Peajes en madrid, ayuda!

Es una cosa que me pasó el lunes, que hice un viaje desde el norte hasta el sur en línea recta XD, y al pasar por madrid es cuando descubrí que TomTom tiene un acuerdo con la comunidad de madrid para hacerme pasar por todos los peajes posibles XD

Antes de llegar a madrid, como no, mis 9.15€ de peaje en burgos por 100km de autopista.

Luego llegamos a madrid, y me desvía hacia la M40 (creo) y al poco me dice el gps "gire a la derecha", giro, y premio, un peaje que ha aparecido de la nada.

Yo no sabía si es que salía de una autopista, iba a entrar a una o que coño pasaba XD, solo sé que llegué a la ventanilla y me dice una tía "1.60".

Paso de ahí, y al poco rato el gps de nuevo "gire a talicual, segunda salida blablabla". Le hago caso y pum!, otro peaje que aparece de la nada igual que antes, y yo en la misma situación, no sé si estaba circulando por una autopista, iba a meterme en una o que XD, pero llego a la ventanilla y esta vez fueron 1.90 o 1.95.

Como entenderéis yo ya notaba como las carreteras madrileñas me la habían colado hasta dentro y sin vaselina sin yo enterarme siquiera de que iba el tema XD.

Pero eso no es lo más grave, saliendo ya de madrid cerca de toledo o quizás fuese en la misma provincia de toledo, pasé por otro peaje donde incluso me regalaron las rodilleras para mi próximo viaje, otros 5 euros que me levantaron XD.

Alguien tiene respuestas para estos peajes? XD

Por que autovías o autopistas tuve el honor de pasar? XD

Es que ya os digo, me comí en todo el viaje 4 peajes, unos 20 euros, y solo tengo explicación para el primero de ellos en burgos, los de madrid ni sé de donde salieron ni nada XD.

Quiero respuestas!
Cuando planificas la ruta con el tomtom tienes una opcion para evitar peajes, de todas formas creo que te comistes casi todos los peajes que tenemos por madrid, te faltaron un par de ellos más Oooh

Como sabrás aqui en madrid tienen que sacar pasta para la m30 y ya nos cobran por todo (no se si el dinero de los peajes de madrid iran para el ayuntamiento pero seguro que algo pillan)
La próxima vez pásate a saludarme por aquí en Catalunya [poraki] Sabrás lo que són peajes XD
EmPaTy escribió:La próxima vez pásate a saludarme por aquí en Catalunya [poraki] Sabrás lo que són peajes XD

+1 iba a postear lo mismo
Romawer escribió:Cuando planificas la ruta con el tomtom tienes una opcion para evitar peajes, de todas formas creo que te comistes casi todos los peajes que tenemos por madrid, te faltaron un par de ellos más Oooh

Como sabrás aqui en madrid tienen que sacar pasta para la m30 y ya nos cobran por todo (no se si el dinero de los peajes de madrid iran para el ayuntamiento pero seguro que algo pillan)

Vi esa opción, pero como quería meterme en la autopista de Burgos pues no le di importancia por que pensaba que no entraría en ninguno mas XD.

En bcn ya sé desde hace tiempo que tenéis bastantes, pero acostumbrado a vitoria que "solo" nos sangran por aparcar enn las zonas azules de toda vitoria pues me dolió pagar también por eso XD.

Y otra cosa, la semana que viene voy de vuelta.

Si marco la opción de no pasar por peajes, daré mucha vuelta? Lo digo por que al venir por madrid no tarde casi nada en salir y a ver si al ir sin peajes tardo 2 horas en salir de allí XD.
the passenger escribió:
Vi esa opción, pero como quería meterme en la autopista de Burgos pues no le di importancia por que pensaba que no entraría en ninguno mas XD.

En bcn ya sé desde hace tiempo que tenéis bastantes, pero acostumbrado a vitoria que "solo" nos sangran por aparcar enn las zonas azules de toda vitoria pues me dolió pagar también por eso XD.

Si marco la opción de no pasar por peajes, daré mucha vuelta? Lo digo por que al venir por madrid no tarde casi nada en salir y a ver si al ir sin peajes tardo 2 horas en salir de allí XD.

