[REVIEW] Gigabyte X1950Pro

Por fin aparezco por el foro tras mucho tiempo liado sin poder pasarme (CeBit por medio y todo :P). Pero de nuevo espero volver por aqui a aportar cuanto pueda ;)

De momento, mi primera review de una ATi, nuestra querida X1950Pro y como siempre recien sacada del horno para vosotros:

http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=96

Un saludo, ya sabeis que me teneis para cualquier duda, pregunta o lo que sea :P
Gracias Mcarra, ahora le echo un vistazo y mato el tiempo.
¿Por cierto tu curras en la tienda de mod-pc? Me refiero de atencion al publico.

Lo pregunto porque vi tus fotos del cebit, entre las que estabas tu. Estudie durante algo menos de un año en Bilbao y me pase a pillaros mas de una vez unos Zalman y algunos cables y adaptadores.

Lo mismo nos vimos mas de una vez X-D.

Me molo mucho la pantalla que teneis al lado de caja. La que esta por "debajo".

¡Saludos!

Estoy leyendo la review y a habido un detalle que me ha gustado mucho.

El detalle es el equipo en el que se ha testeado.
La verdad esque la mayoria de las webs en las que se analiza hard vemos como lo hacen con las ultimas placas/micros/memos y a los usuarios de gama media se les hace dificil tener una idea aproximada del rendimiento de la pieza en cuestion.

El las fotos del CEBIT en lo que menos me fije fue en el hard XD [babas]
Muy buena review McArra, será buena referencia para quienes quieren comprar una buena tarjeta gráfica sin dejarse muchisimo dinero. Por cierto, ya vi el reportaje del CeBit y la foto en la que sales hablando con la japo de Team Group

Salu2
Me viene de putisima amdre la review xk estoy x cogerme una x1950pro dentro de poco, y aun no s eque ensamblador cogermela...

Tenia en mente la HIS,aunke subia 20 euros el precio siempre estan de putisima amdre refrigeradas xro no sabia k la GB llavaba el zalman ^^interesante

Que ensamblador me recomiendas?
beto77 escribió:Me viene de putisima amdre la review xk estoy x cogerme una x1950pro dentro de poco, y aun no s eque ensamblador cogermela...

Tenia en mente la HIS,aunke subia 20 euros el precio siempre estan de putisima amdre refrigeradas xro no sabia k la GB llavaba el zalman ^^interesante

Que ensamblador me recomiendas?

Suponiendo que quieras la de 256Mb, estoy viendo en Alternate que la diferencia de precio entre la HIS y la Gigabyte son 10€.

La HIS va un pelin oceada (20Mhz mas en GPU y 80Mhz en memorias).
Respecto a la refrigeracion a mi siempre me ha dado muy buenos resultados la marca Zalman, tanto en disipadores para GPU, CPU, chipsets... pero lo que me gusta de la HIS es el disipador-ventilador a modo "turbina", que en un principio evacua el aire caliente fuera de la caja.

El consumo es el mismo, y el paquete de extras de ambas varia ligeramente. La memoria de la Gigabyte como ha indicado Mcarra es de 1,4ns. la de HIS no lo se.

No se como es el SAT de HIS, pero si es bueno, por 10€ mas personalmente me cojia la ICeQ.

¡Saludos!
No curro en la tienda, aunque muchas veces que tengo un hueco en la uni (que esta a 5min) estoy alli charlando, asik es probable que me vieras algun dia :P

Lo del CeBit fue matador, yo era el unico con carnet para conducir y me hice 1240km en 4 dias [666]

Lo del equipo de pruebas, intento siempre mirar los productos desde el punto de vista del comprador final, por eso elegi mi HTPC y me alegro de que sea un punto que gusta, mientras tenga posibiladad de hacerlo siempre buscare el equilibrio para todos los productos ;) :D

Beto77, te recomiendo un emsamblador con refrigeración de este tipo, esta Gigabyte es de lo mejor en este aspecto, pero hay mas alterntivas como Club3D con su Accelero. HIS me parece excesivamente caro ;)

Por cierto, si alguien va a ir a la Euskal, seguro que nos vemos, mostrare hard en alguna conferencia y estare por alli a la vista mucho tiempo :P

PD: Si son solo 10€ mas es una buena alternativa sin duda.
yo he tenido His ese mismo modelo que dices y la he tenido que devolver dos veces: uno problema del iceq que pasa a bastantes modelos, y otro problema de artefactos.
A la tercera me la cambiaron por el modelo de gigabyte y sin problema ninguno. Ademas, la tarjeta te trae el call of juarez y un programa muy facil de usar para ocear la grafica, es mas, la tengo puesta a la frecuencia de la HIS y va de lujo sin artefactos ni nada.
Haz lo que kieras, pero con las X1950pro estan habiendo bastantes problemas con este montador, asi que yo me pillaria la gigabyte, que tambien puedes ocearla a las frecuencias de la otra grafica, es solo un consejo. Un saludo
weno,ahora han sacado al v2 de esa graafica que supongo k sera xra arreglar ls problemas no?

De todos modos seguramnte cogere la k tengan xra neviar en ese momento,y la cosa estara entre la his y al GB

Muchas garcias x las respuestas!
Solo una cosa, no toqueis el hardware con las menos como se ve en esas fotos.... Que luego las cosas fallan.
SPINAKER escribió:Solo una cosa, no toqueis el hardware con las menos como se ve en esas fotos.... Que luego las cosas fallan.

