El canon digital a debate esta noche en La 2

pues si, el veredicto: HA FALTADO DAVID BRAVO
La verdad es que los contertulios que pretendian desmontar la idea del canon, no lo han hecho demasiado bien. Creo que les ha faltado contundencia y mala ostia.
El que representaba a la industria por momentos parecia "neutral" y el presidente de la asociación de internautas algo lento.

Aun así tenemos que estar contentos con respecto al resultado final de la encuesta. 85% contra 15%
Ha sido un mal debate, aunque yo creo que Victor Domingo no lo ha hecho mal. Quien sí me ha parecido lamentable es el presidente de AETIC, hasta el punto de reconsiderar a quienes queremos tener a nuestro lado.

Sobre la ausencia de David Bravo, y tanto que se ha notado, pero el abogado nunca se ha posicionado claramente contra el canon. David Bravo defiende ante todo la copia privada, y tal y como hemos visto en el debate defender la copia privada y al mismo tiempo la eliminación del canon son posturas enfrentadas.
Pues si, la verdad que algo flojo el debate.

Anda que no me gustaría ver un debate con David Bravo y J.Cortell dandole caña a los de la SGAE!
yisko escribió:Pues si, la verdad que algo flojo el debate.

Anda que no me gustaría ver un debate con David Bravo y J.Cortell dandole caña a los de la SGAE!


Eso también lo había pensado yo, y llegué a la conclusión de que simplemente no habría debate, ya que estaría ganado desde el principio, jejeje
De las dos unicas intervenciones del publico, en la primera, una joven, claramente desinformada le pregunta al representante de la industria que si por ley el canon tienen que pagarlo los fabricantes porque lo repercuten en los compradores (absurda pregunta que demuestra que los argumentos sin sentido de la SGAE han llegado al publico desinformado)

El fabricante responde que porque entonces deberian pagar ellos por producir ya que el canon supera el coste del consumible (genial respuesta)

El representante de la Asociacion de Internautas parecia dormido, tal vez drogado (igual le hecharon algo en el cafe), solo al final parece que se ha despertado.

En general todo patetico

La 2 parece que no tiene ni idea del tema. Solo el titulo ya lo demuestra "¿Deberia el canon resarcir de las perdidas por pirateria?" (o algo parecido) cuando son temas distintos

El representante de la SGAE ("...!pero si es poquito dinero!"). Ademas da como datos lo recaudado en 2005, 80 millones de euros. No da la cifra de lo recaudado en 2006 que seguro que la tenia ¿Alguien recuerda cuanto fue?) (Demagogos)

El argumento de que el canon deben pagarlo los fabricantes (reduciendo sus beneficios) solo apto para retrasados. Segun parece como ponerse en contra de todo el mundo (el consumidor) no es rentable ahora la toman con los fabricantes y sus sustanciosos beneficios (... darme argo, por favo)

Uno compara el canon como un impuesto mas (al que todos estamos acostumbrados). En una de las pocas intervenciones acertadas el representante de los Internautas, le rebate: "los impuestos los recauda el estado para beneficio de todos, pero aqui la SGA es una sociedad privada)

Valla basura de television publica. Al final la presentadora se despide dando por supuesto que habra un nuevo canon para equipos y reproductores, con una sonrisa en los labios (con la misma que en los telediarios podria hablar de los muertos de un terromoto. Dichosos bustos parlantes de corcho)
Lamentable.

¿Pero que tienen horchata en las venas?
yo personalmente he echado de menos el....

ZAS!! en toda la boca!!!
Yo lo he visto y casi le pego una patada a la tele al ver las pocas ganas que le hechaban...... [nop]

David Bravo Rules!!! [risita]
El debate me parecio flojo, y el presidente de AETIC, mas aun.

