dnL7up escribió:Bueno ya enserio....No entiendo por que decir "supongamos que España es Italia"...
Es un poco ridiculo la verdad.![]()
Falkiño escribió:
No tanto, a muchos niveles Italia y España somos prácticamente iguales y de hecho, hace ya dos o tres años, recuerdo una encuesta a nivel de la Unión sobre decir con qué país ajeno al tuyo te identificas más y los italianos dijeron España en mayoría y los españoles Italia en mayoría
Salu2!!
mr.siniestro escribió:
No te creas,un colega mío hace un tiempo fué a una convención de medicina(o a un curso que hacía su actual esposa) en Salamanca.......de todos los que estaban con ellos sólo una piva sabía que Canarias era española(o que existía,eso sí,del Puerto de la Cruz no la saques) y estamos hablando de gente con carrera universitaria.........tela marinera.
Ignorante e ignorantas hay en todos sitios,normal es que en un país más grande,más analfabetos o paletos haya.......yo me preocuparía en general del nivel de educación que existe actualmente en el mundo entero.
saludos.
caton escribió:Su declive empieza en lo moral e intelectual. Han pasado de ser potencia científica a importar técnicos (que no científicos). Otros países como Japón han entendido que la inversión en cultura y ciencia es fundamental.
caton escribió:EEUU, con sus defectos, ha sido un gran país. Lo malo es que la gente ha olvidado los principios sobre los que se fundó su nación, que son muy progresistas y solidarios. La llegada del capital y la grandes empresas al poder ha sido muy perjudicial. Y la propaganda, que llega a convertirse en ingeniería social, ha acabado por fastidiarlo todo.
Asdrubal escribió:
Eso es un mito extendido pero no es real. Si miras la lista de los premios Nobel, los cuales son casi todos americanos en disciplinas cientificas, veras que la inmensa mayoria de ellos son nacidos y formados en universidades de EEUU.
caton escribió:
La inversión en ciencia pura ha bajado mucho estos últimos años, eso es un hecho y hay datos que lo apoyan. Tan solo hay que dejar pasar el tiempo para ver los resultados. Con todo, hay muy buenas universidades en EEUU.
Por otro lado, los premios Nobel son xenófobos. Si eres de origen latino lo tienes más difícil. Por ejemplo, en su día se dio el premio a los investigadores que inventaron Viagra, que eran de origen anglosajon. Pero se lo deberían haber dado a los investigadores que descubrieron las propiedades del NO, que eran de origen latino. Esto es cierto, y lo reconocen muchísimos científicos.
Luis Alvarez, Physics, 1968
) pero en este caso se premio a los que descubrieron una aplicacion práctica e importante. caton escribió:Por otro lado, los premios Nobel son xenófobos. Si eres de origen latino lo tienes más difícil. Por ejemplo, en su día se dio el premio a los investigadores que inventaron Viagra, que eran de origen anglosajon. Pero se lo deberían haber dado a los investigadores que descubrieron las propiedades del NO, que eran de origen latino. Esto es cierto, y lo reconocen muchísimos científicos.
Las propiedades del NO pueden haber sido aplicadas a muchos campos (entre ellos el tunning ) pero en este caso se premio a los que descubrieron una aplicacion práctica e importante.
A ver, menudo cacao. Que yo sepa, nadie ha recibido un premio nobel por descubrir la Viagra (sildenafil