Mierda de Empresa ¿ Como pueden ser tan cabrones ?

Bueno ya a sido el colmo yo no se si esto se puede hacer o no. pero alla vamos. me gustaria decir el nombre de la empresa para la que trabajo para que la gente conozca la calaña que estos gastan. os contare todo. soy "supervisor" de un periodico gratuito. llebo trabajando 2 años. ahora resulta que bueno el cliente el dueño de todo a echo recorte de personal y han señalados nombres

(a) (b) (c) (d)

segun el jefe.. bueno estos han amenazado con denunciar a la empresa a ccoo. y claro se han dado cuenta que echar a estos sale muy caro.. y tal asi que que hacemos echamos a los que menos tiempo lleven en la empresa...

delante de mi habia 5 personas ... las cuales han sido echadas ya.. y han puesto a los que echaron ayer.. .pero ostias el jefe dice.. hay k echar a otro... asi que me han dicho que mi contrato es el mas actual... ( mentira hay otro )... resulta que al parecer cuando deje de ser "repartidor" y me pusieron de "supervisor" YO firme una baja laboral voluntaria ... cosa que no recuerdo la verdad... por k no firme nada... asi k mi contrato cuenta desde que soy supervisor.

yo les e dicho que por k no echan realmente a quien no hace nada sabemos de gente k tira paketes... esconde prensa...no lo hace nada bien .... pero la respuesta es sencilla " no podemos echarles a ellos tendriamos que pagar mas "

yo flipando les e dicho que me digan si el lunes voy o no a trabajar.. y me dicen que si k si.. que valla ya me diran si voy como repartidor.. o supervidor cuando acabe el dia. entonces ahora llega mi puto dilema digo.. no teneis que darme 15 dias?..
y no señores... en el contratro pone k si yo me voy tengo k dar 15 dias pero k si ellos kieren largarme lo pueden hacer en cualquier momento.

en fin.. que asco de empresa 2 años de mi vida tirados malgastador y desviviendome por que cuando la jefa se iva yo me kedaba en su puesto a ayudar... y mira por donde me salen.. pero esto !que coño es?
(Musiquilla Matrix ON)

Welcome to the real World

(Musiquilla Matrix OFF)
ahora lo fuerte esque me dicen. que valla el lunes y tal como eh dicho y les e dicho que sin saber mi puesto NO VOY!! y me dicen k eso es abandono del puesto de trabajo. ...
pues tienes que ir sin saberlo, si el lunes te tocan las pelotas pues a denunciarlos cawento
Tu vas el lunes. Y si te echan, efectivamente, deberían avisarte con 15 días de antelación (y me da igual lo que ponga en el contrato, la Ley es la Ley).
Si te largan les denuncias, y ojito con lo que firmas.
Y si trabajas y luego no te renuevan el contrato, les denuncias igualmente, y se presume de CONTRATO INDEFINIDO en ese caso. O sea, que también les denuncies si te hacen eso.
Otra cosa: CCOO y los sindicatos en general podrán ser unos chupatintas y todo lo que quieras, pero en estos casos ayudan...
Rugal_kof94 escribió:Y si te echan, efectivamente, deberían avisarte con 15 días de antelación (y me da igual lo que ponga en el contrato, la Ley es la Ley).

Más claro agua.
Di la ciudad. Asi podemos acotar un poco, si nos pilla cerca, que revistas gratuitas en segun que sitios, no hay tantas.
Tu ves a trabajar, sino pueden alegar que has sido tu el que no se ha presentado a lo cual ya sería un despido procedente segurametne.

Si no te dan los 15 días te han de pagar indemnización (más pelas para ti), si tu tienes un contrato de supervisor creo que si haces otras tareas han de seguir pagandote tu categoría (se han de joder).

