Gigabyte GA K8NF-9

Saludos eolianos :)

Tengo una Gigabyte GA K8NF-9 de hara casi 2 años y un procesador AMD Athlon 64 1.8ghz 3000+ y dos modulos de RAM de 512mb a 200mhz...

Estoy pensando en cambiar por completo la RAM y el procesador a uno de estos nuevos DualCore, en concreto este, que ademas me parece que por 109 euros ta baratito...el problema es que no se si mi placa lo soporta:

• Procesador
- Tipo / factor de forma - AMD Athlon 64 X2 4200+
- Tecnología multipolar - Dual-Core
- Computación de 64 bits - Sí
- Cantidad de procesadores - 1
- Velocidad reloj - 2.2 GHz
- Zócalo de procesador compatible - Socket AM2
- Tamaño Nivel 1 Caché - 256 KB
- Voltaje del núcleo - 1.2 V/1.25 V
- Proceso de fabricación - 90 nm
- Potencia de diseño térmico - 65 W
- Especificación térmica - 72 °C
- Características arquitectura - Tecnología HyperTransport, tecnología AMD64, controlador de memoria integrado, Enhanced Virus Protection

• Memoria caché
- Tamaño instalado - L2 - 1 MB ( 2 x 512 KB )

• Expansión / Conectividad
- Ranuras compatibles - 1 x procesador - Socket AM2

• Diverso
- Tipo de paquete - Procesador AMD en caja (PIB)

La RAM no tengo ni pajolera idea de cual, pero que sea de 1gb y no demasiao cara (mi placa soporta las de 400mhz?)

La grafica no tengo porque cambiarla porque es una ATI Radeon x700 de 256mb y hasta ahora me ha ido de lujo...y otra mejor se me va del presupuesto.

Os dejo una screen del Everest de la placa.

Gracias de antemano :)

Adjuntos

No has hecho ninguna pregunta [carcajad]

Pero supongo que será que si el procesador que dices es compatible con tu placa, lamentablemente no, porque ese procesador es socket AM2 y tu placa tiene un socket 939.

Búscate un procesador con socket 939, si no me equivoco ese que mencionas también está disponible en 939
efegea escribió:No has hecho ninguna pregunta smile_[carcajad]

Si que la he hecho ¬¬

He preguntado efectivamente si ese micro era compatible con mi placa (gracias por la respuesta, si que esta para socket 939 [jaja]) y qué RAM debo poner ...aunque ahora que he estado investigando un rato en la pagina del fabricante he descubierto que le valen las DualChannel de hasta 400 mhz :)

Por cierto, como puedo saber en mi Award BIOS si los modulos de RAM que tengo estan en DualChannel o en SingleChannel? Lo que si se es que estan funcionando a su maximo por defecto, 200mhz (la screen del Everest fue antes de quitarle un modulo de 512mb a 166, que forzaba a los otros 2 modulos de 512mb a bajar de 200 a 166mhz)

Gracias! :D
2 respuestas