En principio cogiendo las autovías que empiecen por A (A-1, A-2..) y M (M-40, M-50...) en lugar de las R-1, R-2...(peaje) la diferencia de tiempo que tengas será por atascos más que por la vuelta que des.

EDIT:Ah, y nada de AP-, que en esas también te sablan [+risas]

Un saludo
the passenger escribió:

Tal vez tardes un poco mas por el tema trafico, pero vamos, yo no te recomiendo pasar por peaje para moverse por madrid ya que en coche aqui relativamente esta todo mas o menos cerca

Tu pon en el tomtom que te evite los peajes y veras como tampoco das mucha vuelta, ademas asi conoces algo mas de madrid [tomaaa]
Joder qué mala suerte macho...mira que en Madrid tenemos pocos peajes (o teníamos, porque ahora habrá unos 5 o así)... te los comiste todos tío! xD Encima como son baratos...
EmPaTy escribió:La próxima vez pásate a saludarme por aquí en Catalunya [poraki] Sabrás lo que són peajes XD

ya ves nene, mas razon que un santo [666]
Bueno, pues el lunes en la vuelta me fijé un poco mejor XD

Lo que me la colaron de 5.30 euros fue la R-4, aunque a veces ponía R-4 y otras M-50, así que no sé realmente cual de las dos era o si es la misma cosa XD.

Además, a los pocos kilómetros de soltar esos 5.30 solté otro 1.75 o algo así XD, aunque al menos ahora en la vuelta en madrid he pasado solo por 2, y no 3 como en la ida XD.

Cuando vuelva a bajar cuando llegue a somosierra que siempre suelo parar, le pondré que me evite los peajes, a ver que tal se llega por carreteras gratuitas XD.
Yo vine de Asturias a Cordoba y en Madrid no pase ningun peaje, coji la m-50 para luego seguir hasta la E-5 /A-4, sale momentos antes el desvio de la R-4 que si es de peaje pero nunca me he tirado por ahi, ni me tirare X-D
keops escribió:
+1 iba a postear lo mismo

lo mismo digo, cuando fuí a Barcelona a tocar fué de risa, menos mal que íbamos a gastos pagados, por que aquello parecía una carrera de obstáculos, 100m valla, 100m valla, 100m, valla... [plas] [plas]
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Tras leer lo que te pongo pensaras que lo hago por joder...es cierto.

Y es que te comiste el peaje más cabrón de la historia que es la R-4, por la A-4 ibas a tardar más o menos lo mismo ya que exceptuando que en algunos tramos el asfalto da pena suele ser la más descongestionada de las autovias de Madrid, la próxima vez mejor dile al Tonton que pase de las de peaje que al menos en Madrid no merece la pena.

Y comprendo a los compañeros catalanes, un amigo mio dijo que pensaba actualizarse el tom tom para que cuando preguntase lo de las autovias de peaje en cataluña después pusiera ¿Y quiere que el Atleti gane la champions de paso?, obviando el cachondeo sí que deben de pasarlas putas a la hora de conducir por ahí.
La R4 solo merece la pena cogerla en las operaciones salida y entrada a madrid, el resto de dias es absurdo porque haces mas o menos los mismos kilometros y no encuentras retenciones. Bueno, a veces en la chapuza que han hecho a la altura del xanadu.
Romawer escribió:Cuando planificas la ruta con el tomtom tienes una opcion para evitar peajes, de todas formas creo que te comistes casi todos los peajes que tenemos por madrid, te faltaron un par de ellos más Oooh

El dinero de los peajes es para la empresa privada que ha fabricado la autopista.

Jukem escribió:En principio cogiendo las autovías que empiecen por A (A-1, A-2..) y M (M-40, M-50...) en lugar de las R-1, R-2...(peaje) la diferencia de tiempo que tengas será por atascos más que por la vuelta que des.

EDIT:Ah, y nada de AP-, que en esas también te sablan [+risas]

Un saludo
Hay un par de peajes en la zona del aeropuerto, que empiezan con M son ramales y cuestan unos 2€ asi que no fiarse de las "M" o "A" ;)

the passenger escribió:Bueno, pues el lunes en la vuelta me fijé un poco mejor XD

Lo que me la colaron de 5.30 euros fue la R-4, aunque a veces ponía R-4 y otras M-50, así que no sé realmente cual de las dos era o si es la misma cosa XD.

