Podeis ayudarme a elegir un PC?

Buenas tardes gente, no suelo postear por estos lares, pero me vendria muy bien que me aconsejarais.

Mi idea es comprarme una torre, y que sea economica, 400 euros, o 500...

Que tenga un disco duro, de unos 250 g...
Que tenga mínimo 1 G de ram..
Tarjeta de sonido 5.1.
Trajeta sintonizadora de tv..
Grabadora dvd.

Que me aconsejais?
Para que no me la metan clavada...
Que procesador? marcas de componentes anteriores?
Un saludote.
Gracias por todo.
Pues para algo económico, un Athlon64, elige las cosas fijas primero y luego con lo que sobre eliges lo demas, osea:
Grabadora DVD Pioner 112 ~33€
1024MB DDR2 667Mhz Kingston ~66€
Tarjeta de Sonido 5.1 (integrada) 0€
HDD Seagate 250GB SATA ~65€
Sintonizadora ... ~70€?
Total 235€
Hasta 500€ quedan 265€.
Ahora tendras que especificar que quieres hacer con el PC, vas a jugar? juegos antiguos, algunos nuevos... ¿?¿?
Cierto, Pues en principio el pc, lo usaré para el office, jugar a juegos seminuevos, antiguos, muchos roms, 4 tonterias con photosop, grabar cds, roms, ver pelis, internet, cosas que no gasten muchos recursos....

Mas que nada como centro multimetia, musica, internet, pelis, y jugar... a alguno pero de vez en cuando y sobre todo de roms de consolas antiguas.

Ordenador completo Athlon64 (Sin monitor)
- Procesador Athlon64 3200+ Socket 939 (Disipador Thermaltake Blue Orb II)
- Placa Base Gigabyte GA-K8NF-9-RH
- 1Gb DDR400 Kingston (1 módulo)
- Disco duro Maxtor SerialATA 320Gb
- 2 Grabadoras NEC Doble Capa 16x IDE
- Fuente de alimentación 410W
- Tarjeta gráfica ATI Radeon x1600 512Mb PCIex
- Caja con una refrigeración excelente y un ventilador lateral de 25cm ultra-silencioso.
- Licencia original windows vista ultimate 64bits
- Teclado y Ratón Óptico estándar PS/2

Precio con envío incluido: 400€ (MRW 24 horas)

Que tal lo veis?
Es de segunda mano, pero tiene buena pinta no?
GaNNoN escribió:Cierto, Pues en principio el pc, lo usaré para el office, jugar a juegos seminuevos, antiguos, muchos roms, 4 tonterias con photosop, grabar cds, roms, ver pelis, internet, cosas que no gasten muchos recursos....

Mas que nada como centro multimetia, musica, internet, pelis, y jugar... a alguno pero de vez en cuando y sobre todo de roms de consolas antiguas.

Ordenador completo Athlon64 (Sin monitor)
- Procesador Athlon64 3200+ Socket 939 (Disipador Thermaltake Blue Orb II)
- Placa Base Gigabyte GA-K8NF-9-RH
- 1Gb DDR400 Kingston (1 módulo)
- Disco duro Maxtor SerialATA 320Gb
- 2 Grabadoras NEC Doble Capa 16x IDE
- Fuente de alimentación 410W
- Tarjeta gráfica ATI Radeon x1600 512Mb PCIex
- Caja con una refrigeración excelente y un ventilador lateral de 25cm ultra-silencioso.
- Licencia original windows vista ultimate 64bits
- Teclado y Ratón Óptico estándar PS/2

Precio con envío incluido: 400€ (MRW 24 horas)

Que tal lo veis?
Es de segunda mano, pero tiene buena pinta no?

La marca Maxtor no me gusta, sobre todo desde que Seagate la compro y la convirtió en "gama baja"....
LA ATI X1600 (Pro???) es mala mala, y si ademas es no-Pro... truño total, los 512MB de adorno, porque no llega a usar ni 256MB....
2Grabadoras? dile que se quede una y te lo rebaje...
Por lo unico que te salvaria el presupuesto (osea que hace que sea barato...) es por la licensia del Windows... que no te puedes fiar mucho de si te la han robado, pq puedes llegar un dia a activarla despues de un format y te diga que ha sido invalidada por usarla en otros PCs...
Pese a que maxtor no te guste, es mas barato, y a mi e funciona bien, que diferencia hay con otras marcas, aparte del precio?

