recomendarme procesador

hola buenas, estoy pensando en comprarme un segundo ordenador, pero ando un poco perdido en le tema de los procesadores, antes era sencillo, pero ahora la cosa es algo mas compleja, q si con 64bits, q si core duo, q si core2 duo, q si con chip intel o amd...

Según algun foro q he leido no esta claro cual es mejor entre dual core y 64bits, aparte de esto esta el tema del consumo de electricidad, la gente no le da importancia pero creo que es importante por el tema del ahorro electrico a largo plazo, sobre todo si se usa el pc muchas horas, tengo oido q el dual core consume menos, pero no tengo mas informacion, tambien he visto placas base para dual core q no les hace falta ni ventilador en el disipador del procesador, matandose asi dos pajaros de un tiro, la luz y el ruido.

podeis aclararme un poco todo esto por favor
GRACIAS UN SALUDO
Lo mejor que puedes hacer es decir cuanto quieres gastarte y que uso le va a dar, y no te preocupes por el consumo, los Athlon64 X2 y Core2Duo son mas frescos que los AthlonXP y P4 Prescot de la anterior generación.
Intel duo2core > athlon 64 > intel duo core > pentium 4

Mi orden de preferencia seria este de arriba.
mirar lo q he encontrado http://www23.tomshardware.com/cpu.html
http://www.thgtr.com/cpu/charts/index.html
por lo q se ve no depende ni del chip, ni del precio, ni de lo moderno q sea....no entiendo mucho y no llego a ninguna conclusion
prestige escribió:mirar lo q he encontrado http://www23.tomshardware.com/cpu.html
http://www.thgtr.com/cpu/charts/index.html
por lo q se ve no depende ni del chip, ni del precio, ni de lo moderno q sea....no entiendo mucho y no llego a ninguna conclusion

Haz caso de lo que te dicen los compañeros: ;-)

NGC escribió:Intel duo2core > athlon 64 > intel duo core > pentium 4

Saludos
NGC escribió:Intel duo2core > athlon 64 > intel duo core > pentium 4

Siguiendo el tema:

¿¿Que placa deberia acompañar a un Intel duo2core??
¿Algun modelo en especial?
otra vez depende de lo que quieras gastarte.... ASUS o GIGABYTE son buenas opciones.
La mejor opcion en micro:

Core2Duo E6600. 4mb de cache 2.4Ghz.

El pq? pues pq el inmediatamente modelo inferior tiene la mitad de cache y el inmediatamente superior tiene la misma cache y algo mas de velocidad pero aumenta el precio muchisimo. Ademas se que hay gente que ha conseguido subir este micro por encima de los 3ghz. (Yo paso, tengo de sobra, y prefiero q me dure muchisimos años [tadoramo] )

Y la placa, pues yo tengo la ASUS P5B con el chipset 965 (140€) y te la recomiendo encarecidamente. 3pci,3pci express 1x,1 pci expres 16x, 6 sata(1 externo), 2IDe, 10 usb,4 modulos ddr2 800mhz, fsb 1066, puerto paralelo para mi viejo escaner, 7.1 alta definicion, etc etc etc...
Hombre tb podrias pillar el asus deluxe (con wifi y mas cosillas sin importancia) pero creo q sube considerablemente de precio.

Asi q, como no podria ser menos, yo te recomiendo lo que tengo [jaja]
flype escribió:
Siguiendo el tema:

¿¿Que placa deberia acompañar a un Intel duo2core??
¿Algun modelo en especial?

la p5b de asus
mirar esta pagina: http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_procesadores_AMD_Athlon_64

los amd athlon 64 funcionan a 2000 y pico ghz y los pentium 4 Hyper Threading a 3000ghz, me vuelto a perder no me cuadra este dato, si es por esto pentium 4 seria mas potente¿?
un saludo
No siempre, más GHZ significa más potencia, antes (cuando amd sacó los Athlon 64) , les daba patadas a los de Intel, ¿por que?, porque son arquitecturas diferentes
esto es un poco de locos, llevo dias leyendo foros sobre el tema, todo es confuso y contradictorio, yo q no soy informatico no puedo llegar a ninguna conclusion.
prestige escribió:esto es un poco de locos, llevo dias leyendo foros sobre el tema, todo es confuso y contradictorio, yo q no soy informatico no puedo llegar a ninguna conclusion.

