Me he quedado flipado con esta Placa Base !

Buenas,

En mi curro de prácticas me dieron una Placa Base de SK478 nuevecita porque según me dijo mi jefe, son placas que les enviaban de promoción, para probarlas. Yo ya había pensado que era una mierda por que solo tenia dos slots de memoria RAM DDR y tampoco tenía PCI-Express ...

Hoy me ha dado la vena de buscar en la web del fabricante el manual y leermerlo. Y me he quedado flipado: aguanta RAID, SATA(que ya lo sabía), aguanta 800 MHz de FSB y si le actualizas la BIOS puede aguantar hasta un Prescott de 3,2 GHz, a parte en los dos slots de memoria le puedes poner hasta 2 GB.

Que os parece ? Para haberme salido gratis, no está nada mal no ?

La URL hacia el manual y los drivers de la placa son estas:

http://www.biostar.com.tw/support/bios/bios.php3?model=P4TSP-D2

PD: Aguantará SATA RAID ?

Saludos.
Una placa normalita.... (y no es ironia)
Hasta la peor placa del mundo con SATA soporta RAID y un Prescott. No me extraña que te haya salido gratis, ya que no vale un céntimo.
A caballo regalado ... por lo que te ha salido es cojonudisima
Hasta la peor placa del mundo con SATA soporta RAID y un Prescott. No me extraña que te haya salido gratis, ya que no vale un céntimo.

Pues la mia no soporta RAID.
Yo se venderá actualmente. Yo me compré una placa con SATA por 100 euros hace 4 años, y ya soportaba RAID0 y RAID1. Han salido cientos de placas en estos 4 años, imagínate, hoy día hasta la peor de todas soporta RAID0.

Claro que actualmente ya no existen casi placas para s.478, ni tampoco micros.
malosa escribió:Yo se venderá actualmente. Yo me compré una placa con SATA por 100 euros hace 4 años, y ya soportaba RAID0 y RAID1. Han salido cientos de placas en estos 4 años, imagínate, hoy día hasta la peor de todas soporta RAID0.

Claro que actualmente ya no existen casi placas para s.478, ni tampoco micros.
Lo que pasa es que intel ha sido de los ultimos en meter RAID en los SATA, y te encuentrabas muchas placas sin RAID y hasta sin Hot Swap en la controladora de Intel, sin embargo Nvidia si ha incorporado pronto RAID en sus controladoras, y VIA en un principio se convinaba con controladoras externaas que si soportaban RAID, etc... de hecho me asombre cuando toque un 775 3.4Ghz que no soportaba Hot Swap.... cuando en AMD era lo mas habitual soportalo...
Mi placa me la compré el año pasado. Es una intel Cherry Cteek D195PCY. Es posible que tenga RAID ? Yo en la BIOS no he visto nada. Lo pregunto porque me gustaría comprarme otro disco duro para hacer RAID0.

Saludos.
7 respuestas