¿Emulador de PSX y N64?

Buenas,

Leí en este mismo foro que el código de PSX había sido liberado, entonces supuse que pronto vendría un emulador de PSX para nuestra Wii, pero nada de nada. La PSP, una consola a priori con menos pontencial que la Wii (respecto a juegos parece ser que son iguales, ports...) tiene su emulador 100% funcionando, pero bueno, me podreís decir que es de Sony, vale... y por ejemplo ¿Que me decís del emulador de PSX de GP2X?, para los que no la conozcaís es una consola portatil con Linux a 266 Mhz, pues ahora mismo corre todos los juegos PSX 2D y algunos 3D al 100% como el Ace Combat o el FF VII, ¿Es que la Wii tiene menos potencial?.

Respecto al emulador de Nintendo 64, me remito a lo mismo, si la PSP tiene emulador de Nintendo 64 y consolas de la anterior generación como la Xbox ya tenía su Dedaelus 100% funcionando, ¿Por qué la Wii no puede tener un emulador de Nintendo 64?

Además, creo que cuando Sony lanzó su emulador de PSX para su PSP, Nintendo debería haber hecho lo mismo sacando uno de Nintendo 64 para su DS.

En fín, ahora ya me podeís lanzar vuestras críticas, insultos y lo que os apetezca.

Un saludo
A estas alturas y todavía hay gente exigiendo homebrew como si pagaran una suscripción o algo xDDD

Tarde o temprano saldrá algo no te preocupes pero si tanta prisa tienes porque no lo haces tu en vez de exigir a gente altruista y desinteresada algo por lo que ni vas a pagar ni a dar las gracias.
Ya tienes emuladores en la wii, solo tienes que comprar mediante la virtual console :D
cualkier cosa q corra con linux puedes eliminarla d la lista, emus para linux existen, asi q no cuentan, con lo q solo nos keda la psp, q al tener un emu oficial de psx, no creo q cuente, sin embargo el de n64, ese si no se pq no se pusieron a mejorarlo para gc.... mmm kizas sera pq la comunidad de psp es muuuxo mayor q la de gc??
a saber..
y en cuanto a la ds, dudo muxo q N sake un emu de n64 en ds, mas q nada pq dudo la xikitita pudiera con eso sin caida de frames
Pecaor escribió:Buenas,
¿Es que la Wii tiene menos potencial?.


El fallo de tu planteamiento esta ahi, ahora mismo no existen emuladores para Wii (sin contar los VC, que no los cuento como emuladores) porque no existe Homebrew para Wii, todo lo que hay es para GC, asi que tu pregunta deberia ser ¿Tiene la GC potencial para correr juegos de PSX?
komo k no los cuentas como emuladores? entonces que son?

El emu de psx de la psp es como la consola virtual, que Dark Alex haya conseguido que el emu se trague nuestros Backups es una cosa pero que yo sepa el emu de psx de psp has de comprar los juegos en el store de ps3 como los compras en la VC de la wii, así que déjate de tonterias de menos potencia y hostias.
kriogeN escribió:
El fallo de tu planteamiento esta ahi, ahora mismo no existen emuladores para Wii (sin contar los VC, que no los cuento como emuladores) porque no existe Homebrew para Wii



+1

Saldrán todo tipo de emuladores para la Wii, ya lo vereis, pero hasta que no se pueda cargar Homebrew en nuestra blanquita no hay nada q hacer, y si, saldrán como churros... :P

Salu2
Voy por pasos:

1.¿Estoy exigiendo algo spcat?, sólo dije que es incomprensible, y eso de que no voy a pagar nada ni dar las gracias, no hables sin saber, por favor.

2.assaraven, lo siento, pero te digo lo mismo, estás hablando sin tener n.p.i.
Soy poseedor de una GP2X, y actualmente tengo para ella un emulador de NES, de MAME, de SNES, de Megadrive, de GBA/GBC y el de PSX, y de hecho, aporté mi granito de arena en el de Squidge de SNES.

