WaterDark escribió:El v-sync solo limita el maximo de FPS al refresco de la pantalla, no reduce el minimo, osea que en vez de darle a lo mejor picos de 120FPS en algunos juegos, se le quedara en 60FPS por ejemplo, cosa que no tiene nada que ver con tirones ni bajada de rendimiento, los tirones dependen solo del minimo de FPS y eso es lo mismo con y sin v-sync.
Si, completamente deacuerdo. Al activar el V-sync lo que hace es "sincronizar" los FPS con los Hz de monitor, como tu bien dices.
De todas maneras los mini-parones no tienen nada que ver con eso, creo que lo que le sucede a nuestro amigo son los micro-parones parecidos a cuando en un juego exigente activamos los efectos post-procesamiento.
El V-sync si disminuye el rendimiento.
No me refiero a que desactivandolo se alcancen cotas de FPS mas altas (lo que es logico).
Por ejemplo en un juego como oblivion (que rara vez habremos visto pasar de 60FPS
![guiñando [ginyo]](/images/smilies/nuevos/guinyo_ani1.gif)
) por norma general jugamos por debajo de la tasa de refresco de nuestor monitor, y si se nota bastante el aumento de rendimiento al desactivar la sincronizacion vertical.
WaterDark escribió:Osea que va a ser lo mismo jugar con:
Min:20FPS
Max: 100FPS
Media: 50FPS
Que con:
Min:20FPS
Max: 60FPS
Media: 40FPS
Se juega igual, no hay diferencia.
Si te digo la verdad, yo no noto diferencia entre 60 y 100fps (¿alguien si?). Pero si entre 40 y 50fps. Pero ya sabes que esto a efectos practicos jugando es muy variable (muchos enemigos en pantalla, bajones del framerate por el motor grafico...).
WaterDark escribió:PD: Una cosa que me pregunto, cuando la gráfica y la CPU van sobraditas consumen menos, no?, eso seria una ventaja del v-sync, si no lo tienes siempre pedirá el máximo, pero si lo tienes y el equipo es capaz de dar mas de 60FPS consumirá menos energía el PC(menos calor...)
Pues ni idea. Pero buena pregunta haber si alguien nos ilumina.
¡Saludos!