¿Cuanto vive un disco duro?

Ante el recuerdo (patrocinado por meneame) de que los cds viven uno 5 años me hago la siguiente pregunta ¿Cuanto vive un disco duro?¿Y una memoria flash?
Depende del uso basicamente. Pero no tienen un periodo de vida x igual que los CDs, principalmente por metodos de escritura y fabricacion diferentes dependiendo del modelo de disco duro.

Idem de las memorias flash.
En el garaje tengo un disco duro de 4 gbs que estubo en un 486 y aun funciona a la perfeccion. Los años que tiene ni idea, pero yo no habia nacido o acababa de nacer (vamos, mas de 15 años...)

Saludos!
te has pasado un pelin xDDDD, hace 14 años (1993) Se fabrico el 1º HD de 340 Mb, en el 94 el de 1GB... y hablo de conseguir fabricarlo!!!

Mmmm, segun mis cuentas debe ser del 98, mirar esta tabla con los precios de Julio del 99:

Precio medio aproximado de discos duros (Julio 1999)

Capacidad - Interfaz

Precio con IVA

4 GB - IDE UDMA33 19.000 pts

6 GB - IDE UDMA33 22.000 pts

8 GB - IDE UDMA33 25.000 pts

10 GB - IDE UDMA33 31.500 pts

13 GB - IDE UDMA33 39.000 pts

4 GB - Wide SCSI 44.000 pts

9 GB - Wide SCSI 77.000 pts

4 GB - Ultra-2 SCSI 50.000 pts

9 GB - Ultra-2 SCSI 88.000 pts

http://www.conozcasuhardware.com/articulo/act99a.htm

Y es que hace 15 años nos pegabamos con el Ms-dos 5.0, descomprimir se hacia a base de "arj x -y -v" los juegos estaban en 20 disketes d 1,44 y los discos duros eran de 20Mb ;)
darkitu escribió:Y es que hace 15 años nos pegabamos con el Ms-dos 5.0, descomprimir se hacia a base de "arj x -y -v" los juegos estaban en 20 disketes d 1,44 y los discos duros eran de 20Mb ;)

Jejejejeeeeee, qué tiempos aquellos cuando tratábamos de pasarnos juegos en disquetes entre colegas. A veces teníamos que usar 40 disquetes y estar 3 horas para descomprimirlos mirando como trabajaba el arj.

Respecto al tema del hilo, pues decir que todavía he visto por ahí algún 486 funcionando. Todo depende de la calidad de los discos duros (y memorias flash) y del uso que se les dé.
Yo tengo un par de discos duros de 486 funcionando en mi oficina y un 486 en perfecto estado y sin haberle cambiado ninguna pieza (solo la fuente), con su windows 95 y jugando al warcraft de ves en cuando en él.

y respecto a las memeorias flash, a mi ninguna me ha durado mas de 2 años, y he tenido Kingtom, belson, salmsung y sin marcas, todas me empiezan a hacer extraños (desaparecer datos, no dejasre formatear, no ser reconocidos...) al tiempo.
Todavía tengo un Seagate de 20 Mb que funciona correctamente. Este disco duro tiene dos cables para controlarlo, uno de 36 pines y otro de 20 (datos). No recuerdo ahora como se llamaba este estándar. La cuestión era que con el disco duro te venía una tarjeta con una ROM y los CHS de cada unidad y que en su día debio costar un h... y parte del otro :-P
Por cierto, la fecha de fabricación si mi memoria no falla era 1988 ó 1989.

Ya en IDE tengo aún un Seagate de 250 Mb que tiene cientos de horas de encendido y creo que la última vez que lo arranqué funcionaba. Este es de 1992.

Saludos.
Underbara escribió:Todavía tengo un Seagate de 20 Mb que funciona correctamente. Este disco duro tiene dos cables para controlarlo, uno de 36 pines y otro de 20 (datos). No recuerdo ahora como se llamaba este estándar. La cuestión era que con el disco duro te venía una tarjeta con una ROM y los CHS de cada unidad y que en su día debio costar un h... y parte del otro :-P
Por cierto, la fecha de fabricación si mi memoria no falla era 1988 ó 1989.

Saludos.

Esos discos duros, ¿eran los que en si mismos eran un programa? es decir solo servian para una cosa, tu encendias el pc y directamente saltaba un unico programa.
El disco de mi 486 es de 100MB, aunque reales son 106, no como ahora que quitan. A mi se me quedaba corto por aquel entonces. Sin embargo con 4MB de Ram y 512KB de Vram me funcionaban todos los programas y juegos de la epoca perfectamente.
El estandar de dos cables es MFM o RLL, el ST-506 de Seagate.

Y la duracion de los componentes depende de la calidad de los mismos. Tengo por ahi un IBM-PC ps-2 con disco duro de 60 mb y con 18 años de antiguedad aun funciona. Y hace unos meses se me murio un disco duro de 120 gb que tenia por ahi.

Generalmente tienen un ratio de horas estimadas de duracion, cuando lo superan, puede pasar cualquier cosa.
Yo aun tengo un pentium 100 del 95 con un disco duro de 850 mb y aun funciona.
Antes tambien duraban mas porque supongo que ahora sufren mas los materiales, ya que ahora totdos van a 7200rpm cuando antes como maximo 5400,...
Porque los discos duros seagate de hace 7 años llevaban una cubierta de goma negra y ahora no? Porejemplo tuve uno de 8 y otro de 10 gigas y tenian esta cubierta, encambio luego uno que compre unos años mas tarde de 80gigas ya no lo tenia.
Yugox escribió:
Esos discos duros, ¿eran los que en si mismos eran un programa? es decir solo servian para una cosa, tu encendias el pc y directamente saltaba un unico programa.

No realmente, te explico:
En esa época el DOS podría ocupar perfectamente 500 - 700 Kb. El word perfect y el dbase serían un par de megas entre amos y el resto ya lo podrías usar para documentos o el resto de programas.
Seguramente hayas visto algún ordenador en cuyo AUTOEXEC.BAT se llamaba a algún programa para que se ejecutara al inicio, pero este corria bajo DOS.
Saludos.
Yo ahora mismo estoy con un PC con un HD de 4gb que tiene mas años que el hilo negro (es un PII a 350mhz y 64 mg de RAM). Tiene el XP y va a peeeeedos xD
Pichake escribió:Yo ahora mismo estoy con un PC con un HD de 4gb que tiene mas años que el hilo negro (es un PII a 350mhz y 64 mg de RAM). Tiene el XP y va a peeeeedos xD

normal XD, yo tenia un P II a 333 mhz con 128 mb de ram y 8 gb de HD y el xp rulaba q daba arkadas verlo jajaj
Pichake escribió:Yo ahora mismo estoy con un PC con un HD de 4gb que tiene mas años que el hilo negro (es un PII a 350mhz y 64 mg de RAM). Tiene el XP y va a peeeeedos xD

juas juas yo tenia un mmx a 200 con 64 de ram y usando el maldito milenium, dios como tardaba en iniciar
cdnt3 escribió:

juas juas yo tenia un mmx a 200 con 64 de ram y usando el maldito milenium, dios como tardaba en iniciar

Juas, eso no es nada: una vez en mi instituto probamos a instalar un Win98 en un 386. Tardaba una media hora en arrancar el condenado [sati]
15 respuestas