Problemón con placa QDI y Pentium IV :S

Eolianos... dios sabe que me guardaría de venir a tocaros los huevines con cualquier fruslería, pero esta vez creo que tengo un problemón. Y gordo.

Amos a ver, tengo una placa QDI 41848P Pro, hasta ahora le tenía metido un PIV a 1,5Ghz, pero el caso es que tengo un procesador Pentium IV a 3 Ghz y al hacer el cambio y encender el PC con el nuevo procesador, el tema no rula...

El ordenador "enciende", los ventiladores van, etc., pero hasta aquí: la pantalla se enciende y se apaga a los 5 segundos, y la BIOS no parece reaccionar tampoco, pues parece que ni siquiera arranca.
No obstante, cuando vuelvo a poner el procesador antiguo, el de 1'5... puf! Todo vuelve a la normalidad.

Antes de que me metáis los dedos en los ojos, datos. Sgún el manual de la placa:

Supports Intel® Pentium 4 (Hyper-Threading) socket 478 processors
Supports Intel® Pentium 4 (Northwood) socket 478 processors at 2.4/2.6/2.8/3.0/
3.2/3.4GHz with 800 MHz FSB
Supports Intel® Pentium 4 (Northwood) socket 478 processors at 1.8/2.0/2.2/2.26/
2.4/2.53/2.66/2.8/3.06GHz and above

Y las características de la nueva CPU son las siguientes:

sSpec Number: SL6WK
CPU Speed: 3Ghz
Bus Speed: 800 Mhz
Bus/Core Ratio: 15
L2 Cache Size: 512 KB
L2 Cache Speed: 3 Ghz
Package Type: 478 pin
Hyper-Threading Thecnology

Pues ahí lo tenéis... digo yo que no debería haber problema, no?
Ah, y en principio descarto que la CPU esté quemada o en mal estado.
O yo soy MUY lerdo o el PC me vacila... una vez más [buuuaaaa]
actualiza la bios, puede que sea vieja y no reconozca lso micros nuevos, proque el micro no parece un prascot (pro la cache) a mi lo unico que se me ocurre es la bios, o que tengas algun junpar mal, si no se selecciona solo el micro
ikiu escribió:actualiza la bios, puede que sea vieja y no reconozca lso micros nuevos, proque el micro no parece un prascot (pro la cache) a mi lo unico que se me ocurre es la bios, o que tengas algun junpar mal, si no se selecciona solo el micro

Eso mismo te recomiendo, tira de actualización de BIOS por si fuese ese el fallo (aunque el manual diga que reconoce un micro, puede pasar que la BIOS no esté al día)
Vale, solucionado :p

A la 3ª vez que puse el nuevo procesador en el socket ya funcionó, así como por arte de magia. Sólo se me ocurre que las primeras veces hiciera un mal contacto, pero mira que me aseguré bien de que estaba bien puesto, eh...

En fin, gracias a los dos [oki]

P.D: El 1'5 estaba frito, tenía ampollas y todo... [+risas] no me extraña que me fuera como el culo ¬¬
Pues comprueba el calor que tienes con este nuevo procesador, usa algun programa como speedfan, no te vallas a quedar sin cpu :P
Gendo_hikari escribió:P.D: El 1'5 estaba frito, tenía ampollas y todo... [+risas] no me extraña que me fuera como el culo ¬¬

Has puesto pasta de silicona si has usado el ventilador que tenías?

Si es así, ¿has limpiado a fondo de pasta antigua la base del ventilador?

Mira que ese micro te va a dar más temperatura que el anterior y te puede petar tal y como te han dicho.
Si, lo voy controlando... también es que el ventilador estaba hiper sucio, no debía refrigerar mucho el pobrete ¬¬

Le hice una buena limpieza y mantenimientillo, y ahora todo genial. Gracias peña [oki]
Hombre , ahora que tienes un micro wapo lo mismo te interesaba invertir en un cooler nuevo que no sea muy caro, o ten vijilado ese, por si acaso no era solo la suciedad
7 respuestas