Alejo I escribió:En serio. Uno ya está acostumbrado a que los cabestros electrónicos te bombardeen con proposiciones de negocio aparentemente reales, pero por lo general lo que suele llegar a los buzones de verdad es más cutre, como mucho se queda en la típica cartita de "enhotabuena, te ha tocado un millón" que canta más que un teclado de madera. Por eso lo de hoy me ha chocado.
Esta mañana he ido a mirar el correo como todos los días cuando he visto el típico papelote que dejan los mensajeros cuando se pasan a entregar un paquete y el destinatario está ausente, un volante azul de dos capas. En un principio parecía legítimo (y podría haberlo sido, me llegan un montón) pero cuando he visto el contenido ya se me han disparado las alarmas.
Datos personales y supuesta referencia borrados Es que no os lo perdáis. Para empezar el aspecto del papel es totalmente real, incluso
han levantado el logo de SEUR para darle credibilidad al asunto, y le han cascado la (R) a la supuesta empresa de mensajería que te deja el aviso. Lo que ya destapa el pastel es el supuesto mensaje que te han querido entregar, un "sistema de cine en casa dolby digital stereo promocional adjudicado ante notario" (WTF?). Lo de llamar urgentemente a un 902 es la guinda.
¿Y de qué va todo esto? Pues vamos a ver la letra pequeña...
Si os cuesta leerlo en un escaneo, no os podéis imaginar lo chungo que es pisparte de lo que pone en la letra pequeña. A diferencia del resto del texto, perfectamente legible, la letra pequeña está impresa en un tono de azul desteñido sobre un papel oportunamente manchado del mismo color. Leer el contenido casi requiere esfuerzo, y soy una persona joven. Si le llega a alguien con la vista un poco cansada, no ve un carajo y llama directamente al teléfono. Ah, sí, que qué pone. Pues va de que para poder conseguir el regalo (que me juego un huevo que no te lo dan si no apoquinas) has de asistir a una charla de 90 minutos en la que te intentan vender
un apartamento en la playa en multipropiedad. Como cojan a alguien un poco mayor o crédulo, lo han jodido pero bien.
Si se
busca mensaexpress en google, los resultados son de susto, como era de esperar. No me quiero imaginar ya la solvencia de una empresa que utiliza esta clase de artículos para venderte un piso en multipropiedad. Vamos, acojona.
En fin, nada particularmente nuevo, pero dado que parece que están bombardeando los buzones con esta mierda y estos falsos albaranes de entrega parecen mucho más reales que las cartas de siempre (papel idéntico al de las compañías de mensajería, tipografía, diseño), me ha parecido bien ponerlo en misce (si hay gente que sigue picando con las estafas nigerianas con esto ya...).