3.kriogeN, decían que la GC tenía más potencia que la XBOX(siempre lo puse en duda y para mía la XBOX es superior), pero si en la XBOX(de la que sigo siendo poseedor), pude jugar a mis juegos de Nintendo 64 sin ningún problema, doy por hecho que si los sistemas son semejantes pueda jugar a la PSX en mi GC.

Saludos
Pecaor escribió:3.kriogeN, decían que la GC tenía más potencia que la XBOX(siempre lo puse en duda y para mía la XBOX es superior), pero si en la XBOX(de la que sigo siendo poseedor), pude jugar a mis juegos de Nintendo 64 sin ningún problema, doy por hecho que si los sistemas son semejantes pueda jugar a la PSX en mi GC.

Saludos


Yo tambien tengo una XBOX y no hay quien se crea que la GC sea superior a ella, al menos no lo demostro ni en juegos comerciales ni en Homebrew, yo no me imagino el XBMC corriendo en GC.
no es solo cuestión de potencia, es cuestión de que alguien se rompa la cabeza durante horas para lograr programar un emu aprovechando correctamente los recursos de la máquina, por lo que tu 'reclamación' es totalmente injustificada a no ser que colabores activamente en el desarrollo de los emus que reclamas, cosa que dudo por otra parte
Pecaor escribió:Leí en este mismo foro que el código de PSX había sido liberado, entonces supuse que pronto vendría un emulador de PSX para nuestra Wii, pero nada de nada.


Joder acaban de liberar el código y ya quieres que haya un emulador de la noche a la mañana [+risas]
Lo incomprensible es lo que pides :P

Pecaor escribió:La PSP, una consola a priori con menos pontencial que la Wii (respecto a juegos parece ser que son iguales, ports...) tiene su emulador 100% funcionando, pero bueno, me podreís decir que es de Sony, vale... y por ejemplo ¿Que me decís del emulador de PSX de GP2X?, para los que no la conozcaís es una consola portatil con Linux a 266 Mhz, pues ahora mismo corre todos los juegos PSX 2D y algunos 3D al 100% como el Ace Combat o el FF VII, ¿Es que la Wii tiene menos potencial?.


No es cuestion solo de potencial, es cuestion de conocer el sistema en el que se programa el emulador y bueno... paso de explicar algo tan trillado en estos foros, busca "potencia" y "emulacion" y aprende algo.

Pecaor escribió:Respecto al emulador de Nintendo 64, me remito a lo mismo, si la PSP tiene emulador de Nintendo 64 y consolas de la anterior generación como la Xbox ya tenía su Dedaelus 100% funcionando, ¿Por qué la Wii no puede tener un emulador de Nintendo 64?


Ya lo tiene, se llama VC y funciona mejor que el de Xbox y PSP ya ves tu [qmparto]
Pecaor escribió:decían que la GC tenía más potencia que la XBOX


¿Quién decía eso? La Xbox era la consola más potente de la pasada generación así que quién dijese eso...
En el momento que se pueda acceder a bajo nivel a todos los recursos de la consola pues empezaremos a ver cosas interesantes...

Por el momento se dispone de acceso a nivel de hardware igual al que teniamos en GC (por algo funciona el homebrew de gc..), pero claro, falta acceso a parte de la ram, a recursos como la tarjeta wifi, bluetooth, memoria interna de la consola y no se si la frecuencia de cpu y gpu tambien bajan al ejecutarse en modo GC.

Y aún hay mas, en el momento que se tenga acceso a esos recursos aún faltará programar un driver/librerias para poder usarlos, como p.ej la tarjeta wifi, es una broadcom normal y corriente pero su firmware no lo es... otra vez mas tocará usar ingeniería inversa, como pasó por ejemplo con la DS y su tarjeta wifi.

El día que tengamos todo eso llegará, es un campo de batalla muy jugoso para muchos -chicos malos-, por ahora ya vamos muy rapidos (no tiene ni 6 meses y ya está controlado el tema del lector), dadle tiempo al tema.
¿Modificando un ISO del Zelda coleccionista no lograron cargar mas roms de N64 en un GC?