Con este debate, solo me quedo una cosa clara, dicha por los dos representantes del si al canon: "El canon existe para que los usuarios puedan copiar libremente (copia privada) y compensar al autor de los derechos" Asi que dicho esto A COPIAR A SACO PACO!!!! este verano cae el VDSL de telefonica XD

Me quedo una duda, que nunca sale en ningun debate: la $GAE "compensa" a la industria de la musica y del cine, pero ¿y la gran parte del pastel que pertenece a editores y desarrolladores de soft y video juegos? ¿donde esta? ¿quien nos compensa por las perdidas sufridas? El Teddy desde luego que no }:/

Salu2
Despues de ver la "pildorita" que han puesto del david bravo en la principal la verdad es que el debate ha parecido una chorrada.
Yo debo haber pillado al de la A. de internautas en su mejor momento pq me ha parecido que si que les ha dado un poco de caña (con el tema de comparar el canon con un impuesto estatal) pero el que estaba a su lado si que me ha parecido un parra. El tio se iba por las ramas a soltar el rollo que tenia previsto sin seguir el debate.
Por cierto prueba de lo bien preparado que lo llevaban nadie ha comentado las "donaciones" de la sgae a las asociaciones de magistrados que se publicaron hace un par de dias.
Los magistrados que pasa que como a veces se inventan leyes para favorecerles tambien hay que compensarles ¿no? (notesé el tono irónico)

En fin que buen intento pero ...
PD: A mi me ha parecido sospechosos lo de que en 10 minutos se pase de 90 % de SI a un 85% o llamo muy poca gente o algo raro paso [666]
Yo lo que vi fue esto:

En un lado los que defendian que el canon es ilegal en el momento que se mezcla con la pirateria,ya que no todos los soportes se compran para hacer copias y venderlas,osea algo ilegal y penable.

Y en el otro lado los que defendian al canon alegando que sufren perdidas los artistas por culpa de la pirateria,aqui esta el fallo,ellos cobran si o si a todo el mundo indistintamente el uso que se le este dando al soporte.


La razon de los que defendian el canon se cae por su propio peso,es ilegal cobrar algo,por supuestamente algo que estas haciendo,las suposiciones se dejan en las pelis de suspense,aqui hablamos de dinero,asi que como decia el otro señor en contra del canon,a eso le quedan 4 dias,y solo espero que si se investiga todo el asunto,vayan a la carcel todos los que han cobrado dinero injustamente,y devuelvan lo que ya han robado.

Respecto de como se centro el tema de si hay pocos paises que tengan canon,me la pelaba bastante donde haya canon,no se por que hablaron tanto sobre eso.
Deberian a ver hablado mas de por ejemplo cuando uno cualquiera se queda sin trabajo por competencia desleal,por ejemplo trabajadores sin papeles que trabajan sin contratos y por menos dinero,si tambien van a compensar a las victimas que pierden empleo,el pintor,el paleta,el fontanero,que son los primeros perjudicados cuando la inmigracion lo primero que hace es este tipo de trabajos.

Igual que el que pone la manta y perjudica a los artistas,yo tambien quiero entonces que me compensen a mi por estar en el paro por culpa de la inmigracion ilegal.
Aparte de lamentable me quedo con una joya de los $ga€lienses
[.................Y luego la demagogia de decir que las fotos de mis vacaciones las grabo en el tres% del espacio del cd despues de grabar musica...............] Un perrito piloto para el señor,vaya argumentos .aplausos para el tonto del pais .Señor Señor...
no puedo ser mas original ... pero es k ... es el puto amo este tio XDXDXD
Lo que no se acaba de entender es , que no se puede compensar las perdidas de un sector aplicando un canon a todo hijo de vecino.

Por que no nos inventamos algún impuesto o canon para compensar las perdidas de los campesinos? o de los sitios de turismo si les sale mal la temporada.

Que cambien el modelo de negocio pero que no jodan la marrana. En un momento de la entrevista alguien dijop una cantidad desorbitada.... ejemplo...

ustedes van a ingresar tropocientos mil millones de euros con la imposición....

A la que el de la SGAE respondió....

Ojala ingresaramos esa cantidad... la realidad es que vamos a ingresar mucha menos....

Reflexion:

Que mierda de comentario es ese de Ojala ingresáramos esa cantidad? Les recuerdo que su Canon es para compensar no para ganar dinero....

En fin.. demagogia pura... y francamente , si pierden dinero que no se dediquen a ello.... lo siento... es que igual que no me creo que se mueran de hambre, no comparto la idea de compensar "una minoria" atacando a una mayoria.