No se que manos tendras tu, pero vamos, no veo ni pies ni cabeza a la frase...
McArra escribió:No curro en la tienda, aunque muchas veces que tengo un hueco en la uni (que esta a 5min) estoy alli charlando, asik es probable que me vieras algun dia :P

Jeje. Estuve haciendome un par de cursillos de informatica por alli y mi profesor me recomendo esa tienda a la hora de comprar algo de hardware especializado. La primera vez que entre en la tienda me dio un poco de yuyu X-D todo oscuro... Pero luego la atencion estupenda.

McArra escribió:Lo del equipo de pruebas, intento siempre mirar los productos desde el punto de vista del comprador final, por eso elegi mi HTPC y me alegro de que sea un punto que gusta, mientras tenga posibiladad de hacerlo siempre buscare el equilibrio para todos los productos ;) :D

Me alegra que sea asi, porque empiezo a estar un poquito "harto" de las reviews de algunas webs donde se ponen a testear una 8800 por ejemplo con 8 equipos y todos tienen montado un E6400 como minimo.
Entonces de esa manera resulta un poquito dificil hacerse a la idea como he dicho antes.
Dicho sea de paso antes de pillarme la 8800GTS de la firma consulte tu review (la montaste sobre un 4400+ oceado creo recordar). Y mas o menos me hice una idea aproximada [oki].

McArra escribió:Beto77, te recomiendo un emsamblador con refrigeración de este tipo, esta Gigabyte es de lo mejor en este aspecto, pero hay mas alterntivas como Club3D con su Accelero. HIS me parece excesivamente caro ;)
PD: Si son solo 10€ mas es una buena alternativa sin duda.

Bueno, el modelo de HIS con respecto al de Gigabyte son 10€ mas jeje. Segun he leido en la review la Gigabyte tampoco incluye sensor de temperatura ¿no?.

Vaya recortes de presupuesto estan metiendo los ensambladores en general con la x1950pro...

No se como es el SAT de HIS (algo importante de considerar dado que Alternate da garantia en tienda hasta pasados 7 dias, a partir de ahi has de ponerte en contacto con el fabricante). Aparte de el metodo de refrigeracion y los clocks un pelin subidos no le hallo muchas diferencias.

SPINAKER: ¿Sino cojemos el hard con las manos con que lo cojemos? ¿con los cojoncillos?

¡Saludos! X-D X-D
FReeKiSS me parto....

Debería ser sabido por todos que el hardware (memorias RAM, placas base...) no se toca de cualquier forma con las manos.

Por ese motivo, los fabricantes ponen esas molestas "bolsas" en las que van metidas las piezas del PC.

El que sea feliz siendo un ignorante, que siga su camino como si no pasara nada.
SPINAKER escribió:FReeKiSS me parto....

Debería ser sabido por todos que el hardware (memorias RAM, placas base...) no se toca de cualquier forma con las manos.

Por ese motivo, los fabricantes ponen esas molestas "bolsas" en las que van metidas las piezas del PC.

El que sea feliz siendo un ignorante, que siga su camino como si no pasara nada.

Son bolsas antiestaticas para que entre otras cosas el roze con los polimeros protectores no deje frito el hard. La electricidad estatica es el unico posible problema, y yo al menos no acostumbro a dar chispazos [looco]
SPINAKER escribió:FReeKiSS me parto....

Lo de los cojoncillos lo decia en plan coña tio, lo siento si te ha molestado [reojillo].

Hombre lo que yo siempre he hecho (y la gran mayoria hace) es liberar la electricidad estatica de nuestro cuerpo haciendo toma de tierra con algun componente (el chasis de la torre, un radiador...).

Y luego claro, si podemos evitar tocar ciertos transistores, condensadores... mejor. Pero hay mucho hard (por ejemplo las placas) que para su colocacion en una caja (y mas si es pequeña) es necesario tocar la circuiteria, porque sino no hay tu tia.

Ademas los componentes mas sensibles como CPU´s, GPU´s y los chipsets ya disponen desde hace tiempo de un encapsulado, que aparte de evitar que el micro se estropee hacen su funcion de proteccion cuando por ejemplo colocamos un disipador.

Yo en mi vida me he cargado un componente (toquemos madera) por un "chispazo" de estatica o por una mala manipulacion. Son componentes sensibles, no quepa duda, pero muchas veces mas "duros" de lo que imaginamos.

SPINAKER, ¿que ves de raro en la manipulacion de la x1950pro?
Por cierto, que yo tenga una opinion distinta a la tuya no quiere decir que por ello sea un ignorante.

Un saludo. [oki]
hola

tengo pedida esta tarjeta pero de saphire y me la daran mañana o pasao, el problema es que leo que el 17 de abril sale la gama media de nvida que soportan direct x10

http://www.hispazone.com/contnoti.asp?IdNoticia=2256

exar un vistazo y a ver que me recomendais,cogerla la ati o esperar por la nvidia.

la duda viene pq la ati ya esta muy probada y las nvidia las veo muy nuevas y quiza den problemas estas primeras, pero por otra parte ya soportan directx10 y por una semana a lo mejor me tiro de los pelos si cojo la ati por no esperar

como la veis?

un saludo,gracias
Yo no tendria duda alguna, esperar ;)
15 respuestas