routetr wifi o..??

ola buenas me interesa tener en mi casa conexion wifi pero no se como hacerlo
tengo ono con cablemodem y creo que me costaria 50eur comprar el cablemodem wifi. lo que quiero es tener una conexion wifi pa poder conectar lo que quiera sin cables y que no sea muy complicado si puede ser .
no se muy bien como es eso del router wifi pero los he visto y son bastante caros.
si me podeis aclarar la duda os lo agradeceria
Los Belkin van bastante bien con ONO.

ESTE por ejemplo.

Hace poco lo vi en Carrefour (si no recuerdo mal) por 45€.
y con este routetr ya podria tener wifi en toda mi casa????
como se conectaria????
drewcuberata escribió:y con este routetr ya podria tener wifi en toda mi casa????

Depende, si es una casa tipo "Ministra Trujillo" o tipo "Principe Felipe" [jaja]

Para la primera tienes de sobra, hasta para los vecinos, para la segunda, supongo que tendrás cobertura en la mesa del comedor y poco mas........ [risita]

La cobertura de los Belkin es bastante buena.

como se conectaria????

Debes conectar el modem al router por RJ-45 y listo.

Luego del router al PC (o PC,s) por RJ-45 o WiFi.
Recuerda que como el router WiFi -o cualquier router- tiene habilitado el DHCP para asignar automaticamente las direcciones IP, mascara de subred y Puerta de enlace a cada dispositivos que se conecte a el, en la PC o cada dispositivo qu quieras conectar usa la opcion de "obtener IP automaticamente".

Tambien es sabio el habilitar los sistemas de seguridad donde te recomiendo el WAP sobre el WEP, asi evitas que se "cuelguen" de tu señal y tengan internet gratis -cuando puedo me cuelgo de cualquier red que no tiene seguridad y las que usan WEP es fcil de violar-
4 respuestas