Los del spam de papel y tinta cada día se lo curran más

En serio. Uno ya está acostumbrado a que los cabestros electrónicos te bombardeen con proposiciones de negocio aparentemente reales, pero por lo general lo que suele llegar a los buzones de verdad es más cutre, como mucho se queda en la típica cartita de "enhotabuena, te ha tocado un millón" que canta más que un teclado de madera. Por eso lo de hoy me ha chocado.

Esta mañana he ido a mirar el correo como todos los días cuando he visto el típico papelote que dejan los mensajeros cuando se pasan a entregar un paquete y el destinatario está ausente, un volante azul de dos capas. En un principio parecía legítimo (y podría haberlo sido, me llegan un montón) pero cuando he visto el contenido ya se me han disparado las alarmas.

Imagen
Datos personales y supuesta referencia borrados

Es que no os lo perdáis. Para empezar el aspecto del papel es totalmente real, incluso han levantado el logo de SEUR para darle credibilidad al asunto, y le han cascado la (R) a la supuesta empresa de mensajería que te deja el aviso. Lo que ya destapa el pastel es el supuesto mensaje que te han querido entregar, un "sistema de cine en casa dolby digital stereo promocional adjudicado ante notario" (WTF?). Lo de llamar urgentemente a un 902 es la guinda.

¿Y de qué va todo esto? Pues vamos a ver la letra pequeña...

Imagen

Si os cuesta leerlo en un escaneo, no os podéis imaginar lo chungo que es pisparte de lo que pone en la letra pequeña. A diferencia del resto del texto, perfectamente legible, la letra pequeña está impresa en un tono de azul desteñido sobre un papel oportunamente manchado del mismo color. Leer el contenido casi requiere esfuerzo, y soy una persona joven. Si le llega a alguien con la vista un poco cansada, no ve un carajo y llama directamente al teléfono. Ah, sí, que qué pone. Pues va de que para poder conseguir el regalo (que me juego un huevo que no te lo dan si no apoquinas) has de asistir a una charla de 90 minutos en la que te intentan vender un apartamento en la playa en multipropiedad. Como cojan a alguien un poco mayor o crédulo, lo han jodido pero bien.

Si se busca mensaexpress en google, los resultados son de susto, como era de esperar. No me quiero imaginar ya la solvencia de una empresa que utiliza esta clase de artículos para venderte un piso en multipropiedad. Vamos, acojona.

En fin, nada particularmente nuevo, pero dado que parece que están bombardeando los buzones con esta mierda y estos falsos albaranes de entrega parecen mucho más reales que las cartas de siempre (papel idéntico al de las compañías de mensajería, tipografía, diseño), me ha parecido bien ponerlo en misce (si hay gente que sigue picando con las estafas nigerianas con esto ya...).
Lo jodio de esto es que la gente pica en estas cosas :-|
Y digo yo, ¿Seur no dice nada en ésto? Vamos, tengo yo un servicio de mensajería urgente con su prestigio (y fondo monetario...) y tardo en mandarles al buffete por imitación y copia.

La verdad es que más de uno y de dos habrán caido. [noop]

Pero lo que está claro, que la culpa es de los de siempre. Cuánta falta nos hace renovar casi por completo la ley en España.

See ya!!! [bye]
que falsedad!

la verdad es que no se como seran las charlas esas... pero deben de rallarte la cabeza muy bien... porque supongo que habrá gente que comprará el producto que intentan vender.
si el spam en internet esta penado, no lo esta este tipo de engaños?

