son de 100, lo mejor es que conectes los hubs en cascada, porque asi, un aparato conectado al 2º hub, para comunicarse con otro del 1º hub, lo hara siempre por conexiones de 100, sin tener que pasar por el router que va a 10.

si te quedas sin puertos, lo mas rapido y directo es sustituir el hub. Un switch de 16/100mbps no es nada caro.

saludos.
OvEr0n escribió:

La mejor opcion es la cascada entre el router un hub y luego parchear el hub con el otro hub.

La razon es la siguiente. El trafico de paquetes entre en segundo hub y el router es bajo, ya que el trafico de red que genera internet no es muy alto... Sin embargo si tienes conectado los dos hub al router condicionaras todo el trafico de red entre los equipos de red local por la velocidad del router. Que normalmente son 10Mb.

Normalmente la velocidad de los hubs también son 10 Mb.
Un poco offtopic:

¿Qué patata de routers van hoy en día a 10mb?
Arkhan escribió:
Normalmente la velocidad de los hubs también son 10 Mb.

Independientemente de que sea un hub o un switch de 10 o 100 mb, un router aunque tenga bocas RJ45 no gestiona tan eficientemente como un hub o un router el trafico de red. Aunque el router sea de 100 se verá siempre condicionado por la velocidad de los concentradores.
Johny27 escribió:Un poco offtopic:

¿Qué patata de routers van hoy en día a 10mb?

pues yo mismo tengo una "patata" 3com 812 que le da patadas en la boca a la mayoria de ruteres que proporcionan las timofonicas.

lo que si que es incomprensible hoy dia es mantener funcionando hubs roñosos de 10mb/s pudiendo colocar por poco dinero switches de 100mb/s

los sistemas a 1000mb/s aun estan bastante caros, y la mayoria de gente no tiene conexiones de estas en los PCs (y ninguna consola excepto PS3 los incorpora)

saludos.
GXY escribió:
pues yo mismo tengo una "patata" 3com 812 que le da patadas en la boca a la mayoria de ruteres que proporcionan las timofonicas.

No hay que ponerse a la defensiva.

Yo tengo un linksys WRT54GL y va a 100, y lo tengo desde hace tiempo, por lo que me pareció extraño que aún hubiera routers a 10.
OvEr0n escribió:

Como se te ocurre???? cawento

[oki] [jaja]

De las pocas veces que he tenido que hacer una red de este estilo siempre he visto mejores resultados en estrella.

Aunq yo nunca usaría Hubs, sino Switch.
9 respuestas