Savegames ps2 en ps3 ? Como las paso de memoricard a ps3

E aqui la cuesti'on, perdonad por crear el otro hilo en sitio ekivocado, le he dado a borrar pero me dice q no puedo borrarlo, que no tengo derechos.

Resulta que tengo Action Replay MAx y puedo pasar las partidas a un pendrive de ese modo, la cuestion es que en la PS3 no va el action replay con lo cual no puedo introducir las partidas en la memory card virtual, SAbeis de algun modo para poder hacer esto?
Comprando el adaptador oficial de Memory Card. Lo malo es que en España todavía no lo venden...




Salu2, Snake! ;)
y sabrias decirme desde donde se puede comprar ? vamos me refiero al extranjero, sabes alguna pagina que no me sablen un cojon por traerlo ?
Si rebuscas por ebay, puedes conseguirlo por unos 20/30€.




Salu2, Snake! ;)
Ya podian haber creado una ranura para tarjetas ps2,ya les vale
Yo e visto k te sale como opcion para buscar partidas salvadas en una memory stick...por mas k me e bajado saves de internet y las meto...no me lo lee la ps3...hay alguna manera?
Sonikero escribió:Yo e visto k te sale como opcion para buscar partidas salvadas en una memory stick...por mas k me e bajado saves de internet y las meto...no me lo lee la ps3...hay alguna manera?

Yo he estado probando y en formato npo (que supuestamente es el bueno) no te deja, al parecer lo que busca son memory cards completas asi que estoy a la busqueda de alguna ademas de buscar donde explique la estructura del disco duro de la ps3, donde se almacenan las memory cards y el formato en el que estan, pero de momento nada :(
Si yo he intentado tb lo del lapiz usb, pero seguramente los savegames que tenemos son extraciones de partidas salvadas deribadas de programas externos, como action replay y no son compatibles con el sistema ps3, con lo cual lo que podemos hacer es probar algun programa de ps2 que extraiga la memory card tal cual está completamente en un lapiz usb, e introducirla en la ps3.

O eso o buscar la estructura del hd de ps3, montar ese hd en linux y localizar los savegames, pero claro alguien sabe como podemos acceder al hd del sistema ps3 desde el linux ? por q a mi me dice que no puedo montar dicha partición.
omnilatic escribió:Si yo he intentado tb lo del lapiz usb, pero seguramente los savegames que tenemos son extraciones de partidas salvadas deribadas de programas externos, como action replay y no son compatibles con el sistema ps3, con lo cual lo que podemos hacer es probar algun programa de ps2 que extraiga la memory card tal cual está completamente en un lapiz usb, e introducirla en la ps3.

O eso o buscar la estructura del hd de ps3, montar ese hd en linux y localizar los savegames, pero claro alguien sabe como podemos acceder al hd del sistema ps3 desde el linux ? por q a mi me dice que no puedo montar dicha partición.

Con UDF 2.5, hay que aplicar un parche al kernel y recompilarlo para poder acceder supuestamente a todas las particiones.

A mi me reconoce las partidas el problema es que aparecen corruptas porque segun lo que he leido, no se mantiene la firma, algo asi como las partidas de xbox que al principio no se podian firmar y fallaban.

P.D.: Sigo buscando un archivo completo de memory card pero no lo encuentro, alguien sabe donde se pueden encontrar?
como has extraido los savegames de la ps2 Rulax ? mira q te he dejado un mp para q me agregues al msn
No los he extraido, todavia no se me ha acabado de bajar linux.
Los puedes conseguir en gamefaqs si te interesa trastear.

Saludos!
yo he logrado hacer un backup del disco duro de ls ps3 en uno de 320 gb y solo veo dos archivos .dat
Si los backup suelen ser en .dat tarán cifrados supongo y no se podrán de momento modificar cosas en la copia de seguridad, vamos a ver segun he ido investigando, tenemos que la ps3 lee las partidas de ps2 en formato .PSV, no he encontrado todavia ningun programa que sea capaz de exportar archivos a ese formato, solo leerlos y extraer de el datos, cosa que no creo que sea de mucha utilidad (por lo menos para mi)

Resumiento han creado lo mas polla del mundo, un programa que extrae las partidas de ps2 (directamente de la ps3) y las pasa a formato ps2.... pero vamos a ver, nosotros queremos hacer justo lo contrario que es lo normal y que toda persona que estrena su ps3 querrá hacer, pasar las partidas de ps2 sin memory card adaptar a ps3 xDDD nitamos un programa que transforme los distintos formatos que hoy en dia existen en copias de seguridad de ps2 como el .MAX a .PSV y la ps3 se los tragará y te dejará copiarlos en la Memory card Virtual. Mientras no tengamos algo asi no podremos hacer nada, excepto comprar el memory card adapter.

Es lo que he averiguado hasta el momento y no es gran cosa, tb he encontrado una pagina en la que un menda hablar de extraer las partidas de la ps3, para ponerlas en el pc. Pongo el link si veis que es ilegal reportarlo a un moderador.

LINK ----------> http://216.239.59.104/search?q=cache:rotFdL_VoUEJ:www.gtplanet.net/forum/showthread.php%3Ft%3D89773+make+psv+ps3&hl=es&ct=clnk&cd=7&gl=es
he creado un tuto en esta misma seccion y es basicamente el enlace que has puesto.
El problema es que como estan firmadas por lo visto no se pueden crear, de echo si cojes cualquier partida en cualquier formato y se lo cambias a psv, aparece como partida guardada pero sin imagen y sin datos y pone que esta corrupta y en mas informacion (triangulo) pone prohibido.