porque vamos, casi prefiero que me llegue un mail de "enlarge your pennis" que a que me empiezen a llegar cosas asi con mi abuela suelta en casa.
siguen enviando premios??????? :O :O :O :O :O
eso lo recibieron mis padres y mi madre paso y mi padre lo leyo yo dije ostia xq no
y como no veia la letra pequeña y ami me interestaba
y lei que tenia que ir a una charla con tu pareja de una cosita bla bla
Es tan divertido ver que te llegan premios en casa sin mover un dedo!
El otro dia me llego un billete de quinitentos euramens que decia que era para mi, salvo algunas condiciones...simplisimas y tonterias.
Es tan divertido ir por las mañanas a buscar el correo cantando como caperucita por el bosque.
Por que cojones no meten ha esta gente a la carcel???Hay gente que se empeña hasta las cejas por conseguir un home cinema,lo cual es penoso. [buuuaaaa]
bartews3 está baneado por "Clones"
Esto le llegó a mi padre hace un mes o así. Le decían que le había tocado un televisor y mi madre y yo también pensamos que era algo real... hasta que vimos la letra pequeña.
A mi casa también llegó un papel idéntico a ese, pero canta demasiado...

Un saludo!!
Alejo I escribió:Pues va de que para poder conseguir el regalo (que me juego un huevo que no te lo dan si no apoquinas) has de asistir a una charla de 90 minutos en la que te intentan vender un apartamento en la playa en multipropiedad. Como cojan a alguien un poco mayor o crédulo, lo han jodido pero bien.
Una pregunta. Es bastante normal que te hagan un regalito por soportar una soporífera charla y su posterior intento de que compres el producto que sea.

Si tras la charla no te entregan el regalo es cuando se puede hablar de timo, digo yo. Hasta entonces se queda en un simple caso de publicidad engañosa.

Pero si verdaderamente quieres el home cinema sólo tienes que tragarte la charla y denunciarlos después cuando no te lo den. He estado viendo por encima los comentarios de la gente que aparecen vía Google y no he visto a nadie que finalmente haya ido a la charla. ¿Hay alguien que verdaderamente haya ido y se haya quedado sin su regalo?

De todas maneras, hay que reconocer que está currado, lo que no sé es cómo la gente se cree que tiene la suerte de pillar en el día generoso a una empresa. Como si las empresas regalaran algo alguna vez.
los regalos por asistir a una reunion suelen ser bastante mas cutres (por cierto, el hit parade del tema suele estar encabezado por consolas NES clonicas tipo popstation y transistores de radio).

de este tipo (algo mas cutre) yo me acuerdo de los "regalos" de una editorial...alamo o algo asi...que me mandaban varios libros (no pedidos) "gratis", pero "habia que pagar los gastos de envio", que salian del orden de 20€, y llamaron varias veces, los muy gili******...

y si, opino que esta clase de actividades deberia estar penada, igual que el spam via internet, diversos tipos de estafa telefonica (lo de las ofertas de trabajo mandandote a un 906 especialmente), y usar actividades escolares como reuniones comerciales, tambien.

saludos cordiales.
Tengo un vecino que va a toooodas las reuniones de este tipo que le envian, y si ahi que decir que siempre le ahn dado lo prometido.

PD: A este tio le vendes un pozo de agua fresca enmedio del sahara por 1 euro, y como saliera de su casa pensando que no se va a gastar nada, no lo compra [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Rescato este hilo para enseñaros lo que hoy ha llegado a mi casa.
Imagen Imagen

Desde luego, como se lo han currado, lo podían haber enviado por correo normal pero no, ellos lo han hecho por correo ultra y codificado. [agggtt]

Un saludo!!
Arker escribió:Rescato este hilo para enseñaros lo que hoy ha llegado a mi casa.

Anda, Arcadia. Unos viejos conocidos. La de coches y televisores de plasma que habremos ganado en mi casa gracias a ellos... [qmparto]
Entrega: Normal X Ultra.... [tadoramo] [tadoramo]
Es que me ha matado [qmparto]
CaDeTe1 escribió:
Anda, Arcadia. Unos viejos conocidos. La de coches y televisores de plasma que habremos ganado en mi casa gracias a ellos... [qmparto]

Qué cabrón, ¡ya nos darás alguno!

Por cierto, no podían haber elegido un nombre mejor. Arcadia, un país imaginario en el que reinaba la felicidad.
joder, que suerte, a mi nunca me llegan regalos a casa. [snif]
CaDeTe1 escribió:

JAJAJA Mi padre pico en una de esas engañifas dijo 'contal de probar..' y luego el premio resulto ser una radio de estas chinas...

