¿Cual es mejor? Geforce 7300LE o ATI X550 (No es para jugar)

Hola a todos, estoy montando un PC con un AMD Doble nucleo 4200 (939) y 1 giga de RAM DDR 400 Kingston.

Lo unico que me falta es la tarjeta gráfica. Dado que el presupuesto es muy reducido, estoy dudando entre estas 2, no voy a jugar en absoluto:
- Geforce 7300 LE
- ATI X550

Ambas funcionan a 64 bits y llevan 128 megas DDR.
Me importan cosas como la calidad de la salida de TV y que reproduzca videos en HD (wmv/avi) en el PC, sin dar saltos como me daba antes.

¿Con cual de esas 2 os quedabais?
Muchas gracias. Saludos.
Ya tienes la placa base? porq seria mejor que compraras una con GPU integrada.

Alguna de esas dos tiene TurboCache (Nvidia) o HyperMemory (ATI)?

En principio, yo optaría por la X550.

Que precios tienen?
Hola, gracias por responder.
Si, la placa ya la tengo. Es una Foxconn NF4SK8AA 939 SLI, la he conseguido a buen precio en Ebay, aunque no le voy a dar uso a lo del SLI.

La ATI esa si tiene Hypermemory, aunque como solo tengo 1 giga de RAM... no se yo si servirá de mucho.
La Geforce tiene TurboCaché.

La ATI sale por 35 euros y la Geforce sale por 40 euros.

Un saludo.
La 7300LE es mas nueva tecnologicamente, es con la que me quedaría yo.
Poca diferencia vas a notar entre una y otra, compra la mas barata.

O busca algo mejor de 2ª mano.
La ATI X550 yo la tuve equipada como tarjeta temporal un par de semanas e iba bastante bien. Lleva HyperMemory, pero mueve HD perfectamente y tira sobrada con Vista.

Con la GeForce no tengo ninguna experiencia.

Saludos
Si no es para jugar, me quedaba la más barata. Saludos.
Gracias a todos por responder.

Pues por ahora va ganando la ATI, es la mas barata y tiene la opinion a favor de Diskun.

PR0[3R, lo de segunda mano ya lo intenté, pero no encuentro ninguna. Ya he perdido 2 subastas en ebay y en los foros, la mayoria que se venden valen caras.

Un saludo.
Yo tuve más o menos la misma duda que tu y me decante por la nVidia 7300 LE, la tengo puesta en otro ordenador y me va muy bien, el Vista lo mueve bien, en el Vista me da 3,6 para Vista y 3,0 para juegos 3D.

Por cierto la tengo conectada por S-Video a una TV y va de lujo, cuando cambie de TV (en breve) la conectaré por VGA o DVI, depende del TV.

Si necesitas saber algo dímelo, gustosamente te ayudaré.

Saludos!
Hola, yo te recomiendo la x550 ha sido mi grafica asta ara 2 semanas q me ice un pc ya mas para jugar y reproduccion de HD, pero con la anterior ningun problema tmb me permitia ver videos en HD sin problemas y jugar a casi todos los juegos incluso actuales excepto juegos tales como raibow six lo demas bien.

Asi q te recomiendo la x550 no te dara problemas.
9 respuestas