ati x1950pro

Hola a tod@s, os expongo mis dudas a ver si me podeis aconsejar.

Actualmente tengo una grafica 6800gt AGP en un athlon 3000xp y 1gb ddr 400, todo alimentado por una fuente de 300w y me gustaria ampliar el equipo con una x1950 pro. Tengo un par de dudas:

A) en teoria la 6800gt consumia algo asi como 100w a plena carga por lo que si la x1950pro consume unos 70 (segun la pagina de alternate)
¿no deberia haber ningun problema verdad?

B) la x1950pro lleva una conexion de 6 pines y la 6800gt que tengo lleva una de 4 pines, ¿cual es la solucion? la verdad es que no soy muy ducho en esto de los voltajes y tal, perdonad mi ignorancia.

gracias por vuestra ayuda, un saludo [maszz]
pues e que hay unos adaptadores para la fuente de alimentacion para poner la alimentacion a la grafica.

esa grafica es una bestia!!!jejeje

salu2
Te hace falta una fuente nueva. Yo tenia tambien (bueno, aun la tengo, pero ya no puesta) una 6800 gt y la cambie por la his x1950 pro de 512 mb, ambas agp. Mi fuente es una Bequiet de 450W, y se queda muy justita de potencia, le tengo que bajar las frecuencias de serie. Así que te hará falta una fuente nueva con 30A en la linea de +12V. Te recomiendo si no te quieres gastar demasiado una Tacens de 600W.

Si quieres saber la diferencia en redimiento dimelo y te doy algunos ejemplos.
gracias por responder, la grafica que tengo en mente es la x1950 pro de 256mb y ¿asi no tendria que cambiar de fuente?

esta es la que quiero, si me da tiempo a que no se agote en alternate, es una gecube:
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JAGGA1&showTechData=true#tecData
Yo tenía una genérica de 420W en un equipo parecido al tuyo y cuando cambié hace poco la tarjeta por una X1950PRO me compré una Tacens Valeo Smart 480W. Si que te hace falta una fuente nueva.
yo cambiaria de fuente(ya es raro q te fuese la 6800...) y q lleve el conector de 6 pines y te curas en salud
Un saludete
La gecube no trae un disipador de serie tan eficiente como el de otras marcas, ni sensor de temperatura ... en AGP una buena opcion seria la Club3D por el mismo precio, con accelero 2x y sensor http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JAGU23
6 respuestas