Bidule escribió:¿Y de qué te crees que te hablaba?

Te veo negao hermes, si por tí fuera nadie se lanzaría en proponer servicios de ese tipo hasta.. ¿2050?
Yo que pensaba que eras un progresista.
A mi es que me prometieron que para el 2001, tendriamos bases en la Luna y habriamos viajado a Marte, asi que a lo mejor no veo el progreso con los mismos ojos que tu.
Es curioso, pero mientras el progreso sea marcado por empresas que buscan hacer negocio ofreciendote lo que a ellos les interesa, pues no veo donde está ese progreso.
Por ejemplo, en su día teniamos dos canales nacionales, TVE1 y TVE2, este ultimo, no tenia una cobertura completa del territorio y cuando habia algun deporte, se podia seguir por alguno de estos canales.
Con la irrupcion de los canales autonomicos y las cadenas privadas, uno podía pensar que eventos como los partidos de Futbol de nuestra Liga, se ofrecerian de una forma ventajosa, pero lo que ocurrio es que por un lado, los canales autonomicos y por otro, el Canal + (de pago, por si alguno lo olvida), se hicieron con los derechos y seguimos con la misma tonica antigua.
Ahora tenemos una serie de canales que te ofrecen determinados partidos a la carta, siempre que pagues, claro (si no recuerdo mal, casi costaba 12 euros el ultimo que vi por el Digital +, solo que yo no tuve que soltar esa pasta
![demoniaco [sati]](/images/smilies/nuevos2/demonio.gif)
) y LaSexta que se hizo con los derechos
¿Hemos mejorado algo? No, pues hemos pasado de una situacion de que se cubria un partido de Liga semanal a otra en la que se cubre ese partido de Liga semanal y si quieres acceder a los otros, tienes que suscribirte a un servicio de pago y pagar APARTE un precio bastante alto por ver un partido de Futbol
Quien habla de futbol, habla de otros deportes tambien, e incluso canales
Hace años, habia un canal de deportes bastante conocido, el Eurosport, que emitia en varios idiomas, entre ellos el ESPAÑOL en abierto.
Pues bien, despues de llegar a un acuerdo, no recuerdo si fue con el Canal+ o Via digital, dejó de emitir en español por los canales abiertos.
¿Y esto que demuestra? Pues que el "progreso" que nos quieren vender, no es tal progreso: en realidad, es un retroceso donde en vez de ofrecernos mas por menos, nos ofrecen incluso menos por mas y esto se aplica a muchas cosas de nuestra vida.
Al final este tipo de servicios, no satisface a nadie y mata la posibilidad de ofrecer ciertos eventos de forma gratuita.
¿Sería la F1 tan seguida de no ser ofrecida por Tele5 en abierto? ¿sera igual de seguida cuando Tele5 pierda esos derechos en favor de una cadena donde tengas que pagar 12 Euros por verlo?
¿O pasará como con el boxeo, cuando hace años Tele5 apostó por este deporte que "desaparecio" de nuestras antenas cuando una TV de Pago se metió por medio?
Yo cuando veo que alguien quiere "mejorar" la calidad de la television pagando una cuota por pertenecer al club y luego otra por el servicio, es que me hecho a temblar: menudo progreso, eso de que: "lo ves conmigo o no lo ves y tienes que pagar lo que me salga de los huevos y punto"
Que les den