Tranquilo y no te preocupes. La verdad es que sí es un lio si no tienes algunos conocimientos básicos.

Pregunta lo que quieras que para eso estamos.
prestige escribió:esto es un poco de locos, llevo dias leyendo foros sobre el tema, todo es confuso y contradictorio, yo q no soy informatico no puedo llegar a ninguna conclusion.

En cuanto a mhz, perfomance rating y demás entiendo que te hagas un lío, no así en cuanto a rendimiento. Hay tantos benchmarks de cada procesador que existe que es difícil llamarse a engaño en ese aspecto.:-)

Saludos
sabeis que, he llegado a la conclusion de q realmente merece la pena q arregle alguno de mis viejos ordenadores, uno es pentium 4 otro amd athlon 1800 y un pentium3, lo q pasa es q les tendria q llevar a tastear por q no se q tienen roto y no se si merecera la pena, si total va a ser un segundo ordenador, creo q nos comen un poco la cabeza con eso de renovar ordenadores todos los dias, yo por ejmplo q lo uso para navegar basicamente, pues para q quiero memoria ram moderna modelo ddr2, procesador de doble nucleo... decirme si para navegar me hace falta esto o no.
bueno lo unico lo del tema del disco duro, q son ide de los antiguos, ¿se llevan mucho en cuanto a rendimento con los modernos sata2?
GRACIAS
Al fin y al cabo, un ordenador, no deja de ser un sistema, es decir, puedes tener un procesador muy rapido y una placa con buses (como carriles de una carretera) muy lentos, con lo que, por muy rapido que sea el procesador, se formara un cuello de botella de instrucciones en los buses (o carreteras).

Respecto a los HDD, yo he cambiado hace poco mi disco IDE por uno SATA2 y no he apreciado una mejora en el rendimiento del disco duro a simple vista, aunque supongo que si tienes necesidad de guardar muchisima info en discos, en plan servidor y tal, igual si se nota.

Salvia Divinorum.
cual arreglo el pentium4 o el amd ahtlon xp 1800?
prestige escribió:cual arreglo el pentium4 o el amd ahtlon xp 1800?

Que pentium 4 es? Luego, despues de comparar el procesaodr tendrias que mirar la placa base, memorias,..

Aprox. un p4 XXXX mhz (anterior a los p4ht) rinde igual que un athlon xp XXXX.
Es decir si tu pentium 4 es de 1.8ghz para arriba quedate con el pentium 4 a priori.
os pongo lo q pone en el procesador p4, y me decis si me quedo con ahtlon xp 1800 o con este:
intel pentium 4:
1.6 ghz/256/400/1.75v
sl5vh malay
L151a288-1477
INTEL `01
prestige escribió:os pongo lo q pone en el procesador p4, y me decis si me quedo con ahtlon xp 1800 o con este:
intel pentium 4:
1.6 ghz/256/400/1.75v
sl5vh malay
L151a288-1477
INTEL `01
El Athlon 1800+ es mejor, ese P4 es de los primeros, un Willamette con L2:256KB, eran un tanto malotes si mal no recuerdo.
entonces el amd , seguro no?
un saludo
prestige escribió:entonces el amd , seguro no?
un saludo
Sip, el Athlon 1800+ es mejor que el P4 1600.
el amd 1800+ funcionaba a 1500mhz pero el pentium 4 1600 a cuanta potencia funciona?
prestige escribió:el amd 1800+ funcionaba a 1500mhz pero el pentium 4 1600 a cuanta potencia funciona?

A 1600. [chulito]
ya me he perdido, entonces si el amd desarrolla 1500 mhz y el pentium 1600mhz, por q cojer el amd?
rendimiento, ese pèntium 4 willamate es peor que un pentium 3 , los primeros que les salieron no les kedaron muy finos, de echo para mi el mejor nucleo de p4 es el northwood
prestige escribió:ya me he perdido, entonces si el amd desarrolla 1500 mhz y el pentium 1600mhz, por q cojer el amd?

Pq el AthlonXP rinde mas por Mhz, osea los 1533Mhz de ese 1800+ rinden mas que los 1600Mhz de ese P4 Willamette.
26 respuestas