cuello de botella?¿

Pues probando el F.E.A.R. me dado cuenta que en algunos momentos me daban pequeños tironesen algunas zonas con ambiente cargado (bichos, iluminacion, etc) me daba pequeños parones minusculos... podria ser de algun tipo de cuello de botella?

El pc que tengo es un c2d e6600 con una nvidia 8800gtx y 2 gigas de ram 800 en dual channel..

P.D.: El pc esta overclokeado a 3,12 con el ai booster y la grafica subida a 645 de clock y 1030 de clock memory con el atitool
as probado a jugar sin oc¿?
Si, me dan los mismos tirones... no se que hacer
Prueba con diferentes drivers de video,es ilogico que tengas cuello de botella con ese equipo

Tambien si tienes un DD con 2mb de buffer pero dudo jajaja xD
Pos, el HD donde se activa? no estoy muy puesto en lo ultimo de pc's, y solo ago que leer tutoriales y guias y no saco nada en claro de que podria ser, porque estos tirones son justamente cuando disparo en el fear por ejemplo, pero el resto del juego funciona perfectamente, en el hl2 me pasaba algo parecido
steel34 escribió:Pos, el HD donde se activa?

X-D X-D

Se refiere que disco duro (Hard Disk) tienes. [ginyo]
Prueba a cambiar los controladores de placa/sonido/vga a los mas recientes y a actualizar la version del FEAR.

Asegurate tambien de que tienes pocos programas en segundo plano, y de que estos, no saturen tu memoria. Optimiza el S.O. (configuracion, limpieza del registro, desfragmentador de disco...).

P.D: Con ese equipazo es imposible que tengas un cuello de botella.
P.D2: ¡Ya soy Megaadicto! X-D X-D

¡Saludos!
Me rallao con lo del HD XDD, es que tenia otra conversacion hablando del high definition jajaja.

Tengo una screen con los detalles de mi pc sin overclok.

http://img339.imageshack.us/img339/7638/pcrl9.jpg

Tengo la ultima bios de asus, y sus drivers correspondientes para la placa, sobre lo de windows, esta recien isntalado asi que no creo que tenga mucha basurilla ni optimizar mucha cosa.. A mi me da la impresion segun el comportamiento del pc, que el problema reside entre la ram-cpu-grafica, porque es raro que me de "buen" fps en los juegos y que en ciertos puntos o situaciones me aga esos parones... Tambien he notado que los fps con todo a tope incluido filtros, ningun juego me pasa de los 70-80 fps (hl2, 3dmark06, fear, WoW)

P.D.: Hoy jugando al fear se ma colgado el juego o__o
YA descartaste los drivers de video????????? si es posible prueba tu targeta de video en otra PC pero algo que no has mencionado es

QUE FUENTE DE PODER TIENES ??????

salu2
También podría ser culpa de algún programa o bichito...
¿No estarás jugando con el Windows Vista verdad?

Por cierto lo de hacerle overclock a la gráfica era solo para ver hasta donde llegaba supongo no? Porque sinó no lo entiendo.
steel34 escribió:A mi me da la impresion segun el comportamiento del pc, que el problema reside entre la ram-cpu-grafica, porque es raro que me de "buen" fps en los juegos y que en ciertos puntos o situaciones me aga esos parones... Tambien he notado que los fps con todo a tope incluido filtros, ningun juego me pasa de los 70-80 fps (hl2, 3dmark06, fear, WoW)

Desactiva la sincronizacion vertical (V-sync) para que los FPS no esten "limitados" por los Hz del monitor.

Como te han comentado por arriba, haz una limpieza de virus, spyware... Nod32 o Kaspersky, ad-aware y spybot.

Mete en ejecutar un MSCONFIG y verifica que en inicio y servicios no tengas algun programa sospechoso, y si hay algunos que no necesitas desactivalos.

¡Saludos!
La fuente de alimentacion es una OCZ GAMEXSTREAM 700 W, y sobre el overclock, po si, queria ver a cuanto podia llegar y cuanto aumentaban los fps.

El v-sync es dentro del juego no? Creo que en el half life no lo tenia peusto y en el fear tmp.

Creo que le pegare un format al disco duro y acabo antes... XD

Edit: Si, tenia puesto el v-sync, pero eso simplemente vale para adaptar el fps a la pantalla?
steel34 escribió:Edit: Si, tenia puesto el v-sync, pero eso simplemente vale para adaptar el fps a la pantalla?

Y para un buen descenso de FPS. X-D

Lo puedes desactivar en el panel de control de nvidia (que lo aplicaria a todos los juegos) o dejarlo en "controlado por aplicacion" para que seas tu a traves de la configuracion grafica del juego quien lo deshabilite.

¡Saludos!
FReeKiSS escribió:
Y para un buen descenso de FPS. X-D

Lo puedes desactivar en el panel de control de nvidia (que lo aplicaria a todos los juegos) o dejarlo en "controlado por aplicacion" para que seas tu a traves de la configuracion grafica del juego quien lo deshabilite.

