Le Otorgan una hipoteca con 102 años

20minutos.es. 04.04.2007 - 21:32h

* Tiene un plazo de 25 años para pagar la hipoteca.
* Un profesor de matemáticas jubilado, de 75 años, se hipotecó para comprarse una casa, la décima.

El hombre vive en el este de Sussex, y tendrá que pagar durante los próximos 25 años unos 1.400 euros al mes.

Cuando apague las 127 velas, éste anciano podrá celebrar que ya ha pagado todas las cuotas.

"Es un nuevo fenómeno. Obviamente hay un elemento de riesgo si el precio de los inmuebles y los ingresos por rentas caen repentinamente, pero no hay indicios de que eso vaya a pasar", asegura Jonathan Moore, un analista independiente que trabaja para la consultora Mortgages for Business - Hipotecas y Negocios - que cita el rotativo británico The Times.

75 años y 10 casas compradas

Las organizaciones benéficas que trabajan con la tercera edad piden que piensen en las consecuencias
Muchas entidades prestamistas han puesto el límite en 75 años para poder acceder a un crédito; con esa edad precisamente Richard Stone de Londres, profesor de matemáticas retirado, ha firmado una hipoteca de unos 180.000 euros, pese a que ya posee 10 casas.

Stone asegura que tener una hipoteca a su edad es "algo estresante", pero con 10 casas en propiedad, es suficiente aval.

Las organizaciones benéficas que trabajan con la tercera edad alertan de este nuevo fenómeno."Es crucial que esta gente piense en las consecuencias a largo plazo", asegura Gordon Lishman, director general de Age Concern.

Parece que los bancos británicos no han entendido la frase del economista nacido y educado en Cambridge, John Maynard Keynes : "A largo plazo, todos muertos."


Fuente

Esto es un poko increible, aqui hay gente ke no konsigue una hipoteka. Y el banco se la da a este anciano 300.000€, que creen qe se lo va a poder devolver? xDDD
Y el anciano que es adicto a las casas (tiene 10), no piensa que le dejara a sus hijos ese marron. O ya ta muy pa lla para pensar


Salu2
Si los bancos no son tontos y si saben que aunque el anciano no pague el préstamo les podrá seguir cobrando a los hijos....ancha es Castilla [666]
KYODYHOS escribió:

Y el anciano que es adicto a las casas (tiene 10), no piensa que le dejara a sus hijos ese marron. O ya ta muy pa lla para pensar


Salu2


Hombre, ojala me cayera a mi ese marron, 10 casas+1 hipoteca, vendes 1 para liquidar la hipoteca y te quedan 9 para vivir de rentas.

Lo que no me queda claro es la edad del hombre, primero dice que tiene 75 años, despues que acabara de pagar una hipoteca de 25 años cuando cumpla 127 y despues vuelve a decir que tiene 75 ein?
keops escribió:Lo que no me queda claro es la edad del hombre, primero dice que tiene 75 años, despues que acabara de pagar una hipoteca de 25 años cuando cumpla 127 y despues vuelve a decir que tiene 75 ein?

Yo creo que están hablando de dos personas distintas. Pero cada vez que leo una noticia del 20 minutos me convenzo más de que las ha redactado el limpiacristales mientras el verdadero redactor está en la puerta de la oficina fumándose un cigarrito.
Es para flipar XD

Hombre en le caso de no pagar, creo que aval tiene de sobra, con 9 casas más que tiene, si no paga hipoteca pues se vende una y a correr
Yo oí la noticia en la radio, y el hombre en cuestión tenía 102 años, también mencionaron que en UK la mayoría de bancos ponen 75 como edad límite para solicitra una hipoteca, pero algunos no ponen condiciones.

Un saludo [666]
Hombre, lo que le dé la pensión más lo que saque de alquilar varias de las casa que tiene ( aunque sea un par) podemos estar hablando de varios miles de euros al mes). Yo tb se la daría.

Saludos
Tampoco sabemos como son las otras kasas igual estan todas hipotecadas
KYODYHOS escribió:Tampoco sabemos como son las otras kasas igual estan todas hipotecadas

Creo que los del banco ya lo habrían mirado.

Un saludo
Hola

Seguro que el Banco ha calculado perfectamente el riesgo y si el cliente no paga porque se muera o porque no pueda, ejecutarán un embargo de las casas que sean necesarias para cubrir la deuda y punto.

Esto es algo que sucede todos los días cuando alguien no paga la hipoteca, no es algo excepcional. Precisamente para pagar este tipo de deudas se convocan las subastas públicas de inmuebles.

Saludos
Buff biendo esto me voy a cambar los apellidos, por que mi padre es capaz de hacer eso y mas y yo no tengo ganas de cargar con los muertos de nadie y menos aun de mi padre [uzi]
10 respuestas