[Tutorial: Usar las partidas de PS2 en PS3]

Bueno lo primero de todo aclarar un par de puntos

  • Las partidas tienen que estar en formato psv y de momento ese formato solo se consigue utilizando un adaptador de memory cards de PS2 a PS3.
  • Al parecer coje las partidas ntsc y pal sin distincion.

Bueno primeros pasos:



Pasar datos de una memory card PS2 a la PS3

[align=left][color=#ffffff][size=90]
Lo primero que necesitamos es este aparato:
Imagen

Es el que nos facilitara pasar de la memory card a la memory virtual de la ps3.
Es tan sencillo como enchufarlo por usb a la ps3, ir a Herramienta de Memory Card (PS/PS2) y entrar como si fuera un lector de tarjetas usb normal, presionar triangulo y marcar copiar, seleccionar la tarjeta de memoria virtual y listo. Copiado esta.



[/color][/size][align=center]Pasar datos de la memory card virtual al pc
[color=#ffffff][size=90]
Necesitaremos tener datos grabados en la memory card vitual y una llave usb/tarjeta de memoria SD/MS/CF.
Introducimos la tarjeta de memoria/usb en la ps3 y nos vamos de nuevo a
[/color][/size][color=#ffffff][size=90]Herramienta de Memory Card (PS/PS2), entramos en la que tenga datos salvados y presionamos triangulo, le marcamos copiar y seleccionamos el destino y listo, ya podemos abrirlo en el PC.


[/color][/size]
Pasar datos del PC a la memory card virtual de PS3
[color=#ffffff][size=90]
Pues necesitaremos lo mismo que en el anterior paso, una partida salvada de ps2 en formato PSV y un usb/tarjeta de memoria. Copiaremos la partida en el usb/tarjeta de memoria en la carpeta /PS3/EXPORT/PSV y conectaremos el usb/tarjeta de memoria a la Ps3. Nos vamos de nuevo a
[/color][/size][color=#ffffff][size=90]Herramienta de Memory Card (PS/PS2), entramos en el usb/tarjeta de memoria, seleccionamos la partida que queremos pasar y le damos a triangulo, marcamos copiar, seleccionamos la tarjeta virtual a la que copiarla y listo, tenemos nuestra partida salvada en la memoria virtual.

FIN

Saludos!
[/color][/size][color=#ffffff][size=90]
Si quereis algun save tengo alguno suelto, sobre todo ntsc, me gustaria comprobar si alguien tiene el resident evil 4 pal, GT3 pal o MGS3:subsistence pal para probar si funcionan bien.

[/color][/size][/align][/align]
Comento una cosa de las partidas ntsc y pal sin disticción, la play las introduce en la memory card interna sin problemas, pero ojo los juegos pal no rularan con Savegames ntsc, no confundamos el tocino con la velocidad ^^. probado y testeado con un savegame USA en final fantasy XII pal, no tira.
[oki] Gracias!
Era lo unico que me faltaba por probar, pero como no tengo ningun juego aqui...

Saludos!
omnilatic escribió:Comento una cosa de las partidas ntsc y pal sin disticción, la play las introduce en la memory card interna sin problemas, pero ojo los juegos pal no rularan con Savegames ntsc, no confundamos el tocino con la velocidad ^^. probado y testeado con un savegame USA en final fantasy XII pal, no tira.
pero esto solo se puede hacer con el aparato ese no?
E probao a bajarme 2 saves de gamefaqs...y le e cambiao la extension a PSV pero al meterlo en ps3 me dice k los datos estan dañados....

PD:Podrias colgar una partida del DBZ budokai 3 collector/platinum y otra del tenkaichi 2 pal? (las 2 pal)
E ahi el quit de la cuestión no podemos colgar nada, se necesitan hacer primero en la ps3 los juegos o comprar el adaptador xD si encontrais algo referente al tema posteadlo por favor.
A ver que me entere... para pasar mi option file del FFXII (por ejemplo) de la PS2 a la PS3, no tengo mas narices que comprarme el cacharro ese no??? joder ya se podrían conentar la PS2 y la PS3 via USB y pasar el save...

Cuanto vale ese aparatito??? q llevo 26h. con el FFXII y no me apetece empezar de nuevo... xq en la PS3 se ve mejor que con la PS2 en una HDTV no???
ferdy_vk escribió:A ver que me entere... para pasar mi option file del FFXII (por ejemplo) de la PS2 a la PS3, no tengo mas narices que comprarme el cacharro ese no??? joder ya se podrían conentar la PS2 y la PS3 via USB y pasar el save...

Cuanto vale ese aparatito??? q llevo 26h. con el FFXII y no me apetece empezar de nuevo... xq en la PS3 se ve mejor que con la PS2 en una HDTV no???
Pues 8 dolares uno de 3ª compañia y 15$ el de Sony en amazon.
Pero que salga alguien con un conversor de formatos!!!!!

[bye]
8 respuestas