programas externos en linux??

Pues eso, como se instalan programas externos en el Fedora Core 6?

Me he metido en softonic y estoy bajando algunos progrmas para linux, por ejemplo un reproductor de mp3.

El archivo viene comprimido en .tar y dentro de este archivo viene una carpeta con el nombre del programa (mp3blaster) y dentro de esa carpeta, los correspondientes archivos de ese programa. Como no tengo ni idea de linux pues al no ver ningun archivo tipo install.exe, pues no tengo ni idea de como hacer para poder instalarlo en la consola.

Partiendo de que copio el la carpeta en el escritorio del linux, que pasos tengo que seguir para poder instalarlo? por cierto, el archivo .tar tengo que descomprimirlo? o se instala con el archivo comprimido?

Muchas gracias.

Edito: Con el yellow dog lo que hacia era directamente desde el escritorio ir a archivo Add/remove software y desde ahi buscaba directamente el programa, lo descargaba y instalaba solo. Lo que yo quiero hacer es instalar el programa contando como si no tuviera la consola conectada a internet, y teniendo el programa grababo en un Stick USB para pasarlo a la PS3.
te aconsejo mirar en el suforo de software libre del foro de pc.
Lo que si te adelanto que el programa tienes que asegurarte que es valido para procesadores ppc, que es el de la ps3.
Ok gracias, ya estoy en ello.
2 respuestas