Las 45 infracciones de un conductor le hacen perder... 113 puntos

Noticia

Imagen

La Guardia Civil ha difundido la imagen de un conductor que circulaba a 219 kilómetros por hora por una vía en la que la velocidad máxima permitida es de 120.

El imputado, R.M.A.J., domiciliado en Vigo, incumplió reiteradamente las normas legales de tráfico en tramos viales de las provincias de Lugo, Ourense, Pontevedra, así como de Castilla León y Andalucía, llegando, en ocasiones, a casi duplicar los límites de velocidad.

Dicho así, y en los tiempo que corren, se podría pensar que este individuo es un temerario más. Sin embargo, su pasado le hace diferente.

A este fitipaldi, los 12 puntos del carné se le quedan un poco cortos, ya que la acumulación de infracciones hace que se enfrente a la pérdida de 113 puntos.

Investigación

Según una nota difundida por la Dirección General de Tráfico (DGT), las infracciones fueron recogidas por radares fijos y "dieron pie a los correspondientes expedientes sancionadores".

Sin embargo, apunta que "los procesos ordinarios para poder contactar con el conductor se agotaron" y precisa que "fue necesaria una investigación que permitió localizarlo".

Añade que todas las transgresiones fueron protagonizadas por el mismo vehículo, matriculado, precisamente, un mes antes del primer incumplimiento del límite de velocidad.

Retirada de carné

Además, la preexistencia del riesgo se constató, no sólo por la transgresión de las normas sino por los datos relativos a la intensidad del tráfico viario en las carreteras y fechas en las que el vehículo investigado fue detectado.

El imputado deberá abonar un total de 8.360 euros como sanción por la 28 infracciones que recogieron los radares fijos de la DGT.

La Guardia Civil apunta que esta situación conlleva "directamente la retira del permiso de conducir durante seis meses" antes de que el acusado pueda volver a presentarse a examen".

Asimismo desde el punto de vista judicial este conductor "se enfrenta a penas de prisión que van de los seis meses a los dos años", así como a la posible privacidad del derecho a conducir vehículos de motor, durante un período de uno a seis años", señala el comunicado.
Según he podido escuchar, tiene 26 años, 45 infracciones (y eso que tampoco es que te pillen siempre, por lo que se habrá saltado el código cientos y cientos de veces), y sin embargo, ni un solo accidente, por lo que, aunque es un animal y se merece todas las sanciones que le puedan caer, tambien es muy probable que sea un excelente conductor.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Que se joda por subnormal, así le quiten el permiso de por vida a él y a los otros miles de gilipollas que le imitan.

Edit: Baek, cualquiera puede ponerse a 220 en una recta, no hace falta ser buen conductor para eso, solo tener un coche que los coja.
Baek escribió:Según he podido escuchar, tiene 26 años, 45 infracciones (y eso que tampoco es que te pillen siempre, por lo que se habrá saltado el código cientos y cientos de veces), y sin embargo, ni un solo accidente, por lo que, aunque es un animal y se merece todas las sanciones que le puedan caer, tambien es muy probable que sea un excelente conductor.

Que tiene que ver? Las normas estan para cumplirlas... Yo puedo ser un excelente tirador pero no por ello puedo ir con una escopeta por la calla... Ya se que lo habras dicho como curiosidad :).
Mox escribió:Que se joda por subnormal, así le quiten el permiso de por vida a él y a los otros miles de gilipollas que le imitan.

Edit: Baek, cualquiera puede ponerse a 220 en una recta, no hace falta ser buen conductor para eso, solo tener un coche que los coja.

Sí, una vez o de vez en cuando, pero parece que aquí el chaval lo hace siempre o casi siempre.

Ojo, que ya he dicho que estoy a favor de todo lo que le caiga eh, no lo defiendo ni muchísimo menos.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Hombre, es que es indefendible, de todas formas yo también lo decía porque lo hace a menudo, todos nos hemos despistado (o picado) alguna vez y hemos puesto el coche a velocidades estúpidas, pero hacerlo constantemente como este desgraciado es para desear que pille un mal bache de esos que tanto abundan por nuestras carreteras y deje de dar por culo.
Sinceramente, debería haber alguna ley para quitar de por vida a determinadas personas el carné...
Offtopic : Mox bonito Grande Punto [beer] , yo calzo uno igual pero en azul .

saludos
Que cabrones los guardiaciviles, a lo mejor es que el chaval tenía prisa o algo.
Yo le quitaba el carnet de por vida, so pena de prision, por hijodeputa, pero como aqui somos unos pelagatos va a estar circulando por ahi dentro de un mes.
bartews3 está baneado por "Clones"
Se joda.
Se cree que por tener un Lexus la carretera es suya, anda y que se la pique un pollo
Lastima que no pillen a mas como ese, que hay miles, no solo con coches gama alta, sino con mierdacoches tuneaos
Baek escribió:Según he podido escuchar, tiene 26 años, 45 infracciones (y eso que tampoco es que te pillen siempre, por lo que se habrá saltado el código cientos y cientos de veces), y sin embargo, ni un solo accidente, por lo que, aunque es un animal y se merece todas las sanciones que le puedan caer, tambien es muy probable que sea un excelente conductor.
Pues si tanto le gusta correr y conduce tan bien como parece, que se vaya a un circuito de pruebas o vaya a hacerle la competencia al Alonso.

