¿Como ser cónsul?

¡Hola! Tengo una pregunta que me ha surgido.
¿Qué necesitaría para ser consul (que no embajador), en otro país?
¿Donde debería dirigirme para "pedir" el consulado en ese lugar?
Muchísimas gracias por la ayuda :)
DMCSH2 escribió:¡Hola! Tengo una pregunta que me ha surgido.
¿Qué necesitaría para ser consul (que no embajador), en otro país?
¿Donde debería dirigirme para "pedir" el consulado en ese lugar?
Muchísimas gracias por la ayuda :)

Estudiar Relaciones Internacionales + el idioma del pais de destino.
Chuparla muy bien y mucho o tener muy buenos enchufes o pasta.
[bye]
NaN escribió:Estudiar Relaciones Internacionales + el idioma del pais de destino.
Chuparla muy bien y mucho o tener muy buenos enchufes o pasta.
De las dos frases, creo que la segunda es la que mas peso va a tener en tu camino hacia el consulado
[sati] [sati]

-
Conozco gente que trabaja en embajadas y por lo que se han estudiado la carrera de política.
Creo que has de tener 3 idiomas, ah no, eso creo que era para embajador.

Un saludo [666]
Naje escribió:Creo que has de tener 3 idiomas, ah no, eso creo que era para embajador.

Un saludo [666]

[tomaaa] jajajajaja si como el que teniamos antes.....aqui...que era incapaz de gesticular alguna palabra que no fuera en castellano...
y sinceramente con la pinta que tenia......( unos 60 anyos, unos 120 kilos de peso y calvo) pero con una mujer de menos de 30 no creo que se la chupara a nadie....mas me inclino por el " tengo una de pasta que te cagas" [fumando]
Vamos... que me puedo ir olvidando de la idea...

Por cierto Spoocky. Ya que estás por aquí, querría preguntarte algunas cosillas, ya que estoy muy interesado en irme a vivir a Japón, como cuestiones de trabajo, etc.

Ya me dices por donde puedo contactar contigo y hablamos :) Saludos
Y que (se supone que) hace un cónsul?
EmPaTy escribió:Y que (se supone que) hace un cónsul?

Es un representante de tu país en el extranjero. Cualquier mediación por cosas de justicia, por pérdidas de documentos como DNI o Pasaporte etc son tareas que corresponden al cónsul; y se encarga de gestionar cosas como repatriaciones, velar por los derechos de sus ciudadanos etc.

Eso, en el papel y se supone que en la realidad.

Salu2!!

P.D: Según la RAE:

"Persona autorizada que reside en una población de un Estado extranjero que vela por la seguridad e intereses de los individuos de la nación que lo nombra en ese mismo país"
10 respuestas