Como me rei de él....

Saludos
a mi tambien me llego "spam" de ese hace poco, pero si ya de por si apesta a timo que te regalen algo por la cara, la letra pequeña de atras no dejaba lugar a dudas.
No se vosotros, pero yo ya tengo 5 home cinemas por la patilla,nos vemos en c/v [bye] .
recuerdo cuando tendria unos 11 años .abri una carta a mi nombre y me "toco" un viaje a eurodisney yo iba to feliz y mi padre se descojonaba. igual ahi perdi la inocencia. dan ganas de ir con un bate [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
A otro al que le ha tocado un Home Cinema [plas] [plas] [plas]

saludos
una vez me gané un coche....

en grande decía:

"Sr Irvin se ha ganado un 0 Km"...

y una letra pequeña decia.. usted podría recibir un mensage así si viene a conocernos...
A mi casa siempre llegan de esas almenos una vez al mes, que ni las subo a casa, segun las veo en el buzon las tiro
Alejo I escribió:En serio. Uno ya está acostumbrado a que los cabestros electrónicos te bombardeen con proposiciones de negocio aparentemente reales, pero por lo general lo que suele llegar a los buzones de verdad es más cutre, como mucho se queda en la típica cartita de "enhotabuena, te ha tocado un millón" que canta más que un teclado de madera. Por eso lo de hoy me ha chocado.

Esta mañana he ido a mirar el correo como todos los días cuando he visto el típico papelote que dejan los mensajeros cuando se pasan a entregar un paquete y el destinatario está ausente, un volante azul de dos capas. En un principio parecía legítimo (y podría haberlo sido, me llegan un montón) pero cuando he visto el contenido ya se me han disparado las alarmas.

Imagen
Datos personales y supuesta referencia borrados

Es que no os lo perdáis. Para empezar el aspecto del papel es totalmente real, incluso han levantado el logo de SEUR para darle credibilidad al asunto, y le han cascado la (R) a la supuesta empresa de mensajería que te deja el aviso. Lo que ya destapa el pastel es el supuesto mensaje que te han querido entregar, un "sistema de cine en casa dolby digital stereo promocional adjudicado ante notario" (WTF?). Lo de llamar urgentemente a un 902 es la guinda.

¿Y de qué va todo esto? Pues vamos a ver la letra pequeña...

Imagen

Si os cuesta leerlo en un escaneo, no os podéis imaginar lo chungo que es pisparte de lo que pone en la letra pequeña. A diferencia del resto del texto, perfectamente legible, la letra pequeña está impresa en un tono de azul desteñido sobre un papel oportunamente manchado del mismo color. Leer el contenido casi requiere esfuerzo, y soy una persona joven. Si le llega a alguien con la vista un poco cansada, no ve un carajo y llama directamente al teléfono. Ah, sí, que qué pone. Pues va de que para poder conseguir el regalo (que me juego un huevo que no te lo dan si no apoquinas) has de asistir a una charla de 90 minutos en la que te intentan vender un apartamento en la playa en multipropiedad. Como cojan a alguien un poco mayor o crédulo, lo han jodido pero bien.

Si se busca mensaexpress en google, los resultados son de susto, como era de esperar. No me quiero imaginar ya la solvencia de una empresa que utiliza esta clase de artículos para venderte un piso en multipropiedad. Vamos, acojona.

En fin, nada particularmente nuevo, pero dado que parece que están bombardeando los buzones con esta mierda y estos falsos albaranes de entrega parecen mucho más reales que las cartas de siempre (papel idéntico al de las compañías de mensajería, tipografía, diseño), me ha parecido bien ponerlo en misce (si hay gente que sigue picando con las estafas nigerianas con esto ya...).