Por otro lado yo antes compraba mucha música , ahora me limito a ir a los conciertos y a grabarla sin comprar... puesto que ahora mismo me da la sensación de estar pagando el derecho a hacer la copia.


Esta muy mal criminalizar a toda una sociedad e imputarles un canon.

Me enoja este tema y me toca la polla ( lo siento.. estoy indignado )
lo mejor " ya se señor k a usted hardvard se le keda pekeña" xddddddddddddddddddddddddd[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
Ya sabeis todos,desde ahora yo por cada bote de pintura que compreis en la tienda para pintar vuestra casa,me teneis que pagar a mi,que soy pintor.

Soy una victima mas,si no me llamais para pintar teneis que compesarmelo de alguna manera....mira que os denuncio y me monto mi propia empresa recaudadora eh!!


Y UNA MIERDA BIEN GORDA PARA TODOS LOS CABRONES CHUPA TINTAS QUE QUIEREN VIVIR DEL SUDOR DE LOS DEMAS.


REVOLUCION!!!!

Por cierto,comprar en paises que no haya canon,es muy sencillo.


[fumeta]
alfageorge escribió:Ya sabeis todos,desde ahora yo por cada bote de pintura que compreis en la tienda para pintar vuestra casa,me teneis que pagar a mi,que soy pintor.

Soy una victima mas,si no me llamais para pintar teneis que compesarmelo de alguna manera....mira que os denuncio y me monto mi propia empresa recaudadora eh!!


Y UNA MIERDA BIEN GORDA PARA TODOS LOS CABRONES CHUPA TINTAS QUE QUIEREN VIVIR DEL SUDOR DE LOS DEMAS.


REVOLUCION!!!!

Por cierto,comprar en paises que no haya canon,es muy sencillo.


[fumeta]


Solo hay que comprar en Andorra mira si esta cerca (bueno depende de lo cerca de la frontera que estés ) o comprar en depende de que bazares chinos
Podrian haberle tirado mas a la SGAE, pero bueno, al menos se hablo de este tema en un medio televisivo que casi nunca se suele discutir el canon por las televisiones, espero que mas gente se entere de que el canon es una injusticia y que criminalizan a toda una sociedad por pensar los politicos que solo compramos CDs y DVDs para "piratear" segun ellos, ademas si el negocio de la venta de musica esta cambiando no tienen que poner un canon para compensarlo, lo que deben hacer es pensar otro modo de negocio que de haberlos los hay, o en la epoca que empezaban a venderse neveras la sociedad tuvo que pagar un canon para compensar las perdidas que sufria el hombre que vendia hielo, a que no pues esto del canon es lo mismo.
Total que van a seguir robando sin miramientos y con cara de ladrillos porque nadie se atreve a ilegalizar ese canon [enfa]
VeRTeX escribió:Me quedo una duda, que nunca sale en ningun debate: la $GAE "compensa" a la industria de la musica y del cine, pero ¿y la gran parte del pastel que pertenece a editores y desarrolladores de soft y video juegos? ¿donde esta? ¿quien nos compensa por las perdidas sufridas? El Teddy desde luego que no }:/

Salu2


No hay derecho de copia privada para juegos. Si te bajas un juego estas cometiendo un delito de pirateria. No asi para musica y video en los que el derecho de copia privada te permite hacer una copia (aunque no tengas el original) siempre y cuando sea para uso privado y no obtengas beneficio de ello.

Me reafirmo en mi opinion: penosisimo debate
Este debate y permitir decirlo así (con perdón) fue una verdadera mieerrrrrdaaaaaaa.

Primero empezamos con la preguntita, en la que Canon --> Piratería. Casi me da la risa. Luego P2P = piratería ahí me puse más serio (del rebote que estaba pillando).

Luego lo mejor el invento del lucro cesante en las descargas de internet. Tal como decía David Bravo en el video (que no estuvo en el debate y fue una gran pena) es un layenda urbana que un película bajada, por ejemplo, es una película menos vendida y por ello en Yahoo formulé la siguiente pregunta:

"¿Si las descargas fuesen ilegalizadas en España cuanto de lo que antes se podiá descargar, compraríais?"

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Aq5e72qhZZ8nTz01biy5w0to.gt.?qid=20070404165956AAyfiRF

Salu2
71 respuestas
1, 2