SPINAKER escribió:FReeKiSS me parto....
Debería ser sabido por todos que el hardware (memorias RAM, placas base...) no se toca de cualquier forma con las manos.
Por ese motivo, los fabricantes ponen esas molestas "bolsas" en las que van metidas las piezas del PC.
El que sea feliz siendo un ignorante, que siga su camino como si no pasara nada.
Lo de los cojoncillos lo decia en plan coña tio, lo siento si te ha molestado
![reojillo [reojillo]](/images/smilies/nuevos2/ooooops.gif)
.
Hombre lo que yo siempre he hecho (y la gran mayoria hace) es liberar la electricidad estatica de nuestro cuerpo haciendo toma de tierra con algun componente (el chasis de la torre, un radiador...).
Y luego claro, si podemos evitar tocar ciertos transistores, condensadores... mejor. Pero hay mucho hard (por ejemplo las placas) que para su colocacion en una caja (y mas si es pequeña) es necesario tocar la circuiteria, porque sino no hay tu tia.
Ademas los componentes mas sensibles como CPU´s, GPU´s y los chipsets ya disponen desde hace tiempo de un encapsulado, que aparte de evitar que el micro se estropee hacen su funcion de proteccion cuando por ejemplo colocamos un disipador.
Yo en mi vida me he cargado un componente (toquemos madera) por un "chispazo" de estatica o por una mala manipulacion. Son componentes sensibles, no quepa duda, pero muchas veces mas "duros" de lo que imaginamos.
SPINAKER, ¿que ves de raro en la manipulacion de la x1950pro?
Por cierto, que yo tenga una opinion distinta a la tuya no quiere decir que por ello sea un ignorante.
Un saludo.