Opinión sobre nuevo pc

Hola:

Estoy pensando en cambiar de ordenador y he estado mirando por Alternate y me he montado lo siguiente, a ver que os parece:

Placas base Socket 775
1 x Asus P5B-E
precio € 129,-

Discos duros SATA de 3,5"
1 x Samsung HD321KJ
precio € 82,-

Lectores de tarjetas
1 x Lector de tarjetas 53 en 1 USB 2.0
precio € 12,-

Fuentes de alimentación Hasta 600 W
1 x Tagan TG530-U22 2force 530 vatios
precio € 99,-

Disqueteras
1 x NEC Disquetera
precio € 9,-

Cajas Torre grande
1 x Chieftec LBX-02B-B-B
precio € 69,-

Monitores TFT 20 pulgadas
1 x Samsung SyncMaster 205BW
precio € 249,-

Unidades de DVD IDE
1 x NEC DV-5800x
precio € 16,-

Teclados
1 x Logitech Cordless Desktop EX110
precio € 34,-

Procesadores Socket 775
1 x Intel® Core 2 Duo E6300
precio € 184,-

Cajas Ventiladores
1 x Zalman ZM-F2
precio € 9,-

Cajas Ventiladores
1 x Zalman ZM-F3

Regrabadoras de DVD IDE
1 x NEC AD-7173A
precio € 32,-

Tarjetas gráficas ATI PCIe
1 x MSI RX1950PRO-T2D
precio € 184,-

Módulos de memoria DDR2-667
1 x Kingston ValueRAM DIMM 2 GB Kit
precio € 139,-

Suma parcial:
€ 1.257,-

Se admiten (y agradecen) todo tipo de sugerencias.

El uso que le voy a dar es fundamentalmente doméstico. Me gusta jugar, pero no suelo usarlo para FPS ni similares, generalmente sólo estrategia y para eso cada vez juego menos. El resto, pues para hacer cosillas normales (algún trabajo, ver pelis, grabar, alguna edición de foto/vídeo...), alguna vez algo de AutoCAD, y poco más.

Por cierto, había leído que compensaba esperar a ¿finales de abril? porque iban a bajar los procesadores. ¿Qué hay de eso?

Por hacerme una idea (no sé si me inspira mucho comprar en Alternate, por si tengo algún problema, que es todo el ordenador y no 2 piezas), ¿cuánto más me puede salir en alguna tienda física tipo APP o PCBox, o alguna similar (y si me recomendáis alguna buena bonita y barata, ya sería la leche...)?

Gracias a todos por anticipado.
El pc en general esta bien y podras jugar perfectamente.
Si editas vídeo podría serte útil un raid 0 de 2 discos... te aumentaría la velocidad.

La otra es la gráfica, que es bastante buena pero es directX 9, aunque no juegues mucho actualmente, nunca se sabe, ahora están las 8800GTS 320Mb por un poco más. O si es verdad que apenas juegas, no gastaría 189€ en ella (sobre todo teniendo en cuenta que es DX9).
En vez de un módulo de 2gb, por que no le pones 2 módulos de 1 gb en Dual Channel. ;) .
Y que no sean valueRAM, busca una marca más para sacarle chicha a ese PC, que tiene una pinta tremenda ;)
bit64 escribió:El pc en general esta bien y podras jugar perfectamente.

Gracias. Como ya he comentado, juego, pero no es la misión principal, aunque siempre se agradece poder echar una partidilla XD

BladeRunner escribió:Si editas vídeo podría serte útil un raid 0 de 2 discos... te aumentaría la velocidad.

La otra es la gráfica, que es bastante buena pero es directX 9, aunque no juegues mucho actualmente, nunca se sabe, ahora están las 8800GTS 320Mb por un poco más. O si es verdad que apenas juegas, no gastaría 189€ en ella (sobre todo teniendo en cuenta que es DX9).

Lo de editar vídeo lo hago muy esporádicamente, no merece la pena más gasto por el hecho de que me vaya mejor, simplemente conque me lo mueva me llega de sobra.

La gráfica tampoco creo que me merezca la pena gastar más. Me hará ilusión jugar a juegos que ahora no puedo, tipo AoE 3(tengo una castaña del año de la pera), pero en concreto los FPS no me gustan. Sí, por ejemplo, los MMORPG. Pero vuelvo a decir que puede pasar la semana (una o varias) sin que lo toque para jugar, y sí para otras cosas.
¿No merece la pena el gasto en gráfica? ¿Alguna recomendación de algo decente pero más económico?

Kobra escribió:En vez de un módulo de 2gb, por que no le pones 2 módulos de 1 gb en Dual Channel. ;) .

Creo que es lo que le he puesto (pone que es un Kit). De todos modos, si no, esa es la idea, sí. ;-)

Mr.Gray Fox escribió:Y que no sean valueRAM, busca una marca más para sacarle chicha a ese PC, que tiene una pinta tremenda ;)

¿No es buena? Supongo que lo comentas por el tema OC. ¿Merece la pena ponerse con ello (nunca he hecho más que pruebas)?

Gracias a todos!!!
La grafica deja esa porque dejas la puerta a lso juegos abierta, yo creo que esta muy bien y no te compensa gastarte menos, porque vas a jugar, y no te compensa gastarte mas porque no vas a jugar mucho y de memorias estas geil DIMM 2 GB DDR2-667 Kit GX22GB5300DC valen 144 (no se te van mucho, y tienen mejor timming y disipadores, que salvo que alguien diga que no, son mejores que las tienes puestas, y el gasto no es mucho
Gracias. Valoraré lo de las GEIL. ¿Alguna opinión con respecto a ellas?

Por cierto, en relación a lo último que he comentando:
Por cierto, había leído que compensaba esperar a ¿finales de abril? porque iban a bajar los procesadores. ¿Qué hay de eso?

Por hacerme una idea (no sé si me inspira mucho comprar en Alternate, por si tengo algún problema, que es todo el ordenador y no 2 piezas), ¿cuánto más me puede salir en alguna tienda física tipo APP o PCBox, o alguna similar (y si me recomendáis alguna buena bonita y barata, ya sería la leche...)?

¿Alguna opinión más?

Gracias de nuevo! ;)
Respecto al precio, en todas las tiendas te va a salir por mas o menos lo mismo, yo me lo configurew en alternate por 1200 € fui a app y me salio tambien por unos 1200 asi que el ahrro no es mucho, son tiendas que suelen tener buenos precios, lo que ahorres en la grafica, te lo ponen de mas en la placa, y al final acaba todo compensado, asi que yo iria a la mas cercana, pro si tienes problemas, que te pille cerca, pero ese fue mi caso, aztelo en alternate, apuntate lso componentes, y ve a un app o usa su configurador y comapras, y sobre lo de esperar, en la infoprmatica te puedes pasar la vida esperando, porque suiempre va evolucionando, en abril presentan sus procesoadores pero no creo que nadie sepa sus estrategias de ventas, entonces pueden bajar, o no, seria logico, pero tambien pueden pensar, como se venden bien, lo dejamos asi y al poner algo mas caro, damso la sensacion que es mas barato y vendemos mas, luego esperas a abril que saquen los nueveos, o los presenten, pero no se lei que en diciembre iban con lso de 8 cores, entonces bajaran lso otros, o lo mismo estas esperando, te cansas y te lo compras y a la semana sguiente baja, y todo esto es lo que yo creo, lo mismo han anunciado ellos que los van a bajar y estoy diciendo solo tonterias
9 respuestas