Cool `N Quiet con Gigabyte K8NF-9

Hola :)

Tengo una Gigabyte K8NF-9 Rev 1.1 con la BIOS actualizada hoy mismo (F11) y no consigo encontrar la puñetera funcion de Cool 'N Quiet...en Gigabyte dicen esto:

-----------------------------------------------------------------------------------------
Dear Sir,

Thank you for your kindly mail and inquiry. About the issue you mentioned, the K8 MBs we produce have supported AMD's Cool'n'Quiet Function for AMD Athon64-Based Motherboards with the latest version BIOS we provide on the website. Please kindly visit our website for detail information about enabling the function via following link later: http://www.gigabyte.com.tw/Support/M...x?NewTechID=58

At last, if you still have any further question or suggestion about our products/service, please do not hesitate to contact with us directly. We will try our best to help you resolve the problem ASAP.

---------------------------------------------------------------------------------------

Pues sigo todos los benditos pasos y en mi BIOS NO APARECE el dichoso CNQ. He probado:

- Actualizar la BIOS.
- Usar control+f1, pero en ninguna de las nuevas opciones aparece CNQ
- Probar a ver si era el Fan Speed Smart Control, pero tampoco.
- A instalar los ultimos drivers de mi Chipset (nforce 4 4x).
- A instalar los drivers de mi CPU (AMD 64 3000+ Venice, socket 939)...esto no me queda muy claro porque la pagina de descargas de ATI es un truño...aparte de que solo tenian un archivito que servia para XP y 2003...otro NO habia, porque yo uso VISTA ULTIMATE X64. Aun asi, ahora en el panel de control me aparece como AMD ATHLON(TM) 64 PROCESSOR 3000+

Ya no se que hacer...he probado el RightMark CPU Clock, pero tampoco es que lo entienda muy bien y prefiero no meter la pata, vaya que chamusque algo. Dejo una screen. NOTA: Aunque aparezca el CNQ en "pm features", NO esta activado.

Por favor necesito una respuesta... [buuuaaaa]

Gracias de antemano :)

Adjuntos

Has puesto en las propiedades de pantalla/Protector de pantalla/energia/Administración de energía mínima?
Yo tampoco he consegudio activar el C&Q por mucho que lo he intentado, de hecho a veces se me colgaba el equipo (creo q era pq se activava el C&Q pero bajaba a 4x que no lo soporta mi CPU), asiq uso el RM CPU Clock.
No es dificil usar este programa, con un 3000+ solo tienes que tener 2 estados:
5x 1.100v
9x 1.375v
Y luego usa la Profile "Performance On Demand", y no te olvides de marcar en esta, usar P-States.
WaterDark gracias tio, que le den al CNQ, el RM si que lo maneja a su antojo...estoy usando la configuracion que me has dicho, pero me gustaria que incluso se pusiera a 4x (800mhz)...la config de VID seria 1.100v tambien?

Me gustaria saber como usar bien este programa, porque casi siempre tengo el ordenador encendido, a veces hasta meses y siempre con la mula y el azureus, asi que me interesa que la temperatura sea la minima y el voltaje tambien.

Gracias, y saludos :)
No lo pongas a 4x, tu CPU no lo soporta, si lo pones se te colgara el PC.... te lo digo por experiencia, solo los primeros Athlon64 754 y Sempron soportaban 4x.
Lo que si puedes comprobar es el voltaje minimo de tu CPU, algunos tienen el 3000+ con mucho menos voltaje, osea que lo tienen a 1800Mhz y 1.1v y les va sin problemas... Lo que puedes hacer es ir bajando el voltaje de 9x con el Prime ejecutado para probar la estabilidad, si se colgara el PC no pasa nada, cuando reinicies los cambios no estarían guardados, busca cual es el minimo de tu CPU, así sera mas fresquita, yo aun no lo he hecho, cuando tenga que reiniciar alguna vez lo tengo que buscar.
El programa no tiene mucha complicacion, lo basico es poner los P-States de tu CPU y activar el Performance On Demand, luego dentro de Performance On Demand tienes una opcion con "Performance Leve" y "Power Saving Level", yo lo dejaria en Balanced, eso determina el tiempo de reaccion para cambiar la velocidad, osea si lo pones en Power Saving 7, cuando un programa pida mas CPU que 1Ghz la velocidad tardara mas en subir a 1.8Ghz que cuando lo tengas en Balanced.
Pos tio, yo lo tengo en 800mhz ahora mismo y me va sin problemas...pongo cualquier ventana en pantalla completa y se ve en el tray como pasa de 800mhz a 1.8ghz ipsofacto...lo tengo como tu dices, en balanced y con los siguientes PST:

0 - 4x - 1.100v
1 - 5x - 1.150v
5 - 9x - 1.425v

...y me va bien, ni se cuelga ni nada. Es mas, conforme escribo está a 803mhz y la temperatura del CPU a 23ºC (realmente escribir es casi idle). Antes de tenerlo asi, la temperatura normalmente rondaba los 25-26ºC en idle.

