El gran pelotazo urbanistico

Dejo una noticia del nuevo pelotazo urbanístico que se llevará a cabo en la Región de Murcia cargándose toda la costa de lo que antes era (y debería seguir siendo) un parque natural.
Aquí visto lo visto prevalece más 11.000 viviendas, 5 campos de golf y 22 hoteles antes que la naturaleza, pero eso sí, luego tienen las desfachatez de vender la Región de Murcia como un paraíso natural y reclamar "HAGUA PÁ TOS".

En lo que llevamos de democracia el PP y PSOE se han cargado el Mar Menor, la Manga, el Campo de Cartagena, la huerta de Murcia, Sierra Espuña y ahora Cabo de Cope. Todo un récord.

El mayor complejo urbanístico de España se llama Marina de Cope y está en el litoral virgen de Murcia. El Gobierno de Murcia, del PP, eligió ese espacio, un parque natural, para impulsar un gigantesco desarrollo urbanístico que albergará a 60.000 personas. Para ello, desprotegió por ley 11.000 hectáreas de terreno en la costa. El PSOE llevó al Constitucional la ley, y el abogado del Estado, los ecologistas y el consejo jurídico de Murcia han pedido que no se urbanice el suelo hasta que falle el alto tribunal. Pero el Ejecutivo murciano ha advertido por escrito al tribunal de que sus planes seguirán adelante incluso si el Constitucional anula la ley que desprotegió Marina de Cope. Nadie parará las máquinas.

La noticia entera en http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Murcia/planea/urbanizar/11000/hectareas/costa/virgen/Constitucional/falle/elpepusoc/20070401elpepisoc_1/Tes
Es para matarlos a todos lo que se está haciendo en Murcia. Para 4 recursos naturales que tenemos nos los destrozan para hacer urbanizaciones y vengan campos de golf...
Desgraciadamente es el pan nuestro de todos los días. En mi ciudad se están sacando de la manga nuevas zonas urbanizables con extrañas modificaciones del PGOU. Luego aparte a 20Km. en medio del monte pero en una zona de oro para comerciar con ella planean construir un "parque de ocio" con 640 chalés, campo de golf (no podía faltar) y campo de tiro, de modo que entre mi ciudad y la sierra sólo exista hormigón.

En fin. En todos los lados la cosa anda mal.
Joder, ¿tanta gente juega al puto golf?

Lo de "han advertido por escrito al tribunal que se la suda lo que digan" (más o menos XD) tambien tiene tela.

Saludos
Dudo mucho que eso se lleve a cabo. La burbuja inmobiliaria está a puntito de hacer pum, y cuando lo haga, la mayoría del personal no estará por la labor de comprar viviendas. Eso será sin duda mucho más efectivo que una orden judicial.
Eso digo yo. Cerca de donde vivo hay un campo de golf (para los de Murcia, vivo relativamente cerca del altorreal) y cuando paso por ahí solo veo 4 gatos jugando (cuando veo a alguien) así que no entiendo como puede dar dinero para mantenerse todo el tinglado.

Claro que también puede ser que yo pase en horas bajas y luego se pete pero no creo.
Alguien me puede explicar porque se puede urbanizar en un parque natural de Murcia 11mil hectareas(con todo lo que ello conlleva) y no se puede hacer una desalinizadora en un parque natural en Torrevieja, sobretodo cuando en ambos lugares manda el PP?

Y no me vale la excusa del trasvase del Ebro, unicamente quieren el trasvase por el trazado original porque ya habian comprado los terrenos para sacarles tajada con las expropiaciones. Y despues parece que quieren preocuparse del agua, cuando se preocupan de su bolsillo.

PD. Alguien ve viable traer el agua que vierte el Ebro al mar en barcos, tipo petroleros? O hasta en camiones cisterna.......
Cantier escribió:PD. Alguien ve viable traer el agua que vierte el Ebro al mar en barcos, tipo petroleros? O hasta en camiones cisterna.......

Yo veo más viable cerrar todos los campos de golf y la urbanizaciones ilegales.
Yo quiero saber porque nos han copiado de Paraíso Natural :S.
y yo sigo sin saber por que cojones dejan que se construyan campos de golf... bueno si, si lo se, por las putas pelas que huntan a todo dios y nadie dice nada.

Alguien deberia hacer llegar esto a la presidencia:

democracia.

1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.

2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.
legolas2069 escribió:y yo sigo sin saber por que cojones dejan que se construyan campos de golf... bueno si, si lo se, por las putas pelas que huntan a todo dios y nadie dice nada.

Lo triste es que Valencia, por ejemplo está lleno de borregos del "los catalanes no nos quieren dar agua" y no salen de ahí, no dan más de sí. Da lo mismo que en su puta vida hayan sufrido restricciones de agua, o que el PHN no tuviese ni pies ni cabeza, a ellos les han vendido que la tierra valenciana se muere de sed y que los catalanes (que interpretan el papel de Lucifer desde que el PP gobierna en Valencia) no nos quieren dar, pero así porque sí, por joder simplemente...
luego pasas por delante del ayuntamiento de murcia capital(ahora ya no se) y ves un cartel bien grande "agua para todos" :-|
Retroakira escribió:
Lo triste es que Valencia, por ejemplo está lleno de borregos del "los catalanes no nos quieren dar agua" y no salen de ahí, no dan más de sí. Da lo mismo que en su puta vida hayan sufrido restricciones de agua, o que el PHN no tuviese ni pies ni cabeza, a ellos les han vendido que la tierra valenciana se muere de sed y que los catalanes (que interpretan el papel de Lucifer desde que el PP gobierna en Valencia) no nos quieren dar, pero así porque sí, por joder simplemente...

