Disco duro en portatil ¿5400 o 7200 rpm?

pues eso, tengo esas duda a la hora de comprar un portatil. Esta claro que es mas rapido el de 7200rpm, pero ¿merece la pena? Lo digo por el ruido8no se si hará mas uno que otro) y el gasto de la bateria.
Saludos!
Piensa en como vas a usar el portatil, y ahí tendras tu respuesta, si lo usas para llevarlo de un lado a otro, pero siempre usas la corriente (como hago yo cuando lo llevo a clase), pues mejor uno de 7200, al tener más rendimiento, si lo quieres para estar muchas horas con batería, al más lento. De ruido, depende de que marca compres, mirate bien las especificiaciones, que seguro viene ahí, aunque no creo que suba demasiado el ruido de uno a otro, yo pase de 4800 a 5400 y ni diferencia de ruido, es mas, hace menos.
Mulzani escribió:Piensa en como vas a usar el portatil, y ahí tendras tu respuesta, si lo usas para llevarlo de un lado a otro, pero siempre usas la corriente (como hago yo cuando lo llevo a clase), pues mejor uno de 7200, al tener más rendimiento, si lo quieres para estar muchas horas con batería, al más lento. De ruido, depende de que marca compres, mirate bien las especificiaciones, que seguro viene ahí, aunque no creo que suba demasiado el ruido de uno a otro, yo pase de 4800 a 5400 y ni diferencia de ruido, es mas, hace menos.

Pues gracias por tu respuesta. Entonces lo compraré con 7200rpm...
systemx escribió:Pues gracias por tu respuesta. Entonces lo compraré con 7200rpm...

Ten en cuenta que uno de 7200rpm produce bastante más calor que uno de 5400.

Un saludo
Cosmiton escribió:Ten en cuenta que uno de 7200rpm produce bastante más calor que uno de 5400.

Un saludo

¿estas seguro?¿tanta es la diferencia?
4 respuestas