Bueno, supongo que es la alternativa al Ç^*Ç&$(&$·/!$ CNQ.

Muchas gracias por todo :)
Pues que guay, mi 3500+ no lo soporta, y tampoco el 3400+ de un amigo, sera cosa de la placa, ambas DFI.
srteyo escribió:Pos tio, yo lo tengo en 800mhz ahora mismo y me va sin problemas...pongo cualquier ventana en pantalla completa y se ve en el tray como pasa de 800mhz a 1.8ghz ipsofacto...lo tengo como tu dices, en balanced y con los siguientes PST:

0 - 4x - 1.100v
1 - 5x - 1.150v
5 - 9x - 1.425v

...y me va bien, ni se cuelga ni nada. Es mas, conforme escribo está a 803mhz y la temperatura del CPU a 23ºC (realmente escribir es casi idle). Antes de tenerlo asi, la temperatura normalmente rondaba los 25-26ºC en idle.

Bueno, supongo que es la alternativa al Ç^*Ç&$(&$·/!$ CNQ.

Muchas gracias por todo :)

23 es demasiado poco, yo al principio me confundi y entre varias cosas pk la version del everest era antigua, me ponia un sensor que se llamaba procesador y estava a 20ypoco, y otro que ponia otra cosa que marcaba 35, resulta que al actualizar el everest el de 35 se llama diodo de cpu y el otro sigue con el nombre de procesador.
La temperatura real es la del diodo, y la del procesador es la del ventilador del procesador.
Digo esto por si acaso.

Adios
NGC escribió:
23 es demasiado poco, yo al principio me confundi y entre varias cosas pk la version del everest era antigua, me ponia un sensor que se llamaba procesador y estava a 20ypoco, y otro que ponia otra cosa que marcaba 35, resulta que al actualizar el everest el de 35 se llama diodo de cpu y el otro sigue con el nombre de procesador.
La temperatura real es la del diodo, y la del procesador es la del ventilador del procesador.
Digo esto por si acaso.

Adios

La de 35C (la mia esta en 32-33-34 en idle) es CPU Core, tanto en el SpeedFan como en el RM. Pues ya se algo mas, gracias :)
Yo tengo esa placa y el "Cool 'N Quiet" funciona d maravilla.

No tienes q activar nada. Ya lo soporta x defecto sin tocar la BIOS.
Solo tienes q instalar el driver de AMD y en Opciones de Ahorro de Energía elegir el modo "Portatil".
Para saber si esta funcionando bien, mira en Mi PC->Propiedades q la frequencia del micro este a menos d 1000Mhz.

Un saludo.
Pues a lo mejor el problema está en que AMD aun NO TIENE DRIVERS DE SUS PROCESADORES para Vista...y eso me parece increible.

Microprocesadores "La Bellota" vale, pero AMD?

Bueno, la verdad es que ya lo he probado todo y no chuta en Vista (y si, activo la opcion de minimo consumo), asi que me quedo con mi RM CPU Clock, que si que funciona y ademas me dice la temperatura, y el throttle, y todo...es una maravilla.

Lo que aun no he conseguido ha sido ajustar los ventiladores...no se porque el SpeedFan siempre me mantiene el ventilata a 3300rpm sin parar...y eso que no le dicho que quiero el CPU a TAL temperatura ni a TAL otra. Como mucho baja a 3250rpm...pero bueno, lo mismo me da ahora.

Gracias por vuestra ayuda, saludos :)
Los ventiladores configúralos desde la BIOS mejor.
En Vista ya no digo nada pq n lo he probado, en cuanto a ventiladores; en los foros de speedfan decian q esta esta placa solo soporta control d velocidad para el ventilador d la CPU. Y eso, sólo, si lo configuras correctamente.

En mi caso hice lo q dice WaterDark, x bios va genial, unicamente l tienes p pillar el truquito a los valores. No va x revoluciones sino por pasos de potencia o algo asi.

Los valores que funcionan para mi son:

Hasta 20º -> 0 - ventilador totalmente parao
De 20-30º -> 4 - 1500rpm aprox
De 30-35º -> 8 - 1790rpm aprox
De 35-40º -> 12 - 2500rpm aprox
Mayor de 40º -> 44. - 2700rpm max velocidad

Si no recuerdo mal, desde BIOS se pueden regular RPM d 2 ventiladores: el de la CPU y el d POWER.
srteyo, baja un poco los voltajes en el RM CPU Clock, a 5x va a 1.1v y a 9x a 1.4v max.
Pon el marcha el Prime en "Large FFTs" y ve probando voltajes a ver cual es el minimo que soporta tu CPU, hoy por fin los he buscado yo y mi 3500+ va a un minimo de:
9x (1.800Mhz) 1.100v
10x (2.000Mhz) 1.175v
11x (2.200Mhz) 1.300v
Luego le he metido +0.025v para asegurarme... y me he quedado asi:
5x (1.000Mhz) 1.100v
9x (1.800Mhz) 1.125v
10x (2.000Mhz) 1.200v
11x (2.200Mhz) 1.325v
13 respuestas