Una de indios y vaqueros ....Una letra para el himno de España By Ermua's Forum

Agarrate los machos...

El Foro de Ermua va a poner solución a la petición de algunos ciudadanos que lamentan no poder cantar ninguna letra cuando escuchan el himno de España. La plataforma va a presentar en breve una composición, en la que han trabajado varios escritores y que, aseguran, refleja los valores constitucionales y democráticos.

http://www.elpais.com/articulo/espana/letra/himno/Espana/elpepuesp/20070408elpepunac_6/Tes

No digo na...
y como va a ser? un cara al sol versión remix?
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
igual es buen momento, ya que estamos, para de paso, cambiar de bandera.
tercera republica ya!

Pd: tengo curiosidad por ver que habran escrito.
Una gran manera de seguir crispando el ambiente si...

¿Por qué llegamos a un punto que hasta el himno estará politizado?

[uzi] [uzi] [uzi]
Podrían inspirarse en el himno de argentina:

Oid Mortales, el grito sagrado:
¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!
¡Oid el ruido de rotas cadenas:
ved del trono a la noble Igualdad!

Ya su trono dignísimo abrieron
las Provincias Unidas del Sud,
y los libres del mundo responden
¡Al gran Pueblo Argentino salud!

Coro
Sean eternos los laureles
que supimos conseguir:
coronados de gloria vivamos
o juremos con gloria morir.

http://www.youtube.com/watch?v=5H4tOgpT1_c
pero el himno no llevaba akella letra de "Franco, Franco ke tiene el culo blanco porke su mujer lo lava con ariel..."?

me encantaría ver a Raúl, Cañizares y demás tropa cantando eso a grito pelado en medio de un estadio...
mmm a mi me dijeron ke el himno español tenia una letra algo asi como: viva españa, alzar los brazos hijos del pueblo español, ke vuelve a resurgir....

no se de donde sale esto

PD: en politica no estoy puesto, perdon si sto molesta a alguien
salva_el12 escribió:mmm a mi me dijeron ke el himno español tenia una letra algo asi como: viva españa, alzar los brazos hijos del pueblo español, ke vuelve a resurgir....

Si no recuerdo mal, esa letra se usaba en tiempos dictatoriales
ok, pos mejor me cayo xD

ske me sonaba de aver escuxao el himno con letra :s
PD: no tenia ni idea. e! xD
Letra del Himno de España, realidad y ficción - Un trabajo de FRay Fanatic para el Foro Miscelánea de EOL:

La Marcha Granadera (o Marcha Real) que hoy denominamos Himno de España ha tenido solamente una letra reconocida oficialmente. Fue en tiempos de Alfonso XIII y compuesta por Eduardo Marquina y decía así:

Gloria, gloria, corona de la Patria,
soberana luz
que es oro en tu Pendón.

Vida, vida, futuro de la Patria,
que en tus ojos es
abierto corazón.

Púrpura y oro: bandera inmortal;
en tus colores, juntas, carne y alma están.

Púrpura y oro: querer y lograr;
Tú eres, bandera, el signo del humano afán.

Gloria, gloria, corona de la Patria,
soberana luz
que es oro en tu Pendón.

Púrpura y oro: bandera inmortal;
en tus colores, juntas, carne y alma están.

Lamentablemente, Alfonso XIII fue un monarca manifiestamente mejorable y -a juicio de muchos- responsable directo de los sucesos de 1936-39 por lo que la letra de Marquina fue relegada al olvido tanto por el Régimen de Franco como por los perdedores de la Guerra Civil, quienes nunca perdonaron a Marquina el haber aceptado convertirse en "hombre de Franco" (murió en 1946 como embajador en Nueva York).

El caso es que como muestra de rechazo a todo lo que significó el reinado de Alfonso XIII, surgió durante el Régimen de Franco (y hay quien dikce que por encargo personal del Caudillo) una letra extraoficial compuesta por el gran José María Pemán.

Sorprendentemente, es una letra muy apolítica y no-belicista:

¡Viva España! Alzad los brazos, hijos del pueblo español, que vuelve a resurgir.

Gloria a la Patria que supo seguir, sobre el azul del mar, el caminar del sol.

¡Triunfa, España! Los yunques y las ruedas cantan al compás del himno de la fé.

Juntos con ellos cantemos en pie la vida nueva y fuerte de trabajo y paz.

Esta letra nunca fue utilizada oficialmente por el Régimen de Franco, pero la verdad es que caló bastante hondo entre la gente.

Aunque parezca mentira, fue visto por muchos incluso como un símbolo de reconciliación por poner juntos y al mismo nivel el yunque (símbolo tradicional del PSOE junto con la pluma) y la rueda (símbolo asociado al sindicalismo español anarquista y también al falangismo). Los críticos coinciden en que Pemán quiso hacer un himno de consenso y quizá fuera por esto por lo que Franco jamás llegó a oficializar la letra que compuso.

Un saludo

F.F.
Madre mía que sarta de mentiras.
Será pa verla... a ver qué se curra el Foro de Génova esta vez...
Pensadlo bien: tal y como está ahora mismo la cosa, no hay nadie en España que no se sepa el himno XD Claro, que es porque no tiene letra, pero a ver con qué letra íbamos a lograr que se lo supiese todo el mundo! [jaja]
Det_W.Somerset escribió:Pensadlo bien: tal y como está ahora mismo la cosa, no hay nadie en España que no se sepa el himno XD Claro, que es porque no tiene letra, pero a ver con qué letra íbamos a lograr que se lo supiese todo el mundo! [jaja]

Bueno, eso está claro, con una letra tipo "spain is living a desmembreisooon"
Curiosamente la del culo blanco y el Ariel ha sido la única que ha perdurado en el tiempo XD.
Yo iba a decir lo mismo!!!

Me quedo con la del culo blanco que es la que me se desde pequeño [jaja]
Fray_Fanatic escribió:
¡Viva España! Alzad los brazos, hijos del pueblo español, que vuelve a resurgir.

Gloria a la Patria que supo seguir, sobre el azul del mar, el caminar del sol.

¡Triunfa, España! Los yunques y las ruedas cantan al compás del himno de la fé.

Juntos con ellos cantemos en pie la vida nueva y fuerte de trabajo y paz.

F.F.

Esa es la que e conocido toda mi vida
yo tmb e conocido esa desde siempre...
Esto ya suena a coña... Aunque puestos, se lo podrían montar en Operación Triunfo...
Oh! Yeah!

Si quieres que la letra compuesta por Leonardo Dantés sea el nuevo himno de España envía Himno Españosexual al 5547.
19 respuestas