Y desde antes de que gobierne, desde bastante antes. Pero llevará con fuerza digamos desde la transición, pero por ponernos el tema se remonta a estúpidas disputas economicas de siglos atras; por ver quien tiene el puerto más activo, por las ayudas a la industria de uno o de otro,...

Pero el problema solo existe de valencianos hacia catalanes, porque conozco a pocos catalanes que despotriquen de tal forma contra nuestra comunidad.
dark_mousy escribió:luego pasas por delante del ayuntamiento de murcia capital(ahora ya no se) y ves un cartel bien grande "agua para todos" :-|

Sigue estando ahí si...

Se puede decir que los campos de golf se riegan con aguas depuradas, eso no es lo que genera el gasto de agua, sino las tropecientas mil viviendas que se construyen alrededor. Claro que además de un gasto increíble de agua tenemos que para construirlo todo hay que destruir el poco medio ambiente que tenemos.
Esto ya es completamente acojonante y de hecho me recuerda a un hilo que creo hace tiempo luipermon sobre el tema de marina d'or y toda la mierda que hay detras, os dejo el enlace http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=599686

FolkenX escribió:Yo quiero saber porque nos han copiado de Paraíso Natural :S.

¿Quien os ha copiado lo de Paraiso Natural?
NaNdO escribió:
Sigue estando ahí si...

Se puede decir que los campos de golf se riegan con aguas depuradas, eso no es lo que genera el gasto de agua, sino las tropecientas mil viviendas que se construyen alrededor. Claro que además de un gasto increíble de agua tenemos que para construirlo todo hay que destruir el poco medio ambiente que tenemos.

Bueno, puede que se rieguen con aguas depuradas.

Otra cosa que genera un gran gasto importante es el pretender plantar tomates, lechugas, y sandias en lugares de secano, en vez de plantar cosas tipicas de secano...

Ojo, no lo digo por la region de murcia, pero es como el que pretende plantar tomates en el sahara.
lo del PHN, la base estaba muy bien, pero los autenticos agricultores vieron que el agua nunca llegaria y muchos han cerrado producciones y por lo tanto también muchos han vendido sus terrenos y las constructuras han sido las compradoras de todos los terrenos y ahora quieren sacar adelante esos grandes proyectos de urbanizaciones en la costa murciana, en otros lugares pasara igual, ahora el PHN no tiene ningún sentido ahora mismo porque el agua solo lo quieren para urbanizaciones que es lo que hay y habra en el futuro, en el norte de Murcia hay proyectado más de 20 urbanizaciones con más de 100.000 viviendas, eso repercutira muy mucho a los ayuntamientos de los terrenos afectados, porque cuando se supera ciertos numeros de población, la unión europea dá más ayuda a los ayuntamientos y eso ya sabemos para que es, para ganar sueldo los funcionarios y ganar más por comisiones o bajo manga. Lo que no entiendo es porque la gente no se ha tirado a la calle y ha quemado la moncloa, el parlamento, etc, etc... a sí..., somos unos conformistas y no tenemos ganas de "movidas".

Para eduy1985, los tomates y esas cosas que nombras, solo o casi funcionan en lugares donde hay sol, y además, es donde puede haber producción continua todo el año.
eduy1985 escribió:
Bueno, puede que se rieguen con aguas depuradas.

Otra cosa que genera un gran gasto importante es el pretender plantar tomates, lechugas, y sandias en lugares de secano, en vez de plantar cosas tipicas de secano...

Ojo, no lo digo por la region de murcia, pero es como el que pretende plantar tomates en el sahara.

Antes que hablar donde se puede cultivar cada cosa, habría que revisar los métodos de riego de toda España, que el riego por aspersión que he visto en algunas zonas de albacete...eso si que es un crimen.
Por eso Nando, mis comentarios con gente cercana a mi, cuando salia el tema, era que el PHN, su primera fase deberia haber sido una modernización total de pais de los regadios arcaicos y derrochadores como son regar a manta o por aspersión, hay que modernizar y despues ver que se puede repartir.
Pues si no os movilizais estaros trankilos que se construirá...pero hoy dia manifestarse o llamar al Caiga quien Caiga ya no vale un pito...

Si pensais que por explotar la burbuja no lo van a construir para mi que os ekivocais...simplemente porque las excavadoras entran las primeras...
eduy1985 escribió:Otra cosa que genera un gran gasto importante es el pretender plantar tomates, lechugas, y sandias en lugares de secano, en vez de plantar cosas tipicas de secano...

Si plantas tomates en el norte o en el centro de España cuando llegue el frío se va a tomar por culo, además los sistemas de riego en el sureste son los más avanzados del país usan el riego por goteo y controlan todos los puntos de goteo (al menos en el Campo de Cartagena). El cáncer de este país no es precisamente los cultivos.
KoX escribió:Si pensais que por explotar la burbuja no lo van a construir para mi que os ekivocais...simplemente porque las excavadoras entran las primeras...

Las construcciones a corto plazo puede que no se vean afectadas, pero eso poco a poco irá cambiando. Si se tiene la certeza de que no se va a vender, no se construye.
21 respuestas