Digital77 escribió:Osea que el pc chico, disponga en el disco duro el windows xp, y acceda a mi pc, para escuchar musica, guardar o ver documentos y resto de archivos del pc.
Si no me equivoco, esto es un terminal server, no? Como lo monto para que cada vez que arranque el 2 pc, funcione automaticamente?
Efectivamente, eso se llama Terminal Server, pero si tu ordenador usa Microsoft Windows XP Profesional solamente podrá trabajar en él un usuario.
Es decir, si ella está trabajando en él conectada a tu ordenador, tu no lo podrás usar, saldrá en pantalla el mensajito de "Este terminal está siendo usado y ha sido bloqueado... bla bla bla... Presione CTRL + ALT + SUPR para desbloquearlo. Si lo desbloqueas, automáticamente a ella la desconectará el sistema operativo para darle el control a ti.
Para poder ejecutar más de una sesión de usuario, aunque sea 1 usuario local + 1 usuario Terminal Server o 2 usuarios Terminal Server, por ejemplo, necesitarás un Microsoft Windows 2003 Server (ya sea Standard o Enterprise) que en un principio y sin comprar ninguna licencia más permite la conexión de 5 usuarios + 2 consolas de administrador.
Por lo cual, esa opción que das, no me parece buena idea ya que no podreis usar el ordenador los dos a la vez, y supongo que en tu ordenador de uso personal tampoco te interesará tener instalado Windows 2003.
Aún así, si te enfrascas a montarlo, la infraestructura sería:
Tu ordenador debe tener conectado el modem de Cable. A su vez tiene que ir conectado a un switch.
El ordenador de tu hermana también tiene que ir conectado al switch.
De esa forma, los dos ordenadores dispondrán de total comunicación, por lo que podrás acceder de uno a otro con el cliente Terminal Server.
Para alguna duda más, aquí estamos, mantennos informados de la evolución del "invento".