Saludos!
Xacto, en fin .. lo unico que podemos hacer es pillar el adaptador para que la ps3 firme nuestros saves antiguos. Tendré que esperar para continuar el Final fantasy XII, por cierto tiene algunos fallos de ralentización en la ps3, sobre todo cuando grabas partida y tb cuando tas en batalla a veces se bloquea unos segundos... esto de emulación por software no se hasta que punto puede ser mejor xDDDDD. En fin ^^a disfrutar con el motorstorm. saludos
RuLaX escribió:he creado un tuto en esta misma seccion y es basicamente el enlace que has puesto.
El problema es que como estan firmadas por lo visto no se pueden crear, de echo si cojes cualquier partida en cualquier formato y se lo cambias a psv, aparece como partida guardada pero sin imagen y sin datos y pone que esta corrupta y en mas informacion (triangulo) pone prohibido.

Saludos!


Ni siquiera copiandolas directamente con el Launchelf a un USB? desde ahí se ven las carpetas y todo por separado....
reketekui escribió:
Ni siquiera copiandolas directamente con el Launchelf a un USB? desde ahí se ven las carpetas y todo por separado....

No por el formato en que que salen.
El launchelf saca en formato npo??
Tienen que ser en formato psv
RuLaX escribió:No por el formato en que que salen.
El launchelf saca en formato npo??
Tienen que ser en formato psv


el launch elf las saca tal cual estan en la memory... pero nunca he llegado a ver el contenido de las carpetas.... ^^
reketekui escribió:
el launch elf las saca tal cual estan en la memory... pero nunca he llegado a ver el contenido de las carpetas.... ^^

Puedes sacar una y colgarla para verla?

saludos!
ok, a ver si cuando "arrive a casssa" tengo un minutillo y la saco, o por lo menos puedo ver en que formato se guardan!!
porque no probáis con ps2OS desde ps2? con ese "sistema operativo" de ps2 se permite acceder a las memory cards y extraer todo el contenido entero a un pendrive
Es una opcion, pero luego como haria para que ese option file te lo reconociese la PS3??? xq dicen que se necesita en .psv

a ver si algun crack de la scene consigue sacar los option de la PS2 a un pendrive en ese formato... yo los option los saco con el codebreaker pero claro... si no esta en .psv...
Si alguien que tenga una ps2+tekken 5 y una forma de pasar las partidas al pc (en cualquier formato) no le importa hacerme un favor...

Se trata de cargar el tekken en la ps2 crear una partida nueva VACIA, es decir como si empezaras el juego la primera vez y te fueras a opciones y salvar la partida y me la pasara para comprobar unas cosas se lo agradeceria.

Saludos!
Por lo que he estado leyendo el formato psv que extrae la ps3 y con el que trabaja (con los savegames de ps2) es un formato cifrado, asi que no se como haremos para introducir las partidas desde fuera sin el adaptador, la ps3 reconoce la memory card a traves del adaptador (pero no te permite guardar en la memory card de la ps2) solo sacar archivos de ella a la ps3 y una vez los pasas los cifra. Me huelo q nos va a hacer falta obligatoriamente el adaptador de memory cards si queremos al menos seguir jugando a esos juegos de ps2. El resto que salgan nuevos no hay problemas por que los jugaremos en ps3 directamente pero a esos no queda otra solucion xD como me jode no poder continuar el ffxii en la ps3 xD
Aquí teneís una partida nueva del Tekken 5 en varios formatos, espero que os sirva:

Adjuntos

Y no se podria cambiar el formato con algun programa¿?

PD: Como se pasa las partidas de la PS2 al PC¿?
omnilatic escribió:Por lo que he estado leyendo el formato psv que extrae la ps3 y con el que trabaja (con los savegames de ps2) es un formato cifrado, asi que no se como haremos para introducir las partidas desde fuera sin el adaptador, la ps3 reconoce la memory card a traves del adaptador (pero no te permite guardar en la memory card de la ps2) solo sacar archivos de ella a la ps3 y una vez los pasas los cifra. Me huelo q nos va a hacer falta obligatoriamente el adaptador de memory cards si queremos al menos seguir jugando a esos juegos de ps2. El resto que salgan nuevos no hay problemas por que los jugaremos en ps3 directamente pero a esos no queda otra solucion xD como me jode no poder continuar el ffxii en la ps3 xD

La pregunta es, y con que lo firma? ya que con la propia consola no lo es puesto que se pueden utilizar los saves de una en otra consola, asi que seguramente sea una clave comun a todos los juegos, asi que a probar se ha dicho chicos!

P.D.: Tambien los de psx los guarda en ese formato.
Saludos!
Alguien me puede pasar una partida para la PS3 del Final Fantasy X por favor¿?¿? Esk en mi PS2 ya me lo pase, volvi a empezarlo y me quede por Zanarkan (despues de la llanura de la calma) y es una lata volver a empezarlo cuando ya tenia a los eones (que mira que cuestan las salas de los oradores), los diccionarios albed y esferas de Jecht.

Gracias y salu2
27 respuestas