terremoto en España...

¿Os habéis enterado?

Diario Europa Sur.es escribió: Terremoto en la costa. Un pequeño movimiento sísmico de 2.1 grados de magnitud a varios kilómetros de la costa se dejó sentir en La Línea. Duró apenas un par de minutos y no causó daños/Instituto Geográfico

Imagen

Entérate de los últimos sismos en España

Jur, menos mal que no era grande... [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]
Joer, 2.1 en la escala ritcher. Si apenas noté yo uno de 3.5 en Valencia, uno de 2 directamente es casi inapreciable. Simplemente las cosas de cristal sonarian un poco aparte de que saltarían los sismógrafos.
España está en una zona de baja actividad sísmica, por tanto es raro que ocurran terremotos grandes (mayores que 4,5 maomeno). De todos modos, siempre acojona :P

PD: Coño LLioncurt, ¿has estado escondido? Cuanto tiempo sin leerte.
Heku escribió:España está en una zona de baja actividad sísmica, por tanto es raro que ocurran terremotos grandes (mayores que 4,5 maomeno). De todos modos, siempre acojona :P

Al contrario, la actividad sísmica aquí es alta. Piensa que África está chocando lentamente con España. Eso sí, los terremotos intensos no son muy habituales, pero algunos son devastadores, como el de Lisboa en el s. XVIII.
Maestro Yoda escribió:Al contrario, la actividad sísmica aquí es alta. Piensa que África está chocando lentamente con España. Eso sí, los terremotos intensos no son muy habituales, pero algunos son devastadores, como el de Lisboa en el s. XVIII.

Pero no estamos sobre ninguna falla ni zonas de posibles rupturas. Al menos es lo típico que contaban en geología en bachiller :\
en la falla san andres no estamos,pero españa,y más concretamente Andalucia es de las zonas más sísmicas de Europa.
Heku escribió:Pero no estamos sobre ninguna falla ni zonas de posibles rupturas. Al menos es lo típico que contaban en geología en bachiller :\

Pero sí que estamos en una zona de colisión, ahí también hay terremotos.
bua 2,1 y ya os preocupais? yo he estado en mexico y ahi hay terremotos de 5, 6 e incluso de 7 grados y que quiereis que os diga ami me mola XD (simpre y cuando no este en un edificio de 10 plantas )

sl2
Pues esta misma semana pasada hubo uno de 3,5 cerca de mi ciudad, en Torroella de Montgrí, o al menos eso me dijo mi padre (yo estaba en Italia XD )
El Estrecho de Gibraltar representa la fisura de las dos placas tectónicas: la placa de Eurasia y la placa Africana.

El proyecto S.A.G.A.S intenta controlar y vigilar la tectónica de placas presentes en la zona.

Los terremotos son muy frecuentes en la zona, pero, nunca (salvo muy raras excepciones) habían pasado de 0,5 - 1 GER (Grados Escala Ritcher).

Pero, si se observan los registros zonales de terremotos, se observa que, al margen de que han subido la media de intensidad 1 - 1,5., se encuentra también un aumento en la cantidad.

Si, son considerados "micro-sismos", pero no deja de "sorprender" la subida de ambos datos.

Yo he vivido en esta zona, hace ya unos 20-22 años, uno de 4,3 GER, y lo sentí más por la altura (4º Piso), que por la intensidad (vibración de lámparas, vaivén de libros y leve pérdida de equilibrio).

Pero me imagino que uno de 6 - 6,5 GER, deben de ser "la letxe" [mad] [mad] [mad]
Hara cosa de 3 meses, note uno en barcelona, se me movio la silla y me quede mirando hacia los lados , ni idea de que era, hasta que en las noticias salio el terremoto. ein?
10 respuestas