No firmes nada y ante la duda diles que te llevas ese documento para que lo revise tu "abogado". Esa palabra suele dar tembleques.
Ni se te ocurra NO ir el lunes, es la peor opción que puedes tomar. Tú vete y a ver qué pasa, pero si no apareces por allí, entonces sí que te pueden dar la patada, y esta vez no en el culo, sino en los gemelos calvos.
Se ve que el periódico !Que es igual de malo en contenidos que en relaciones con el personal. Gracias a tu opinión ya no solo desprecio al !Que por sus contenidos sensacionalistas y faltos de contenidos interesantes, ahora tambien la despreciaré por las maneras que tiene de tratar a algunos empleados.

Algunos me direis que quiza es extremo que odie a una empresa porque le hagan una putada a alguien pero es que me toca mucho los cojones estas cosas -_-
Rugal_kof94 escribió:Tu vas el lunes. Y si te echan, efectivamente, deberían avisarte con 15 días de antelación (y me da igual lo que ponga en el contrato, la Ley es la Ley).

La ley dice que para avisarte con 15 dias tienes que llevar un año en la empresa, esto era así cuando podian tenerte hasta tres años a base de renovaciones de contrato. hoy en dia, al año te tienen que hacer fijo o largarte... deducirás, que a falta de 15 dias para hacer el año en la empresa (3 meses + 9 meses... o 6 meses + 6 meses...), todavía no has cumplido el año en la misma, así que no tienen porqué avisarte.

Deberían revisar la ley, si, pero peor aún es firmar un contrato que choca frontalmente incluso con los derechos humanos fundamentales, que la ley protege, pero ante los cuales no puede hacer nada si tu firmas unas condiciones laborales... ¿para que te crees que sirven los convenios?, para poder saltarse un poco la ley, aunque legalmente, así, mientras el trabajador se aferra a la ley, la empresa lo hace a tu contrato y al convenio. Mucho ojito.
No firmes nada sin antes haber pasado con los papeles que te den, por un sindicato. no firmes nada de nada.
no se si tengo entendido mal, pero los 15 días los tiene que dar el trabajador a la empresa, la empresa no esta obligada a darlos. Es lo que yo tenia entendido pero vamos que no soy ningún experto
SiTTo escribió:no se si tengo entendido mal, pero los 15 días los tiene que dar el trabajador a la empresa, la empresa no esta obligada a darlos. Es lo que yo tenia entendido pero vamos que no soy ningún experto

depende del tipo de contrato, si es opr obras por ejemplo, creo que se puede finiquitar al instante, motivo?: "fin de obra"
[noop]
mirar si si seria fin de obra y tal pero no nos dan finikito es decir dicen que el finikito biene prograteado dentro de la nomina

y si eso si esta asi aunke yo mi nomina no la entiendo na de na luego la escaneo si puedo y echais un ojo
Ralph escribió:...

Dice NewDump que lleva dos años en la empresa, con lo cual ese no es el caso que propones, y del que tampoco estoy tan seguro, pero bueno, de todos modos no es aplicable.
Y por otro lado, tal y como decía, de eso estoy convencido: Da igual lo que firmes; si es contrario a la ley, es papel mojado.
También te digo que en una empresa en la que he estado por obras con contratos de 3 y 6 meses y que lo llevaban todo a rajatabla con el sindicato al lado siempre avisaban, así que algún motivo tendrían.

Vuelvo a recomendar a NewDump que se pase por el sindicato que más confianza le inspire
gracias el lunes mismo voy. a ccoo k lo tengo al lao de casa, eske resulta no se si lo e dicho que a aparecido una oja mia " firmada" de baja voluntaria y luego de alta del mismo dia... po rlo cual mi antiguedad es de 1 año y no de 2.. aun asi esa hoja yo no la firme xd... aki va a ver lio
snowbeef escribió:Se ve que el periódico !Que es igual de malo en contenidos que en relaciones con el personal. Gracias a tu opinión ya no solo desprecio al !Que por sus contenidos sensacionalistas y faltos de contenidos interesantes, ahora tambien la despreciaré por las maneras que tiene de tratar a algunos empleados.

Algunos me direis que quiza es extremo que odie a una empresa porque le hagan una putada a alguien pero es que me toca mucho los cojones estas cosas -_-

Tienes toooda la razon! [oki]
17 respuestas