Conexion para 2 pcs con Ono

Hola, tengo un router linksys wrt54gl recien comprado y estoy intentando conectar los 2 pcs desde el cable modem webstar.

No tengo nidea como lo tengo q hacer, sabeis de algun tutorial o me podeis dar algun tipo de ayuda? merci!
Yo tengo un cable-modem de ono como tu. Intente poner un router haciendo una chapuza, te explico:

- Con un cable cruzado conecto el cable-modem con una de las entradas para PC del router (en mi caso uno WIFI de la marca 3COM)

- Tras esto conecto los ordenadores al router con un cable cruzado a las entradas para PC del router y ya esta

Lo malo es que al poco tiempo, el modem pierde la conexion, como si hubieses quitado el cable coaxial del modem. Esto debe ser algo que reconoce las MACS o algo asi y si no coinciden con las asociadas a esa linea pues....explota. Nunca he podido conectar los dos ordenadores de esa forma....creo que lo unico que te queda es suplicar a ONO un router (cobrandote todos los meses 6 euros)

Otra cosa que puedes hacer que es un poco fullero es poner otra tarjeta de red al ordenador que conectas a internet normalmente y a con un cable de red conectar el otro PC con el pc con internet. Tambien debes hacer una conexion puente en el pc conectado a internet.

Es un poco rollo pero funciona lo ultimo. Saludos
Ru242 escribió:Hola, tengo un router linksys wrt54gl recien comprado y estoy intentando conectar los 2 pcs desde el cable modem webstar.

No tengo nidea como lo tengo q hacer, sabeis de algun tutorial o me podeis dar algun tipo de ayuda? merci!

A ver, si tienes el router que indicas y 2 pcs es sencillo:
Como veras el modemcable debe tener una salida rj45 conectala a la entrada del router que esta separada de las otras (WAN) como veras el router tiene varias clavijas rj45 de entrada, 4 pegaditas y 1 separada.
Pues el Modem cable lo conectas a la entrada WAN y los otros 2 pcs a cualquieras de las cuatro otras. Si no has tocado nada de la configuracion del router seguramente coja las conexiones directamente y tendrá activado el protocolo DHCP por lo que todas las conexiones se hacen de forma automatica

Si lo que tu preguntas no es como conectarlas sino como configurarlos para eso hay miles de paginas el google o pregunta algo especifico que quieras hacer para poder ayudarte

A nitroux_oxide le diría que se complica la vida haciendo lo facil dificil (no creo que necesites cruzar cables de conexion entre Router-Modemcable
Un saludo
Yo tengo ese router y también tengo ONO y Gaditanor te ha respondido de la misma manera que lo habría hecho yo.

Y antes de conectar nada, inserta el CD que viene con el router.
3 respuestas