Plafon de Diodos

Bueno no se si va en este foro pero es el primer hilo que creo y espero que seais comprensivos.

El caso es que lei en un hilo sobre los semaforos de diodos que tambien habia plafones para iluminar habitaciones hechos de esta manera.
He buscado un poco por Google pero no consigo saber nada sobre ellos.

Me gustaria saber pues el precio que llevan, la duracion, donde podria comprarlos... y si alguien tiene alguno que me diga si va bien para iluminar un cuarto o es mas para un foco de luz directo.

Gracias ciao.
lexus_zgz escribió:Bueno no se si va en este foro pero es el primer hilo que creo y espero que seais comprensivos.

El caso es que lei en un hilo sobre los semaforos de diodos que tambien habia plafones para iluminar habitaciones hechos de esta manera.
He buscado un poco por Google pero no consigo saber nada sobre ellos.

Me gustaria saber pues el precio que llevan, la duracion, donde podria comprarlos... y si alguien tiene alguno que me diga si va bien para iluminar un cuarto o es mas para un foco de luz directo.

Gracias ciao.

Son caros comparados con los halogenos, y dificiles de encontrar, grandes superficies o tiendas muy especializadas, su precio, un plafon puede costar 30€.

Es el futuro, pero aún en hogar esta muy verde, lo que venden esta más pensado para crear ambiente que para crear iluminaciones grandes.

En un año hab´ra mucho más donde elegir, hoy en día es poco funcional, aún, lo que comercializan, no da tanta luz como un halogeno, supongo que por ahora no interesa poner al frente a los leds frente a los halogenos.
Además, hay que tener en cuenta la temperatura del color. Los LED, hasta hace muy poquito, daban una luz muy fría, más parecido a un quirófano que a otra cosa. Estamos acostumbrados a tener una luz cálida en casa, amarillenta como la que dan las lámparas de tungsteno.
Por eso te digo, antes de comprar lámparas LED, mejor que las veas funcionando, o que mires la temperatura de color que tienen.

Por cierto, para los semáforos van de putísima madre. Ahora se ven a 500 metros.
2 respuestas