Hola,
Hace ya una semana o dos que escribí sobre un problemilla con la BIOS y los módulos de Ram, y acudísteis raudos y veloces a ayudarme, cosa que os agradezco muchísimo, especialmente a una persona cuyo nick no recuerdo (¡Gracias de todas maneras!), y hoy vengo con un problema similar.
Dato fundamental, mi tarjeta gráfica es una Sapphire Ultimate X1950PRO 256MB cuyo chip gráfico funciona a una frecuencia de 580Mhz y la memoría debería de hacerlo a 1600Mhz.
Resulta que en el menú de Overclocking (no me mandeis a Modding y Refrigeración que la duda no va sobre eso) del ATI Tray Tools me marcá una velocidad de origen a partir de la que subir o bajar (es decir, la velocidad actual) en el "Core Speed" (La velocidad del procesador gráfico) de unos 580,50 Mhz, hasta aquí bien, ahora, juesto debajo, en la velocidad de la memoria me marca 702,00 Mhz, practicamente la mitad de lo que debería marcarme, ¿a que es debido esto? ¿puedo tener un módulo defectuoso? Os recuerdo que la última vez vine en vuestra ayuda porque sospechaba que la causa de unos tirones en muchos juegos podía deberse a cierto valor en la BIOS que podía no ser correcto pero que si lo era. Incluso me ayudasteis a configurarla para mejorar el rendimiento, y ahora os pregunto, ¿es ese valor normal? ¿AHORA SI es por eso que los juegos me pegan tirones de vez en cuando?
Espero vuestra segura ayuda. ¡Saludos y muchísimas gracias de antemano!