Además, a los pocos kilómetros de soltar esos 5.30 solté otro 1.75 o algo así XD, aunque al menos ahora en la vuelta en madrid he pasado solo por 2, y no 3 como en la ida XD.

Cuando vuelva a bajar cuando llegue a somosierra que siempre suelo parar, le pondré que me evite los peajes, a ver que tal se llega por carreteras gratuitas XD.
La proxima vez pilla la M45/50 que va desde la A1 hasta la A4 no pilles la R4 ni ninguna mas es sencillo ademas la M50/45 es nueva y se tarda na y menos

ebolanca escribió:La R4 solo merece la pena cogerla en las operaciones salida y entrada a madrid, el resto de dias es absurdo porque haces mas o menos los mismos kilometros y no encuentras retenciones. Bueno, a veces en la chapuza que han hecho a la altura del xanadu.
Por la xanadu pasa la R5 y A5 XD

la R3 y la R4 no merecen la pena pillarla ya que la caravana suele empezar en arganda y ocaña respectivamente asi que es tonteria XD
daniel_5 escribió:la R3 y la R4 no merecen la pena pillarla ya que la caravana suele empezar en arganda y ocaña respectivamente asi que es tonteria XD

La R3 merece la pena los días de diario en horas de salida de madrid, para ir a la zona de camporeal, ahí si te quitas 30-40 minutos buenos de atasco. Para lo demás no le veo utilidad.
Como ya te han dicho, si vienes por la A1 en cuanto entres en madrid pilla la m50 o m45 hasta la salida de la A que quieras y evitas peajes innecesarios.
daniel_5 escribió:la R3 y la R4 no merecen la pena pillarla ya que la caravana suele empezar en arganda y ocaña respectivamente asi que es tonteria XD

Ups [toctoc]
Pos yo el otro dia hice unos 20 Km de autopista y me clavaron 4.85€

Así que menos quejarse :P

Edito: ah.. y prohibido ir a mas de 90 km/h, con recochineo encima [+furioso]
cuando subas.. pilla la M45 o M40 y listo (son circunvalaciones).. luego buscas la salida a la A1 (es la de Galicia no?) y listo... yo suelo subir por la A2 y luego por Medinacelli...

Bye
wako escribió:La R3 merece la pena los días de diario en horas de salida de madrid, para ir a la zona de camporeal, ahí si te quitas 30-40 minutos buenos de atasco. Para lo demás no le veo utilidad.
Me refería en un viaje por ejemplo de la R4 a Córdoba y de la R3 a Valencia en un finde, puente etc etc ;)

Ziber, mejor la M50 va mas exterior para ir a la A4 ;) desde la A1 la pilals en alcobendas y sales casi en getafe :P

La A1 es la de Irún la de Galicia es la A6 ;)
zibergazte escribió:cuando subas.. pilla la M45 o M40 y listo (son circunvalaciones).. luego buscas la salida a la A1 (es la de Galicia no?)

No, es la A-6, yo viniendo de la A-4 me pille la M-50 que desemboca al final en la A-6 que es la de A Coruña, al comienzo de la M-50 tambien esta el ramal de la A-2 que creo que es la de Valencia y algunas mas
juanki escribió:No, es la A-6, yo viniendo de la A-4 me pille la M-50 que desemboca al final en la A-6 que es la de A Coruña, al comienzo de la M-50 tambien esta el ramal de la A-2 que creo que es la de Valencia y algunas mas
Que lio te has hecho XD

La M50 va desde la A1 hasta la A6 (Pero solo por la parte de abajo, no se puede ir desde la A1 hasta la A6 por la M50 sin darte todo un señor pirulo por Madrid) (Tecnicamente no pero si XD) me explico la M50 M45 no estan cerradas asi que no llegan a la A6 la M50 enlaza poco antes dela A3 con la M50

Ahora las autopistas de España XD

A1- Irún
A2 - Barcelona
A3 - Valencia
A4 - Creo que llega hasta Jerez
A5 - Badajoz - Portugal
A6 - La coruña

Luego en Madrid las M21 M31 etc etc son las que unen todas las demas digamso que transversalemnete ys on gratuitas, las de peajes solo estan en las inemdiaciones del aeropuerto y un tramo de la R2 que está separado de esta
21 respuestas