Como pasar d Vista a XP

Hola tengo un ordenador Compaq de sobremesa que me trae el windows vista home y me gustaria pasarlo al windows xp de toda la vida. He intentado instalarlo insertando el cd de windows xp y realizando una nueva instalacion, pero cuando carga los archivos necesarios para comenzar la instalacion me da un error y se bloquea el pc teniendo que reiniciar. Alguien me puede ayudar y decirme como podria hacerlo. Muchas gracias
Inicia desde el CD del XP (te recomiendo que sea el Profesional con SP2 integrado) y elimina la o las particiones.

Luego vuelve a crearlas (es recomendable tener una para el S.O. y lo que vayas a instalar "C:" y al menos otra para guardar datos, archivos etc.... ) e instala en "C:".
la cosa es que cuando termina de preparar todo para empezar la instalacion donde el primer paso es elegir la unidad donde instalar el windows pues sale un error y adios muy buenas. No se creo que el problema va a estar en que creo que el disco duro es sata y como es compaq pues no tengo drivers ni nada... A ver que puedo hacer...
¿No puede ser que el ordenador te venga con una partición de recuperación y por eso te da problemas?.
ejvo1981 escribió:la cosa es que cuando termina de preparar todo para empezar la instalacion donde el primer paso es elegir la unidad donde instalar el windows pues sale un error y adios muy buenas. No se creo que el problema va a estar en que creo que el disco duro es sata y como es compaq pues no tengo drivers ni nada... A ver que puedo hacer...
Tu mismo te contestas, si el disco es SATA seguramente el XP no tiene soporte en la instalación, consigue los drivers y los usas desde un diskette o integralos en el XP.

Saludos!
Hola a todos de nuevo. Pues sip, tiene una particion de recuperacion, eso es un problema? Y lo d SATA tambien, he mirado en la web d compaq y solo hay drivers para Windows Vista, nada para Windows XP, conque no se de donde sacar los drivers Sata para mi Pc. Creo q esta la cosa fastidiada... A ver si poco a poco consiguo algo. Gracias por las respuestas si alguno sabe algo que lo diga, seria de gran ayuda ;)
5 respuestas