¡Saludos!

El v-sync solo limita el maximo de FPS al refresco de la pantalla, no reduce el minimo, osea que en vez de darle a lo mejor picos de 120FPS en algunos juegos, se le quedara en 60FPS por ejemplo, cosa que no tiene nada que ver con tirones ni bajada de rendimiento, los tirones dependen solo del minimo de FPS y eso es lo mismo con y sin v-sync.
Osea que va a ser lo mismo jugar con:
Min:20FPS
Max: 100FPS
Media: 50FPS
Que con:
Max: 60FPS
Media: 40FPS
Se juega igual, no hay diferencia.

PD: Una cosa que me pregunto, cuando la gráfica y la CPU van sobraditas consumen menos, no?, eso seria una ventaja del v-sync, si no lo tienes siempre pedirá el máximo, pero si lo tienes y el equipo es capaz de dar mas de 60FPS consumirá menos energía el PC(menos calor...)
Quitando el v-sync me ha aumentado considerablemente los fps, incluso los minimos. Los tirones los sigo teniendo no se porque ._.
WaterDark escribió:El v-sync solo limita el maximo de FPS al refresco de la pantalla, no reduce el minimo, osea que en vez de darle a lo mejor picos de 120FPS en algunos juegos, se le quedara en 60FPS por ejemplo, cosa que no tiene nada que ver con tirones ni bajada de rendimiento, los tirones dependen solo del minimo de FPS y eso es lo mismo con y sin v-sync.

Si, completamente deacuerdo. Al activar el V-sync lo que hace es "sincronizar" los FPS con los Hz de monitor, como tu bien dices.

De todas maneras los mini-parones no tienen nada que ver con eso, creo que lo que le sucede a nuestro amigo son los micro-parones parecidos a cuando en un juego exigente activamos los efectos post-procesamiento.

El V-sync si disminuye el rendimiento.
No me refiero a que desactivandolo se alcancen cotas de FPS mas altas (lo que es logico).

Por ejemplo en un juego como oblivion (que rara vez habremos visto pasar de 60FPS [ginyo]) por norma general jugamos por debajo de la tasa de refresco de nuestor monitor, y si se nota bastante el aumento de rendimiento al desactivar la sincronizacion vertical.

WaterDark escribió:Osea que va a ser lo mismo jugar con:
Max: 100FPS
Media: 50FPS
Que con:
Max: 60FPS
Media: 40FPS
Se juega igual, no hay diferencia.

Si te digo la verdad, yo no noto diferencia entre 60 y 100fps (¿alguien si?). Pero si entre 40 y 50fps. Pero ya sabes que esto a efectos practicos jugando es muy variable (muchos enemigos en pantalla, bajones del framerate por el motor grafico...).

WaterDark escribió:PD: Una cosa que me pregunto, cuando la gráfica y la CPU van sobraditas consumen menos, no?, eso seria una ventaja del v-sync, si no lo tienes siempre pedirá el máximo, pero si lo tienes y el equipo es capaz de dar mas de 60FPS consumirá menos energía el PC(menos calor...)

Pues ni idea. Pero buena pregunta haber si alguien nos ilumina.

¡Saludos! X-D
De todas maneras los mini-parones no tienen nada que ver con eso, creo que lo que le sucede a nuestro amigo son los micro-parones parecidos a cuando en un juego exigente activamos los efectos post-procesamiento.

Tonces, que solucion hay a esto? Porque teoricamente deberia ir sobrado para jugar practicamente a cualquier juego >_<
steel34 escribió:

Tonces, que solucion hay a esto? Porque teoricamente deberia ir sobrado para jugar practicamente a cualquier juego >_<

Has formateado ya? XD
Hola. Quiero que sepas que no estas SOLO

según parece es por que yo tengo 1 gb de ram, pero lo dudo bastante.
¿no habrás tenido otra gráfica instalada antes con sus drivers, no?
yo me inclininaría al sonido, prueba a desactivar eax y cosas raras o deja el sonido en bajo aver si te mejora solo para descartarlo.

saludos.
Pues esta todo recien instalado (xp professional sp2), amos, no creo que sea por el tema de que tenga mucha mierda dentro del registro...

Tengo el mismo problema que mi compa pericoloco2000, asi que me da que esto es mas tema del juego que otra cosa, aunque a veces con el HL2 tenia el mismo problema.

Tengo todos los ultimos drivers instalados forceware, de la bios, del sonido, de pantalla, amos que no tengo nada mas que actualizar ya...

Si no veo otra solucion, volvere a formatear y comentare que tal me ha ido ;p
¿Porque no pruebas otros juegos?

Tal vez sea problema exclusivo del FEAR... [reojillo]

¡Saludos!
P.D: Que cantidad de aves nocturnas hay ultimamente ¿eh? XD
Jajajajaja

Ains... Pos en el nuevo C&C (la dema) me iva perfecta por ejemplo, y uhm, el far cray tmb me iva bastante bien, ahora ando consiguiendo el oblivion, y el stalker, haber que tal me tiran.

