Velocidad HD en portátil

Hola,

Quiero pillarme un Dell Inspiron 9400 con una tarjeta gráfica 7900GS, y estaba dudando entre poner poner:

- HD 100Gb 7200rpm
- HD 160Gb 5400rpm

¿Qué me aconsejáis?

El de 5400rpm, ¿influirá mucho en los juegos? ¿hará cuello de botella?

Salu2
Pues sí y no, me explico:

Si le pones 2Gb ddr2 667Mhz al portátil no se nota tanto la diferencia, pero de todos modos, yo te recomendaría que pillases el de 7200, si no te preocupa el espacio en el disco duro. Yo desde luego, me pillaría el de 7200, ya que en un portátil no voy a meter pelis ni música a llenar el disco duro. Eso sí, ten en cuenta que un disco duro de 7200 rpm hará que le dure menos la batería.
Claro!

Eso es lo que tenía pensado yo, el tema de la música y las pelis las iba a dejar en el PC antigua y cuando quisiese ver algo, la pillaba a través de la red, montando un servidor MPD o algo :P (Music Player Daemon).

El único espacio que tendría ocupado sería el de los SO (Windows y Linux), los Juegos y las máquinas virtuales (una o dos...) y yo creo que con 100Gb tengo.

Pero es que me han comentado que la diferencia de temperatura entre 7200rpm y 5400rpm es grande, y eso hace que me lo replantee, a mayor temperatura, menor vida útil, además de que en un portátil, el tema de la refrigeración y temperaturas es más delicado.

El portátil lo pillare con 2Gb 667mhz y la gráfica tiene otros 256MB GDDR3, el procesador T7200.
Los portátiles nuevos no se calientan tanto, además de que le puedes poner algo como ésto:

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/171_172/products_id/2379

De todos modos, no creo que la diferencia de temperatura de un HD a otra sea tan alta como te han dicho.
Clockman: muchas gracias.

Sobre la base refrigeradora, las estuve viendo hace un tiempo, y por 30€ lo mismo este verano cae una y ya esta, que aquí en el sur hace mucha calor.
4 respuestas