Creo que cualquiera con chip podia hacerlo... [+risas]
bueno, si no es comprensible para ti que todavia no haya un emulador para wii, que esperas para juntar un grupo de coders y empezar a crearlo? tu sabes que estas cosas las hace un grupo de personas sin intereses de lucro, y en su tiempo libre ya que no es parte de su trabajo, si deseas pagar por el emulador, tienes el VC disponible hace mucho tiempo.
nuvalo escribió:Buenas, perdón por una intromisión que creo que no tiene mucho que ver con el título del post:

¿En qué os basais para decir que la XBox es superior a la GameCube o a la PS2?
Perdón si se ha tratado antes, pero no he encontrado algún post que de razones claras para decantarse por uno u otro sistema. Si me echais una mano os lo agradecería, más que nada por curiosidad.

Y a lo del emulador de N64, decir que el que había para GC que venía con el Zelda collection a mí me va de lujo en la wii con bastantes juegos.


un saludo


mira las especificaciones de cada maquina y Veras el porque...

aparte yo tengo las 3 (bueno la cube no,pero si la wii...y la retrocompatibilidad es absoluta) y se nota que la xbox es mas potente...aunque la gamecube es un Maquinon...(Resident evil remake :D ) la ps2 es la peor de la generacion anterior...aunque fue la que mas vendio
pene escribió:
mira las especificaciones de cada maquina y Veras el porque...

aparte yo tengo las 3 (bueno la cube no,pero si la wii...y la retrocompatibilidad es absoluta) y se nota que la xbox es mas potente...aunque la gamecube es un Maquinon...(Resident evil remake :D ) la ps2 es la peor de la generacion anterior...aunque fue la que mas vendio


Pues la potencia se mide en su capacodad de procesamiento, pero los usuarios finales medimos su potencia en el provecho que le podamos sacar y eso solo es cuestion de gustos, y si la maquina da facilidades para tener acceso a muchas funciones (hobrew, emuladores, etc.) a uno u otro usuario s enos hara mas potente que otra aunque su capacidad de procesamiento sea menor.

Es cuestion de gustos
La xbox comparable a la cube en que? Potencia? Homebrew?.. Venga hombre.. [qmparto]
yo juego al ocarina of time ademas en español, en la tele a traves de la mi Wii con la scene de la gamecube...

no sabiais eso?
nuvalo escribió:
no se como se puede comparar un pentium III celeron con un "power pc gekko", o las memorias que llevan cada una, etc...


La XBOX no tiene un pentium III celeron, es un chip de Intel hecho exclusivamente para la XBOX. Lo que si es cierto es que muy semejante al chip que tu has dicho, pero no lo es. No es lo mismo dos tazas de té que dos tetazas [angelito]

La única razón por la que la XBOX se puede aprovechar mejor es porque es una arquitectura Intel y está más trillada. Aunque también es más potente que el resto.

Ahora con la 360 a ser una arquitectura POWER PC solo se le ha podido meter mano al lector, como pasa con la Wii. Ahora es cuando se puede meter algo más de mano gracias a un exploit de un juego y de un update...

Pero cuanto tiempo lleba ya la 360... más de 2 años? y la Wii? ... ups, cero que están a la par en la SCENE, no? (Aprox.)
La verdad que el Homebrew de esta "nueva" generacion esta de mierda, ni wii y 360 han sacado algo que pueda compara con la xbox de la generacion anterior. Así de facil, pero ojala saquen un media center decente, ya que el tiene el 360 esta de #$%"#"# (bueno ya entienden).

a por cierto quien diga que un GC es mejor (tecnicamente hablando) contra una xbox (1)., GC no tiene dumping mapping, ni compresion de texturas y no tiene juegos en 1080i ni 720p, y es más un buen número de juegos no soporta ni 480p.

Esto es informacion general, nada sacado de la manga ni de la desinformacion de muchos., Espero que no empiecen con sus comparativas tontas, yo aun tengo las dos consolas por el Homebrew y los juegos de la otra.....
22 respuestas