Te explico, por partes:
a) Cuenta Naranja: es una cuenta que está vinculada a un banco "real", para hacer ingresos en ella (y llegado el caso, sacar el dinero). Ahora mismo tiene un interés ANUAL (si quieres saber a cuanto equivale cada mes, tienes que dividirlo entre 12) del 3% TAE (Tasa Anual Equivalente), o 2.96 % Nominal (el tipo real sobre el que se calcula). A lo que te den de intereses, le restas el 18% de retención de IRPF.
2. Cuenta Nómina: cuando la contrates, te darán una tarjeta de coordenadas, y para hacer operaciones con la Cuenta Nómina y con la Cuenta Naranja te hará falta. Los ingresos se hacen directamente desde la Cuenta Naranja, o enviando una transferencia desde otro banco a la Cuenta Nómina. Tiene transferencias gratis, y de los recibos de luz, gas, agua y teléfono que domicilies en ella, al mes siguiente te devuelven el 2%.
Teniendo en cuenta que no tienen ningún gasto, y que los bancos "normales" te suelen dar un 0.10% TAE (frente al 3% TAE que ofrece ING Direct), pues está bastante bien.
La única pega: que para disponer del dinero, o bien esperas un par de días a que se envíe desde ING a tu banco de toda la vida, o bien lo mueves a la cuenta nómina, y lo sacas desde el cajero.