HD Seagate Barracuda ruido y fallo temporal

Tengo un HD Seagate Barracuda Sata que tendrá 3 años, desde hace unos meses, de vez en cuando, cuando uso algun software que está en ese disco duro, hace un ruido como "ñeck", una sola vez, a los diez segundos de haberlo echo, se congela el ordenador, y a los diez segundos de congelarse vuelve a la normalidad, seguramente esta cascandose, llegando al final de su vida, pero por si acaso, alguien sabe algo al respecto? Le he pasado el HDRegenerator y los Seatools, pero sigue igual, gracias.
Pon a salvo tus datos y haz uso de la garantía, que en Seagate suele funcionar bastante bien.

Saludos
Si está en garantía de Seagate, mándalo. Directamente te lo sustituirán por un HD reparado.
Pero el disco duro tiene ya unos 3 años, ademas creo que la factura no la tengo, os referiis a la garantia de compra que ahora es de 2 años, o a otra garantia? Gracias a l@s dos por las respuestas.
Comprueba la garantía AQUI

Seagate suele dar 5 años para los discos duros (creo que ya es extensa a Maxtor, también).
PR0[3R escribió:Comprueba la garantía AQUI

Seagate suele dar 5 años para los discos duros (creo que ya es extensa a Maxtor, también).

mmm no conocia ese apartado de la pagina de seagate [sonrisa], hasta septiembre del 2009 tengo de garantia para uno de mis discos.

Gracias tio.
Me dice "fuera de garantia", asi que a comprarse uno nuevo se a dicho, pero, lo que en realidad pregunto es, ese sonido es claramente que se esta cascando el mecanismo? Entre Maxtor, Seagate y Samsung cual me recomendais?
hancker escribió:Me dice "fuera de garantia", asi que a comprarse uno nuevo se a dicho, pero, lo que en realidad pregunto es, ese sonido es claramente que se esta cascando el mecanismo?

Seguramente sí.

Saludos
hancker escribió: Entre Maxtor, Seagate y Samsung cual me recomendais?

Seagate y luego Samsung, Maxtor mejor olvídalo (en realidad Seagate compro Maxtor).

Eso si, yo prefiero Western Digital.

SirNoish escribió:Gracias tio.

[ok]
Y los Hitachi que tal son? en realidad son mejores los Seagate que los Samsung? pensé que Seagate era calidad standard. Y Maxtor imagino que ahora mejorará la calidad, al ser absorvido por Seagate. Me recomiendas alguna página para comprar Western Digital a buen precio? aquí donde vivo las tiendas que ay no venden Western Digital. Grácias.
hancker escribió:Y los Hitachi que tal son?

Van bien, pero son como los Maxtor, es mas recomendable la compra de otra marca (WD o SG).

hancker escribió:en realidad son mejores los Seagate que los Samsung?

Si, a grandes rasgos, si.

Eso si, los Samsung SP (SpinPoint) son los mas silenciosos.

hancker escribió:pensé que Seagate era calidad standard.

WD y SG son las que mejor van, luego Samsung, Hitachi, Maxtor.......

hancker escribió:Y Maxtor imagino que ahora mejorará la calidad, al ser absorvido por Seagate.

No, ya que la fabricación se sigue haciendo con la infraestructura de Maxtor.

hancker escribió:Me recomiendas alguna página para comprar Western Digital a buen precio?

alternate.es izarmicro.net
Gracias a tod@s, PR0[3R te lo as currado, como siempre, gracias ;)
11 respuestas