r09 escribió:Por cierto, el Golden Axe tiene un bug muy majo relacionado con esto: si terminas una fase "zombi", en la siguiente empiezas con la vida llena.
Saludos.
tupacamaru escribió:
Jugando a dobles podías aprovecharte de este bug cuando estabas en la pantalla que había entre fase y fase, cuando salían los duendes ladronzuelos que si les pegabas te daban pociones o alimento. Si uno iba mal de vida, lo que hacía el otro era darle unos toques para dejarle zombi y así empezar la siguente pantalla lleno de energía.
. Lo malo era cuando se te iba la mano y te cargabas al player del colega jajaja (que narices, a veces era queriendo
). Con lo preciada que era una vida a esas edades y con aquellas pagas
.
heathclifff escribió:Lo malo era cuando se te iba la mano y te cargabas al player del colega jajaja (que narices, a veces era queriendo).
.
Cozumel escribió:
¿Os devolviáis los golpes?
Con mis amigos, cuando en un beat´em up nos golpeábamos, como éramos unos picones, teníamos que quedarnos parados para que nos devolvieran el hachazo.
Un saludo.
.
capzo escribió:Creo que lo de los tanques viene de la generacion Space Invaders... que levante la mano quien tenga mas de 35 años, que seguro que esos si que le llamaban tanques.
Yo tambien he oido toques, golpes, le quedan 3 disparos, etc.
) Cozumel escribió:
¿Os devolviáis los golpes?
Con mis amigos, cuando en un beat´em up nos golpeábamos, como éramos unos picones, teníamos que quedarnos parados para que nos devolvieran el hachazo.
Un saludo.
tupacamaru escribió:Los "toques" también es una expresión que siepre he usado, aunque también la más normal "golpes"
Los de los "tankes" ya lo había olvidado, pero es verdad que los que empezamos a juegar con space invaders, Galaxian y demás, solíamos utilizar esa expesión.
Lo de las "pantallas" para referisse a fases o missiones, también lo sigo utilizando.
Lo de "magia" para la barra de poderes especiales tambíen lo he usado.
Lo de "sangre" para la barra de vida no me suena. Normalmente he usado "vida" o "energía"
Los "hadoken" simpre han sido "kames" o incluso "kamehame".
¿Alguien llamaba "monstruo" a los final boss de cada fase? Recuerdo que hace años se usaba bastante y a mí me sigue gustando utilizar ese término.
También creo que antes era más frecuente no llamar a los personajes por su nombre real, sino invertarse un mote.
Estaría bien tener un diccionario de términos que recogiera esta jerga videojueguil. Tanto de los términos generales, como de cada juego específico.
)
Z_Type escribió:En mi caso:
-Las vidas eran vidas, pero tambien tanques indistintamente según lo que manejaras. ("personas" vidas/ vehiculos tanques).
-El enemigo final de fase era el JEFE
-Las fases eran pantallas
-Los especiales eran Magias
-En los juegos de naves, las options eran "sombras" y los escudos "la capa"
-En el Street Fighter 2, los hadoken eran kames, Guile hacia la Chilena o la Tijera, cuando dos jugadores se cogian al mismo uno cogia "la sombra" y el Elefante del tapiz de la fase de Dhalsim era "El rey del Buler" (El que tuviera vespino, lo entendera..)
-En el Double Dragon, aparte de "los Gordos" y las putas, te encontrabas a los JEFES, por orden: M.A., el Lechuga, Gordos/lechugas/M.A, y el de la metralleta.
-En la del pollito el "harry" era el demonio y en el Bubble la piraña.
Y por supuesto, la vida de los JEFES se media en "toques"
La ostia, que recuerdos![]()
un diez al post...
jejejjeje
Yo entre ellas: no le queda media vida, no, le queda media barraDevilKenMasters escribió:Yo (y supongo que muchos) usamos mucho las expresiones tipo "le queda media barra, le quita casi toda la barra"![]()
.
.
DDDDDD
Así en plan general eran técnicas.
DevilKenMasters escribió:Vistas las listas de los últimos posts, podríamos elaborar listas de sinónimos con las aportaciones de todos, e incluso especificando las que no sean generales sino locales (tipo kame=catalunya) y cosas así
Yo no pienso hacerlo, es una sugerencia xDD