ATI Radeon x1600 512Mb PCIex, a 256, es muy mala? y si fuera pro?

Para lo que lo voy a utilizar me va bien?

Es mucho mejor que el pc que yo tengo, alguna opinion más?
El resto de componentes que tal están?

En un futuro lo actualizaré...
GaNNoN escribió:Pese a que maxtor no te guste, es mas barato, y a mi e funciona bien, que diferencia hay con otras marcas, aparte del precio?

ATI Radeon x1600 512Mb PCIex, a 256, es muy mala? y si fuera pro?

Para lo que lo voy a utilizar me va bien?

Es mucho mejor que el pc que yo tengo, alguna opinion más?
El resto de componentes que tal están?

En un futuro lo actualizaré...

Son los nuevos Maxtor los que no me gustan...

Con respecto a la gráfica, todas las X1600 no usaran más de 256MB, por si no lo sabes, los fabricantes, en las gamas por debajo de la gama media-alta, cuando ponen mucha memoria (marketing..) tienden a poner peores memorias, por lo que el modelo de 256MB a lo mejor tiene memorias de 1000Mhz, y el modelo de 512MB lleva memorias de 800Mhz, así que siempre es preferente menos memoria en estos casos. La X1600Pro sigue siendo "mala" (con respecto a lo que cuesta).

El equipo tiene 2 pegas mas para el futuro, la primera que lleva memoria DDR, cuando ya lo que "se lleva" es DDR2; y la segunda, el Socket 939, difícilmente podrás ampliar la CPU en un futuro a un Dual Core por ejemplo.

Resumiendo, que cuando quieras cambiar CPU estarás obligado a comprar CPU+Placa+RAM, cuando quieras mas RAM, pues en principio no hay problemas con las DDR400, solo que cuestan alguno € más por ahora. La licencia del windows, ten mucho cuidado, que como el te time y la use para el también te encuentras que vas a tener que gastarte +100€ en una licencia nueva...

Vamos a ver, el equipo esta bien de precio, vamos ese equipo + Licencia de windows, esta bien, de primera mano puede costar unos 600€... pero tiene sus defectos, gráfica "mala", Plataforma obsoleta (939, DDR), y el riesgo de que te timen con la licencia de windows, que seria lo mas jodio.
Entiendo, yo es que de hardware, entiendo poco...

El pc lo compro de segunda mano, y entre la gran capacidad del disco duro, 1 g de ram, Y Una grafica, que aunque sea a 256, funcionará bien para lo que la voy a utilizar...

Me cuesta todo 350 euro, G.I.....

Lo ves un buen precio¿?
Algo como esto pero nuevo, y canviando las anotaciones que me has comentado se subiria mucho de precio verdad?
GaNNoN escribió:Entiendo, yo es que de hardware, entiendo poco...

El pc lo compro de segunda mano, y entre la gran capacidad del disco duro, 1 g de ram, Y Una grafica, que aunque sea a 256, funcionará bien para lo que la voy a utilizar...

Me cuesta todo 350 euro, G.I.....

Lo ves un buen precio¿?
Algo como esto pero nuevo, y cambiando las anotaciones que me has comentado se subiría mucho de precio verdad?
Sip, se subiría de precio, sin duda, con tu presupuesto, una gráfica de primera mano no sería mejor que esa X1600 la verdad... es muy buena opción, pero ten presente:
- Pocas posibilidades de ampliar la CPU si tener que cambiar todo (CPU+Placa+RAM).
- Si te Tima con la Licencia de Windows tendrás que gastarte +100€ en otra licencia.

Yo creo que merece la pena la verdad...
Gracias, me quedo más tranquilo, es que mi presupuesto es muyy reducido...

Muchisimas gracias por averme ayudado, me quedo bastante más tranquilo..

Si él utilizara la licencia en otro pc, yo no podria utilizarla..
Que putada.. Pero no creo que me time, es de confianza...
Ya te contaré Un saludote.
Y Gracias de nuevo.
8 respuestas