Pregunta estupida:¿Porque hay peliculas que me salen con las bandas negras y otrasno?

Dios, hoy me ha dado por preguntar tonterias pero es algo que aun a dia de hoy no he conseguido entender. Veamos, pongo un ejemplo que acabo de vivir. tengo 2 peliculas en formato 720p UnderWorld Evolution y Sin City (wmv) Pongo la primera en mi querido proyector y se ve perfecta, pero si de por si ya mi proyector es 16:9 nativo y mi pantalla idem, aun como gran parte de las peliculas, se me ve con 2 peazos de bandas negras lo cual ina imagen que podria ver de 1,65m de alto se reduce a 90cm escasos.
Cojo y pongo Sin City y esta si que se ve a pantalla completa sin franjas ni leches. ¿Esto porque ocurre? Se que algunos direis... pos coñe, ensancha la imagen, pero buff ni os imaginais lo cutre que queda eso en un proyector, aparte de verse los muñecos demasiado alargados.
Bueno a ver si algun compañero es capaz de aclararme en plan "tosco" el porque de esto :/

Mil gracias de antemano y prometo no abrir mas hilos con preguntas que seguro para mas de uno son absurdas :(
El aspect ratio supongo :D
Hay pelis a 1:78 (16:9) , 1:85 , 2:35 , 2:52 a 1:33 (4:3) es la televisión etc,....
Como bien te han dicho es por la relación de aspecto de las películas, que lo normal es que sean más panorámicas del típico 16:9. Lo más usual es tener esas bandas negras extras.

Por ejemplo, una peli que tengo es resolución 1280 x 688 píxeles, los que le faltan para 720 se rellenan con bandas negras para hacer el formato 16:9.
en las TV panorámicas es frecuente que tengan una función de hacer zoom, con lo cual recortarías un poco a los lados y ya no verías las bandas negras. mira tu proyector a ver si tiene esa función....
Esas pelis que tienes que dices son 720p en el fondo no llegan a 1280*720 muchas de ellas se quedan en 1280*520 o algo parecido, si tienes el proyector puesto a 720p nativo, lo mas normal es que se añadan esas franjas negras.

Un saludete.
4 respuestas