Hola.
Como tienes 512 MB de RAM, WinXP te asigna de manera predeterminada 1,5 veces esa cantidad como archivo de paginación, así que seguramente tienes 1,5 GB de archivo de paginación.
Para cambiar ese valor debes ir a Mi PC > Botón derecho > Propiedades > Pestaña de "Opciones avanzadas" > Pulsar en "Configuración" (de rendimiento) > Pestaña "Opciones avanzadas" > Pulsar "Cambiar" (memoria virtual) > Elegir el disco duro donde quieres cambiar la asignación y marcar la opción "Tamaño personalizado". Aquí pones los valores que quieras dentro de "Tamaño inicial" y "Tamaño máximo" (está en MB). Yo, por ejemplo, he puesto 2302 en los dos campos (tengo 1,5 GB de RAM, así que he puesto 1,5 veces esa cantidad). Pulsas en "Establecer" y luego en "Aceptar" en todas las ventanas abiertas y ya está. No me acuerdo si hay que reiniciar. Hazlo por si acaso.
De todas formas, no es por fastidiar, pero tu equipo va a estar un poco justo para ejecutar el juego. Te aconsejo activar la iluminación estática y olvidarte por ahora de la dinámica e ir probando con lo demás.
Espero haberte ayudado