Reparar CDs... ¿Pulimento con o sin siliconas?

Reparar CDs... ¿Pulimento con o sin siliconas?

Hola.

Estoy preservando unos CDs de audio originales que tengo y un par de ellos tienen algunos arañazos y extraer algunas pistas de audio con EAC en modo seguro sin errores. Por lo tanto no puedo conseguir dos WAV de esa pista con unidades diferentes y comprarlas de modo binario para verificar que son idénticas, para dar la extracción por buena.

He estado leyendo en Internet como reparar yo mismo los CDs (en principio descarto maquinas de reparar CDs, comprar algo para pulir estuco veneciano con un taladro a baja velocidad o reparar los CDs en un videoclub donde tenga maquina) y se comenta que lo mejor es pulimento.

Mi pregunta es relacionada con que tipo de pulimento usar... si comprar pulimento con siliconas como el de Titanlux y comprar pulimento para coches sin siliconas.

Por lo que he leído por Internet parecen decir que es más recomendable el pulimento sin siliconas de coches (pulimento para faros o algo similar), pero el tema no me ha quedado demasiado claro y quería preguntar a ver si alguien tiene experiencia con el tema de reparación de CDs y sabe que es lo mejor para el tema.

Un saludo.
Yo te recomiendo un metodo casero:
Pasta de Dientes.
Dale una capa de pasta de dientes por toda la superficie del disco, dejalo "secar", y luego con un algodón a restregar con fuerza [sonrisa]
Mas de una vez, este metodo me ha salvado cuando necesitaba meter los datos de un CD rayado al PC y no me dejaba.
Suerte!
otro que una vez uso la pasta de dientes, jeje.
Gracias a ambos por el consejo... pero la limpieza con alcohol, con agua y jabón, con pasta de dientes y con limpia salpicaderos, métodos que había encontrado por Internet ya los he probado sin obtener resultado.

Quizá se complique un poco la cosa al ser CDAudio lo que directamente ni se si tiene corrección de errores (me suena que no o que este no es un sistema redundante efectivo como el que se utiliza con datos), pero al ser CDs originales al menos se que los errores en lectura no pueden ser por una mala grabación y que puliendo el CD en más o menos ocasiones debería poder extraer sus pista sin errores.

Creo que mañana intentaré conseguir pulimento Titanlux con siliconas, ya que lo tengo a mano en cualquier droguería y si no consigo reparar el par de CDs que quiero, ya miraría de intentar conseguir el pulimento para carrocerías o faros sin siliconas y si nada funciona creo que al final tendré que pasar por caja en un Videoclub donde tengan maquina de pulir CDs pagando 3€-4€ por la reparación de cada CD.

Gracias de nuevo y un saludo.
Yo estoy pensando en comprarme una maquina de esas, porque ni con el pulimento he conseguido buenos resultados, mejora algo, es decir, de tener un cd, que ni siquiera se reconocia, ahora lo reconoce el lector, pero con el 95% de archivos dañados. Casi nada.
capzo escribió:Yo estoy pensando en comprarme una maquina de esas, porque ni con el pulimento he conseguido buenos resultados, mejora algo, es decir, de tener un cd, que ni siquiera se reconocia, ahora lo reconoce el lector, pero con el 95% de archivos dañados. Casi nada.

Gracias por la respuesta...

¿Sabes el tipo de pulimento que usaste tenia siliconas o no las tenía? (Voy a empezar probando con Titanlux (con siliconas) en cualquier caso pero me gustaría saberlo.

Yo lo de la maquina de 20€ no se si funcionará, por lo que casi prefiero ir a algún videoclub grande donde tengan una maquina de reptación profesional y pagar 3€ o 4€ por la reparación de cada CD... pero todo se verá.

Por otro lado me parece demasiado que el 95% de los archivos de un CD estén mal tras la pasada o par de pasadas con pulimento... igual la unidad lectura que usaste no andaba fina (aunque imagino que probaría en un par de ellas), quizá el CD hubiese sido grabado con grabadora y hubiese tenido algún problema en la propia durante la grabación o más posiblemente que ese CD hubiese sido grabado con grabadora y que hubiese sufrido una degradación de la capa metálica donde se almacenan los datos o en la capa reflectante por el paso del tiempo u otros factores.

Un saludo.
Por el lector seguro que no es, que incluso me he montado lo que yo llamo un kit de recuperacion de cd's , una torre con 3 lectores, y cada uno lee mejor uno que otro, uno para cd-r's otro que lee mejor los cd-rw y otro que lee tanto dvd como cd-r/rw etc, el más standard. Y no. [decaio]
Tengo que decir que el pulimento con lo que mejor me funciona, es con los cd-rw y con los dvd's. Los cd-r o los cd's originales me dan resultados pesimos como lo que te contaba antes.
He probado con titanlux y con bruger pero no se si este ultimo tiene o no siliconas.
Yo usaria sin siliconas, de heho tengo uno para el coche y lo he usado y no se estropeó el disco, aunque cuesta un poco, es preferible primero lo de la pasta de dientes y despues el pulimento.
3-4 € en el videoclub me parece mucho ¿no?
[sati]
A mi me va bien con limpia vitroceramica. De 10, 8 los recupero asi al menos para pasar los datos al HD :p
Twotsunami escribió:A mi me va bien con limpia vitroceramica. De 10, 8 los recupero asi al menos para pasar los datos al HD :p

Me parece que esto es una de las pocas cosas que no he probado. Me lo apunto, tiene su logica.
Gracia de nuevo por las respuestas.

Curiosamente el tema de usar limpiador para vitrocerámicas se me ocurrió esta mañana al verlo en la cocina al lado de un limpiador para superficies de vinilo que fui a coger... no he probado aun, pero igual me animo. XD

Por otro lado compre pulimento Titanlux con siliconas y no he conseguido resultados. Empiezo a pensar si el problema no será de arañazos y estará en las capas de datos o reflectante del CD... pero al ser un CD original se me hace raro esto.

Me queda probar con pulimento para coches sin siliconas, aunque después del resultado con el pulimento Titanlux no tengo esperanzas de que esto funcione. Realmente tengo serías dudas de que aun llevando a que pulan el CD con una maquina profesional este quede perfecto por lo que comenté en el párrafo anterior.

También probé con gomina tras leer un curioso blog, aunque tampoco obtuve resultados.

Bueno... si consigo una copia 1:1 de la pista que me falta sin errores con algún proceso de pulido o similar y verificando que el contenido de la pista es realmente 1:1 al obtener copias idénticas con más de una unidad ya comentaré como lo conseguí.

Un saludo.
Se puede saber que CD es? A mi me han pasado dos cassettes de reggae para pasar a CD (me lo suelen pedir bastante) y he acabdo antes consiguiendo la copia de seguridad por otro lado :-p

Yo es que realmente, obteniendo los resultados que obtengo, empiezo a creer o qeu soy idiota o hay mucha leyenda con lo de recuperar cd's y todo el mundo conoce al primo del primo de su madre que ha recuperado uno que le habia rallado fredy kruger en una pesadilla ein?
yo la pasta de dientes la utilizo para todo XD incluso para quitar los arañazos de la pantalla del mp4 y un largo etc
12 respuestas