Ayuda, gráficos corruptos en portátil, no se que hacer

Hola, a ver si alguien me puede ayudar...

Mi PC que uso ahora es un portátil ACER Aspire 1690WLMI, con gráfica ATI MOBILITY RADEON X700 64MB PCI Express.

El caso es que todo iva de coña hasta que me dió por probar juegos viejos y puse el Quake 3, y debió desconfigurar algo, porque desde entonces se me ven gráficos corruptos, que no impiden el funcionamiento correcto pero joden.

Todo windows se ve con "interferencias", estáticas, eso sí.

Y modifiqué todo como antes, y nada, borré el juego y nada cambia, mi pregunta es si ha petado la targeta gráfica o algo, me dijeron que podía ser otra cosa, la memoria RAM del PC, a lo que lo abrí le quité los módulos se los volvía a poner y nada, todo OK

asi que ni idea de lo que puede ser, tampoco son los HZ, ni nada, a ver si alguien me ayuda

os muestro una imagen:

Imagen

para que veais

salu2 y gracias
Siento decirte que tu tarjeta gráfica parece haberse ido al "garete".

Si está en garantía, llévalo al SAT de inmediato.
927PoWeR escribió:Siento decirte que tu tarjeta gráfica parece haberse ido al "garete".

Si está en garantía, llévalo al SAT de inmediato.

buf, vaya mierda.

Compré el portátil hace casi 2 años, aún no hace. Nunca he ido a ningún SAT, que hacen? te dan otro portátil? como va el tema

donde lo llevo, en la tienda donde lo compré?

seguro que no hay solución al problema???

salu2 y gracias
Si esos artifact se ven solo bajo windows seguramente el problema sea de software y no de la gráfica.

Antes de entrar a Windows se ve todo bien?

Prueba con un LiveCD de Linux.
El problema es presente incluso antes de windows, si p.ej voy a la BIOS, alli ya muestra gráficos corruptos...
YuPiKaIe escribió:El problema es presente incluso antes de windows, si p.ej voy a la BIOS, alli ya muestra gráficos corruptos...

En ese caso, sera problema de hardware.

Puede ser también por temperatura.

Las has verificado con el Everest? (aunq puede que la gráfica no lleve sensor).
PR0[3R escribió:
En ese caso, sera problema de hardware.

Puede ser también por temperatura.

Las has verificado con el Everest? (aunq puede que la gráfica no lleve sensor).

ostia, podria se por la temperatura... yo tengo el portátil abierto dias y dias...

me acabo de bajar este programa y el único sensor es el de CPU, y la temperatura es de 60º-62º

eso es mucho, no???

imaginate la targeta grafica xddddd

alguna solucion??
Lo has apagado varias horas?

Si aun así, siguen los artifacs fuera del S.O. es que el problema es de hardware (presumiblemente la GPU), quizás debido a un sobrecalentamiento.

me acabo de bajar este programa y el único sensor es el de CPU, y la temperatura es de 60º-62º

eso es mucho, no???

Si, para un Dothan 1.5Gb (M 715) es alta, bastante.

Te cuento, tengo aquí 3 portátiles Asus con M 725 y M 740 y están a 30-35ºC (no llegan a 100ºF).

Las placas a 25ºC.

La verdad es que tienes problema de refrigeración.
Lo más probable "suciedad" en los refrigeradores y/o ventiladores.

Si te atreves a abrirlo, podrías limpiarlo tu mismo.
Suele ser bastante sencillo limpiar el disipador/ventilador de la CPU.

Imagen
Vale, lo he abierto y limpiado pero nada, ha bajado unos grados pero a la que me despisto sube otra vez.

A lo mejor he de cambiar el ventilador... que lo veo que le cuesta mucho al pobre

en cualquier tienda de informática venden ventilatas para portátil?
YuPiKaIe escribió:Vale, lo he abierto y limpiado pero nada, ha bajado unos grados pero a la que me despisto sube otra vez.

A lo mejor he de cambiar el ventilador... que lo veo que le cuesta mucho al pobre

en cualquier tienda de informática venden ventilatas para portátil?

Yo de ti me informaría si esa pieza en concreto me la vende la marca del portatil, ya que hay que tener cuidado a la hora de trastear con estas piezas.

Una opción es que desmontes el ventilador y lo lleves a una tienda de electrónica, ya que es casi seguro que tendrás más posibilidades de encontrarlo allí que de que lo tengan en una tienda de informática.
Bueno, ahora se me mantiene a unos 50º mas o menos

El procesador es un Pentium M 740 a 1.73GHz 533MHZ FSB 2MB L2 cache.

Este procesador se suele calentar tanto?

y otra cosa, como mantienes 30º en tus portátiles ¿?¿?
12 respuestas