Problema velocidad del procesador

Hola, mi procesador esta medio muerto, y digo medio, porque funciona a la mitad de su velocidad, os comento:

El micro es un amd athlon 2600+ y funciona a 1,09 Ghz.

Los problemas empezaron cuando tuve una fuga en el bloque de agua del micro, entro agua entre el micro y el socket, el pc empezo a reiniciarse, desmonte el micro y la placa y lo deje secando, al cabo de varios dias secando, lo monte y funcionaba el ordenador perfectamente, la velocidad del micro era de 2,2 Ghz. Todo bien.
Cuando el micro se puso a 1,09ghz fue un dia que llegue del instituto, me puse a jugar un rato, me fui a comprar comida y al volver a casa se habia ido la luz, cuando volvio la luz encendi el pc, y me iba fatal, mire la velocidad del micro e iba a 1,09 ghz.
Ahora mismo el pc funciona perfectamente (dentro de lo que cabe, ya que va a 1,09ghz) no tengo ningun problema respecto a reinicios y demas.

Os dejo aqui los componentes:
Amd athlon 2600+
Abit an7 uGuru
512 DDR kingston
nVidia XFX 6800xt

Saludos y gracias de antemano.
Has mirado en la BIOS? seguramente se desconfiguro.

Estas seguro de que tu CPU es un XP 2600+ a 2.2Ghz?? lo digo porque el XP 2600+ mas rapido va a 2.133Mhz (16x133@256KB).
No tendrás un Sempron XP 2600+ (11x166=1.833Mhz@256KB)? desconfigurado sería 11x100=1.10Ghz, casi lo que tienes ahora (1.09Ghz)
yo creo que el problema esta en que eres un poco lento tu que opinas
Sip es un sempron (se me olvido ponerlo ^^'), y si no recuerdo mal si que iba a 2,2ghz (es lo que ponia windows, que siempre redondea).

Respecto a las bios, cuando pongo "load fail-safe defaults" y salgo de la bios, el pc se reinicia (es normal) pero cuando sale el cartel en rojo diciendo que no apague el pc se me apaga la pantalla, y se queda parpadeando la luz del monitor como cuando apago el pc.
Apago el pc, y cuando lo enciendo se me queda bloqueado en la pantalla que pone el cartel de ABIT, pone "press TAB to show post screen, DEL to enter SETUP", le doy al tabulador y me pasa a la pantalla donde pone la informacion del pc al cargar, PERO se queda en Memory testing subiendo la cifra que pone. Y las opciones que me da son DEL para entrar a la bios y alt+f2 que es para arrancar el pc, pero esta ultima no me funciona.

Pongo aqui una imagen del CPUZ a ver si es de ayuda:

Imagen

Aqui pone que el microprocesador es un amd athlon MP, pero en estoy seguro que es un sempron :S.

Saludos y gracias
Seguro que es un sempron?? que pone en la pantalla inicial nada ams encender el pc en la pantalla donde cuenta la memoria?
Si estas seguro de que es un SempronXP y lo tenias a 2.2Ghz, es que lo estabas OCeando, osea el Sempron 2600+ va a 166x11=1.833Mhz, y tu lo tenias OCeado a 200x11=2.200Mhz. El unico XP con multiplicador a 11x y 2.2Ghz es un AthlonXP 3100+.
En la pantalla inicial nada mas encender pone que es un "AMD Athlon(tm) XP 1100mhz"

Pero he desmontado el disipador, y en la pegatina del micro (la que tiene el codigo de barras) pone Sempron 2600+, y la que negra pegada al micro pone Sempron tambien.

Me estoy volviendo loco señores xD
DooGie escribió:En la pantalla inicial nada mas encender pone que es un "AMD Athlon(tm) XP 1100mhz"

Pero he desmontado el disipador, y en la pegatina del micro (la que tiene el codigo de barras) pone Sempron 2600+, y la que negra pegada al micro pone Sempron tambien.

Me estoy volviendo loco señores xD
Pues lo tenias OCeado, su velocidad es 166x11=1.833Mhz, asi que metete en la BIOS y pon el FSB a 166.
Muchas gracias, he puesto el fsb a 166 y ya me va a 1.84Ghz.

Muchisimas gracias de verdad :)
DooGie escribió:Muchas gracias, he puesto el fsb a 166 y ya me va a 1.84Ghz.

Muchisimas gracias de verdad :)

y ahora,si kieres y el micro no esta muy calentito,sube el voltaje de la cpu un poco y pon el fsb a 200 y tendras el micro a 2,2ghz(x11) o 2,3Ghz(x11.5) segun el multiplicador de tu cpu

Eso dependiendo de k te apetezca trastear y de k tengas memoria ddr400,sino no hace falta ;)
Bueno por ahora lo dejare como esta ^^, cuando este mas necesitado lo subire un poco xDD

saludos y gracias de nuevo ^^
10 respuestas