¿Posibilidad de backups en archivos de restauración de PS3?

Hola a todos.

Quizá suene muy bien lo q digo en el asunto por eso mismo estoy haciendo unas pruebas.

Al crear una copia de seguridad de la ps3 en un memory stick ésta te crea dos archivos en la ruta:

\PS3\EXPORT\BACKUP\AAAAMMDDHHmm\archive.dat
\PS3\EXPORT\BACKUP\AAAAMMDDHHmm\archive_00.dat

donde,

AAAA: año
MM: mes
DD: día
HH: hora
mm: minuto

Estos archivos (en concreto el segundo) contienen todo lo que teníamos en la partición de PS3, en mi caso algunos trailers y el GranTurismo HD.

Al crear la copia, la consola te advierte q estos archivos solamente podrán ser restaurados sobre la misma consola y también es verdad que dos copias de seguridad de los mismos datos no se parecen en nada (el contenido binario). Por lo que se puede deducir q para encriptar/desencriptar utiliza una key única por consola y algo más... ¿la fecha y la hora? ¿seed aleatoria? Quién sabe...

Ahora la gran cuestión es... ¿cómo interpretar los datos de estos archivos? Y si se consiguiera... ¿se podrían inyectar en un principio demos de juegos, partidas salvadas, videos y música sobre ficheros de restauración vacíos?

Y el siguiente paso... ¿inyectar backups?

Ahí queda eso, si alguien me quiere ayudar en esto se lo agradecería.


Un saludo, juanmi.
hombre yo no se , pero tambien lo e pensado..pero el problema es que los juegos no se guardan completamente en el disco duro...por lo menos los que e visto yo...
si ubieran juegos que se instalen completamente a lo mejor no seria tan complicao crear un parche para que tu consola admitiera ese backup como propio
pues entonces igual se podria hacer algo con los que te bajas en las store que te cuestan de 5 a 10 € ,,,
Gracias por vuestras respuestas.

julck, es cierto q los juegos no se instalan completamente pero la "demo o lo que sea" del GT sí esta completa, eso ya es algo.

Además como dice cybertails, los juegos completos del store serían un buen objetivo (siempre para buscar la vulnerabilidad y sin ánimo de lucro)

Bueno... quiero comentaros que esto es sólo una GRAN suposición y no estoy seguro que sea factible.

Esta tarde he estado buscando programas que desencripten a "la fuerza bruta" pero no tengo ni por donde empezar.

Lo único que veo en estos archivos es una cabecera encriptada seguida de 0's y el resto no sigue ningún patrón.

¿Nadie se apunta al carro para hacer pruebas y aporte algo más de información?
Mirate este post de savage: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=733878

Creo q no buscais exactamente lo mismo, pero si hay grandes puntos en común... tal vez podeis compartir ideas, avances...

Saludos y mucha suerte en las investigaciones ;)

Bruno

PD: yo ni idea de todo esto, aunq me parece muy interesante leer todas estas ideas q teneis para "engañar" a la consola jeje
4 respuestas