Utilizar Portatil para realizar descargas masivas de internet noches enteras

pues eso amigos....... a lo mejor dentro de poco me gustaria utilizar utilizar un portatil para realziar descargas masivas , lo veis factible? el portatil aguantara sin estropearse noche si y noche tambien bajando cosas? me da un poco de miedo porque me gustaria comprarme un portatil expresamente para ello y no se si se kemara de tanta caña

un saludo y gracias amigos
Pues ya se habló por aquí, así que seguro que había mejores respuestas de las que te voy a dar...

Principalmente le veo dos problemas: la refrigeración, los portátiles no refrigeran como un ordenador de sobremesa, y mucho menos para tenerlo toda la noche y el día encendidos; y la capacidad, los hds de 2.5" tienen mucha menos capacidad y mucho más precio que un hd convencional de 3.5". Además que no podrás poner más de un hd...

Mucho mejor que un portátil sería un htpc o algo similar, dedicado a descargas.
Pues yo opino todo lo contrario que enrikette.

Los portátiles han de venir preparados para aguantar días y días sin apagarse así que no veo el motivo por el que no dejarlo encendido. Bastaría con pasarle el aspirador de vez en cuando por las ranuras de los ventiladores.

Y en cuanto al tema de los hds, pues te compras uno externo por usb y a tomar vientos, lo que te va a sobrar es capacidad.

Un saludo
Mi cuñao tiene un portatil asus de nueva jornada, y doy fe de que se tira las 24 horas funcionando, en descargas messenger y demas programas..

Lleva un año con el y sin un problema.
Un portatil es un ordenador y deberia estar preparado para funcionar sin descanso lo que haga falta.... mientras le limpies las ranuras de refrigeracion y tal no deberias de tener problemas...

Salu2!
Si lo vas a dejar así te recomiendo una base de estas que venden ahora para ayudar a refrigerarlo, seguro que lo alivia.
Y cuidado que ahora está de moda que exploten las baterías
No te preocupes, yo he dejado mi portátil varios días seguidos descargando y sin problemas.

Salu2
Aunque los portátiles estén hechos para aguantar días y días, soy de los que sigo prefiriendo un sobremesa normal para descargas... cualquier PC, no hace falta que sea un "pepino", cualquier maquina vieja que tengas, con un buen disco duro (que es lo que realmente aquí importa) y arreando... XD
Mi portatil lleba 2 años enteros encendido, y yo juraria que no lo he pagado nunca. Eso, si por culpa de eso una bateria se me murio, no aguantaba ni 15 minutos con ella. Pero ya le compre otra y lo que hago es cuando estoy en casa y no voy a moverlo, le quito la bateria y tiro de corriente solo.
Yo el mio la verdad es que en su dia lo usaba para descargar puesto que solo tenia el portatil, y te aseguro que es mejor no usarlo, si lo usas te durara menos, los portatiles se calientan mas, lo suyo es tener uno de sobremesa que no sea gran maquina para ello, y el portatil para usarlo como tal, ya que por eso pagas mas. Si el portatil no es de los nuevos, dale la caña que te de la gana.
Resumiendo:

Portatil usalo como portatil.
Fijo usalo como fijo.
Ya que si pagas es para sacarle mas rendimiento como tal.
YO use un portatil como fijo y no me arrepiento pero para lo que lo use, me hubiera ahorrado dinero comprando un fijo.
No les pasa nada, los protatiles desde 1 año hacia delante, no les pasa nada , yo lo dejo noches enteras y no le pasa absolutamnte nada, es mas como solo corre el emule o el bittorrent, el micro solo va a unos 800mhz asi que apens se calienta.
Hombre la batería séla kitare el primer dia y solo la utilizaría si necesito llevármelo algún lado.... bueno gracias yo probare..... A ver que tal...

Muchas gracias!
pues yo personalmente no lo haría ya que yo lo hacia con el mio y se me quemó la clavija del portatil dode va la fuente de alimentación después de 1 semana descargando y a partir de ese dia como mucho lo dejo una noche y descanso ,a lo mejor fué mala suerte pero ya no me atrevo a dejarlo mucho tiempo

saludos
MI portatil se enciende todos los dias cuando me despierto y lo apago cuando me acuesto (mas de 12 horas diarias) y ningun problema
Buf, pues mi portátil ACER 1692WLMI lleva casi 2 años funcionando dia y noche, raras veces lo apago, bajando a saco, y ahora tengo un grave problema de refrigeración.

salu2
YuPiKaIe escribió:Buf, pues mi portátil ACER 1692WLMI lleva casi 2 años funcionando dia y noche, raras veces lo apago, bajando a saco, y ahora tengo un grave problema de refrigeración.

salu2

Mi padre tiene el 1694wlmi desde hace tambien año y medio o por ahi,usandolo unas 12 horas diarias seguidas y hace poco empezo a reiniciarse solo de vez en cuando,me supuse k era de la temperatura...mire con avrios programas y me amrcaban una temperatura de 88-97 grados,una burrada

solucion? Le e echo dos cosas:

1- kitarle toda la MIERDA(literalmente,salieron kilos de pelusa XD) del disipador y del ventilador del disipador y ya de paso cambairle la apsta termica

2- Instalar el programa RM CPU Clock que lo que hace es bajar el multiplicador de la cpu,dejandome el portatil a 800 mhz,y en cuanto ahces algo,pasa a la velocidad del procesador,2 GHz en mi caso y cuando paras,vuelve a 800 mhz(haciendo esto tambien te baja el voltaje el solito :P )

Resultado.....57-65 gardos..bastante decente xra un portatil!

Sobre la pregunta del post,yo pienso k haciendo una limpieza de vez en cuando al disipador y activando el cool n´quiet (o como se llame la opcion de regular automaticamnete la velocidad de la cpu) no deberia de haber problemas
15 respuestas