Por cierto le pasado la prueba de rendimiento al fear y ma dado:

Minimo: 52
Medio:106
Maximo 273

Esto con resolucion de 1280x1024 y filtros y tal, me da que esos bajones no son muy normales ._.
Has descartado ya que sea cosa de temperatura alta??
El processador se encuentra a 29-33 grados nunca pasa de ahi, y la grafica la verda si que se calienta mucho, llega hasta los 66 grados...
steel34 escribió:El processador se encuentra a 29-33 grados nunca pasa de ahi, y la grafica la verda si que se calienta mucho, llega hasta los 66 grados...

Para una 8800 es una temperatura normal (incluso fresca). No te preocupes por ese tema, aunque si quieres mejorar un poco la temperatura de la VGA descarga el Rivatuner y pon el ventilador al 100%. Los G80 aguantan mucha temperatura.

La temperatura del procesador es igualmente fresca.

¡Saludos!
steel34 escribió:El processador se encuentra a 29-33 grados nunca pasa de ahi, y la grafica la verda si que se calienta mucho, llega hasta los 66 grados...

Nada mas? estas seguro de esas mediciones? 33º max la CPU??? y 66º la GPU no es tanto, la 6600GT de un amigo pilla los 100º... Supongo que tendrás un buen disipador y hará fresquito.
Es que compre un buen ventilador y despues tiene un ventilador lateral en la carcasa bastante grande, amos ahora mismo esta a 25 grados, indicado por la placa base y por el ai booster.

Pues pensaba que 66 grados era mucho... pero si me dices eso de los 100 grados...
100 grados!!?? dios mio a mi me parece una temperatura exageradamente exagerada. tenia entendido que la mayoria de los CPU/GPU empiezan a fallar a partir de los 80 mas o menos.
pericoloco2000 escribió:100 grados!!?? dios mio a mi me parece una temperatura exageradamente exagerada. tenia entendido que la mayoria de los CPU/GPU empiezan a fallar a partir de los 80 mas o menos.
Nose, pero en el panel de Nvidia pone que la temperatura de relantizacion del nucleo (osea a la temperatura que baja el rendimiento para enfriarse..) es de 127º... creo que esta mal la verdad, por que antes de los 120º se cuelga el PC...
pericoloco2000 escribió:100 grados!!?? dios mio a mi me parece una temperatura exageradamente exagerada. tenia entendido que la mayoria de los CPU/GPU empiezan a fallar a partir de los 80 mas o menos.

Las CPU´s aguantan menos temperatura que las GPU´s. Claro que todo depende del chip que sea. Por ejemplo un P4 presscot es mucho mas calentorro que un A64 pero aguanta un umbral de temperatura mayor (los he visto casi a 100cº sin colgarse :O).

La gama de Ati x19xx son bastante calenturientas (sobre todo la gama mas alta de Dx9) pero por norma general aguantan mas calor.

¡Saludos!
un detalle, a mi m pasaba q en las dos salidas dvi d mi grafica (ati x800) al poner el monitor las 2 m las detecta como monitor primario, sin embargo, cuando m la compre me iva como la mierda (de daba tirones el tomb raider legend) y al final descubri q sinplemente cambiando de una salida a la otra se arreglaron todos los problemas graficos [tomaaa]

lo tuyo tiene mas pinta d ser de disco duro, a mi el oblivion me tiraba mal con mi anterior disco duro (un ata100) pero en cuanto cambie a mi maxtor 320gb sata2 16mb me fue rodado.
creo que os liais demasiado...

si tienes tirones y pekenyas pausas en el juego suele ser una cosa muy simple:

LAG

que linia tienes?? suele pasar poor eso, si no seguramente es de ellos, muchas vezes pasa en cualkier juego online que tengas.

(si no es online.. perdon XD, no he jugado a ese juego)
No es online, almenos mi caso.
Obviamente mi caso tampoco.
Tengo la verison 1.07 x cierto.
no hay nocd para más version creo...
Para alegrias de unos y frustracion para otros he de decir que mis tirones han desaparecido.

Antes tenía 1 módulo de 1gb marca elixir a 800 Mhz

Tironcitos con 1 Gb.

Ahora tengo 1 módulo de 2gb marca samsung a 666 Mhz

Sin tironcitos con 2 Gb. [fies]
El FEAR no es un juego que esté programado para tener una gran optimización, desgraciadamente. Ten en cuenta que NVidia se ha portado muy mal con los drivers de su serie 8 y las 8800, ya sean GTX o GTS, no llegan a mostrar un gran poderío en DX9. Parece ser que tendremos que esperar a ver qué hacen en DX10 para conocer el límite real de estas gráficas.

PD: hace poco vi el Oblivion correr en una 8800GTX y a una resolución decente en un buen monitor pegaba unas bajadas de frames horribles. Parece ser que a muchas desarrolladoras no les importa nada optimizar los juegos para PC...
38 respuestas