Tres como este me han llegado en los últimos 7 meses

PD: o soy un tipo con mucha suerte por la cantidad de premios que me tocan o tengo cara de gilipollas y no lo sabia.
Bueno, mi padre "pico" en llamar e ir a la charla...

el resultado: no hubo charla, llegaron al hotel, esperaron 10 minutos y dijo una, ala, tomad vuestro home cinema que la de la charla no ha podido venir al final.

y se vinieron a casa con un home cinema... de mierda eso si, pero funcionaba xD
TSC escribió:Bueno, mi padre "pico" en llamar e ir a la charla...

el resultado: no hubo charla, llegaron al hotel, esperaron 10 minutos y dijo una, ala, tomad vuestro home cinema que la de la charla no ha podido venir al final.

y se vinieron a casa con un home cinema... de mierda eso si, pero funcionaba xD

Así que eres tu quien las escribe... ¬¬' [sati]
me ha llegado esta mañana [mad] k les peten xD
A mi hermano tambien le llego eso anda ke no nos reimos. Ademas kreo ke ponia ke tenia ke ir el y su pareja

Salu2
si, en este pone que ay k ir con la pareja xDDDD
Ahora que me acuerdo, una vez me llegó una porquería de este estilo, solo que era la clásica carta, no este timo. Lo que provocó que me partiera el culo durante horas con un colega fué que el sobre ponía algo así como "ENVIO PRIORITARIO. Asociación de Consumidores Inteligentes. Departamento de premios sin entregar." [qmparto] [qmparto]

Brutal...
Mi padre ha sido muy aficionado a esas presentaciones, tenemos por casa cantidad de mierda que le han dado y realmente nada que merezca la pena, si exceptuamos un Kit de destornilladores que están bastante bien dentro de su cutrez. Oyendo esto del Home Cinema le voy a tener que decir que a ver si puede pasarse, para confirmar la mierda que regalen... [jaja]

De lo regalado, me quedo con los famosos cuchillos Ginsu 2000 (sí aquellos que cortaban tornillos según la TV de madrugada...), atreverte a cortar con ellos un filete era arriesgarse a que se partieran y se te metiera dentro del ojo, en la vida he visto cuchillos más mierda y hasta los de plástico parecen más seguros.

Mi padre era tan asiduo que le llamaban directamente de los hoteles y salas donde se hacían esas presentaciones para que fuera directamente, supongo que porque a más lleno más cobrarán o lo que sea...
hellcyb escribió:Mi padre ha sido muy aficionado a esas presentaciones, tenemos por casa cantidad de mierda que le han dado y realmente nada que merezca la pena, si exceptuamos un Kit de destornilladores que están bastante bien dentro de su cutrez. Oyendo esto del Home Cinema le voy a tener que decir que a ver si puede pasarse, para confirmar la mierda que regalen... [jaja]

De lo regalado, me quedo con los famosos cuchillos Ginsu 2000 (sí aquellos que cortaban tornillos según la TV de madrugada...), atreverte a cortar con ellos un filete era arriesgarse a que se partieran y se te metiera dentro del ojo, en la vida he visto cuchillos más mierda y hasta los de plástico parecen más seguros.

Mi padre era tan asiduo que le llamaban directamente de los hoteles y salas donde se hacían esas presentaciones para que fuera directamente, supongo que porque a más lleno más cobrarán o lo que sea...

No es por meterme con tu padre pero vaya adiccion no?
Yo me akuerdo ke antes estaba de moda a las afueras de los kolegios, dar de esos para charlas y te vendian libros o lo ke fuera.
Y luego una mierda de regalo xD

Salu2
Me acaba de llegar al buzón uno de estos resguardos de entrega, pero esta vez con el logotipo (muy parecido, no el mismo) de Envialia-Urgente. También me regalaban un sistema de cine en casa Dolby digital Stereo. Gracias a mi incredulidad (puesto q nunca me toca na de na), me he puesto a buscar la empresa en internet, y como era de esperar, no aparece nada de nada (packalia-urgente). Lo único que he encontrado es una gran cantidad de post, de aqui y otras páginas, avisando del timo del paquetito.

No era suficiente con llenarte la bandeja de spam que ahora también te llenan el buzón de casa con tonterias.

Saludos, Tate
35 respuestas