Le está bien empleado.
El lexus es guapo.....
Menudo cabronazo. Y encima de Vigo, para tocar las napias. A la trena con él.
wako escribió:Que cabrones los guardiaciviles, a lo mejor es que el chaval tenía prisa o algo.

Es que eso le puede pasar a cualquiera, quien no ha llegado tarde 45 veces a trabajar? XD

Pues eso XD
De todas formas...han tardado un poquito bastante en quitarle el carnet no?? Joer, tras 45 infracciones han dicho: "es la hora de quitarselo!" xD

Amos que también el tío se las trae...xD ¿Llegará a tener de nuevo el carnet algún día?
es q los pobres queréis correr con el coche como corremos los ricos.......

No puede ser....sois plebe....... [666] [666]
Todavia ni uno defendiendolo (donde estás dj_aeri?)
mmm por lugo mmm por lugo... [qmparto]

me parto de la guardia civil tardaron mucho en quitarle el carne [qmparto] [qmparto]
Leches!! Y si resulta que es bombero y tenia que ir a apagar un fuego?

Fuera bromas. A este lo quitaba yo el carnet de por vida, le ponia una multa millonaria por animal y lo metia una temoporadita a la sombra con un compañero de celda del estilo de Nacho Vidal.

Asi si que se lo iba a pasar bien....jejejeje.

Saludosss.....
Si tiene tanta prisa, que se compre una avioneta.
BigBoss_ escribió:La Guardia Civil apunta que esta situación conlleva "directamente la retira del permiso de conducir durante seis meses"...

Pues yo lo veo tremendamente insuficiente, de por vida no se, pero unos cuantos años merecia quedarse sin permiso, además de servicios sociales.
Teniendo un lexus como para no correr XD
j.r.anubis escribió:Teniendo un lexus como para no correr XD

q haga footing si quiere correr [plas] [plas]
Yo tengo una duda... le quitan 113 puntos, y ahora que?¿... quiero decir cuando cumpla las respectivas sanciones de retirada de carnet y eso, y ya quiera volver a sacarselo... se lo tiene que ir sacandoselo muchas veces o q?¿ xDDD... eso es broma, pero me refiero a que... nose, recuperara los puntos algun dia o algo?¿
Eso es tener dos dedos de frente
Deberian retirarle el carnet de por vida y a tomar por saco [mad]
Si se le han quitado tantos puntos una retirada de 6 meses me parece poco, tendria que ser proporcional a la cantidad de puntos.
minimo se lo tendrian que retirar 2 añitos en mi opinion...
Lansing escribió:Si se le han quitado tantos puntos una retirada de 6 meses me parece poco, tendria que ser proporcional a la cantidad de puntos.
minimo se lo tendrian que retirar 2 añitos en mi opinion...

Al final de la noticia dicen que puede perder el derecho a conducir vehículos de motor de 1 a 6 años, asi que probablemente se pase una temporadita sin carnet (el inutil ese, seguira conduciendo...hasta que no vaya a la carcel).
en vez de que le quiten el carné.. que le quiten el Lexus (y me lo den a mi) yo lo cuidaré mejor :)
Debe ser primo hermano de Farruquito por lo menos XDDD.

Saludos.
Sanjuro está baneado por "troll"
Si se ha saltado el código 45 veces conducirá sin carné.
expropiación del lexus YA !!!
Opino que la retirada del carnet, independientemente del tiempo que sea, es insuficiente. Las carreteras están infestadas de gente conduciendo sin carnet. Viendo la completa falta de sentido común e intención de cumplir la noprmativa que exhibe esta persona, la única manera de frenarle es una sanción económica en proporción a sus bienes (si está forrado, que le pongan una multa bien gordísima, que a un rico 8000€ de multa le producen risa). Sin embargo, una pena de cárcel, por corta que sea, es bastante coercitiva, sobre todo porque te genera antecedentes, y les estropea el prestigio social, por lo que ya se lo pensará dos veces antes de hacer el tonto otra vez.
36 respuestas