DUDAS sobre que ciclo de grado Superior escoger

Hola estoy dudando entre hacer un ciclo de grado superior, y no se si coger administracion y finanzas o animación de las actividades fisicas y el deporte.
Las matemáticas se me dan mal y ese puede ser un problema en administracion, pero es la opcion mas segura. Alguien me puede contar sus experiencias con alguno de estos dos ciclos formativos?
Edito: tb me gustaría opiniones o experiencias sobre el ciclo de prevención de riesgos profesionales.Muchas gracias.
Phosky está baneado del subforo por "No especificado"
Si se te dan mal las matemáticas, en unos estudios donde darás mucha economía, muchas fórmulas, etc lo pasarás realmente mal. Sino que se lo digan a mi primo...
Hombre, cuando se te dan mal te refieres a que las sacas pero te cuesta? Porque si es así, no tendrás muchos problemas en los grados. De hecho, ni siquiera los tendrías en una carrera de economía y similar.
Trismegistro escribió:Hombre, cuando se te dan mal te refieres a que las sacas pero te cuesta? Porque si es así, no tendrás muchos problemas en los grados. De hecho, ni siquiera los tendrías en una carrera de economía y similar.

Me cuesta, pero supongo que lo sacaría. Si las matemáticas que hay suelen ser solo de fórmulas, supongo que si que podría con ello,aunque me cueste.
Trismegistro escribió:Hombre, cuando se te dan mal te refieres a que las sacas pero te cuesta? Porque si es así, no tendrás muchos problemas en los grados. De hecho, ni siquiera los tendrías en una carrera de economía y similar.

Se ve que no sabes lo que es matemáticas aplicadas, mof, y microeconomía. Ibas a flipar, y cambiarías de opinión xD
Hombre, el de administración y finanzas tiene bastante salida. Aquí en la gestoria de debajo de mi casa han contratado a 1 colega mío recien terminado el módulo. Y como él conozco mucha gente. Y no me refiero a que esté en prácticas.
Phosky escribió:
Se ve que no sabes lo que es matemáticas aplicadas, mof, y microeconomía. Ibas a flipar, y cambiarías de opinión xD
Tan duro es? :-(
Si no te gustan las matemáticas, o te cuesta bastante (supongo que estarás en bachiller), es muy posible que acabes cogiendo manía a la carrera, cualquiera que sea de economía, administración de empresas o lo relacionado.

Además, ten en cuenta que cuando trabajes, puedes currar de contable, o en una oficina, o de lo que sea, pero manejarás números toda tu vida [jaja]

Antes de mirar el futuro de la carrera, mira si te gustará trabajar en ello. Así descartas carreras. Luego miras en las ke tengan salida y ganes bien, y seguro que aciertas ^^
Pero el está hablando de un módulo [Alaa!]
Exacto, yo hablo del ciclo, no de una carrera. Que supongo q el ciclo no exigirá como una carrera...espero.
Hombre, yo he hecho superior de Informática, y no es nada fácil. Vamos, que si hablas de un ciclo formativo superior estamos hablando de un nivel alto.

Pero la cuestión es: ¿te gustará manejar números toda tu vida?
Phosky escribió:Hombre, yo he hecho superior de Informática, y no es nada fácil. Vamos, que si hablas de un ciclo formativo superior estamos hablando de un nivel alto.

Pero la cuestión es: ¿te gustará manejar números toda tu vida?

Ya, esa es la cuestión, me lo he planteado muchas veces también. De ahí que esté tan dudoso,muchas gracias por las aportaciones,seguiré leyendo lo que me aconsejeis [rtfm]
Yo estudio administracion y finanzas, la semana pasada acabe las clases y hoy he empezado las practicas, asi que algo te puedo explicar je je

Si no cojes el ciclo que no sea por miedo a las mates. Solo hay una asignatura (gestion financiera) en la que puedes tener problemas si no se te dan bien, lo principal es que sepas despejar bien ecuaciones y sistemas de ecuaciones, eso es lo fundamental, bueno y algo de logica para resolver problemas... A mi las mates se me dan mal (es mas, tengo suspendidas las de 4 de la eso y las de 1 de bach las aprobe en 2º..), pero no he tenido ningun problema en sacar el ciclo. Eso si esa ha sido la asignatura que mas me ha costado je je.

Si tienes alguna duda o quieres que te comente las asignaturas o algo tu diras^^
De electrotecnica....te llueven los trabajos,incluso ya antes de ke acabes el ciclo superior tienes a gente llamandote por telefono para cuando termines contratarte...
wannda escribió:Yo estudio administracion y finanzas, la semana pasada acabe las clases y hoy he empezado las practicas, asi que algo te puedo explicar je je

Si no cojes el ciclo que no sea por miedo a las mates. Solo hay una asignatura (gestion financiera) en la que puedes tener problemas si no se te dan bien, lo principal es que sepas despejar bien ecuaciones y sistemas de ecuaciones, eso es lo fundamental, bueno y algo de logica para resolver problemas... A mi las mates se me dan mal (es mas, tengo suspendidas las de 4 de la eso y las de 1 de bach las aprobe en 2º..), pero no he tenido ningun problema en sacar el ciclo. Eso si esa ha sido la asignatura que mas me ha costado je je.

Si tienes alguna duda o quieres que te comente las asignaturas o algo tu diras^^

Anda, y que tal tu primer dia de practicas? Seguramente acabaré haciendo este ciclo e intentar ponerle mucho empeño a la parte de matemáticas, yo tb arrastré las matematicas de primero a segundo en bachillerato, buff los problemas si que me cuesta un poco interpretarlos.Si pudieras comentar como son las asignaturas así por encima y las formas de evaluación y dar clases que hay te lo agradecería mucho, ya que no he encontrado mucha información sobre eso.Muchas gracias a todos¡
Licen escribió:Anda, y que tal tu primer dia de practicas? Seguramente acabaré haciendo este ciclo e intentar ponerle mucho empeño a la parte de matemáticas, yo tb arrastré las matematicas de primero a segundo en bachillerato, buff los problemas si que me cuesta un poco interpretarlos.Si pudieras comentar como son las asignaturas así por encima y las formas de evaluación y dar clases que hay te lo agradecería mucho, ya que no he encontrado mucha información sobre eso.Muchas gracias a todos¡

La verdad es que el primer dia ha estado bastante bien, a ver como sigue je je

Bueno te voy a contar un poco de las asignaturas:

En primero:

Recursos humanos: Es una asignatura bastante sencilla (evidentemente depende mucho del profesor y del insti, yo hablo desde mi experiencia) donde se estudia la forma de organizacion de la empresa, nominas y documentos, tipos de contratos, algo de derecho laboral, la seguridad social... Ademas nosotros utilizabamos el programa nominaplus.

Contabilidad y Fiscalidad:Bueno, es una asignatura pero en realidad son como dos bastante diferenciadas. Contabilidad es para muchos de las asignaturas mas coplicadas, pero si lo llevas al dia yo creo que es bastante facil. Sobretodo no te pierdas al principio y ten claros los conceptos, si no puedes pasarlo mal, ademas tienes que llevarlo bien porque la necesitas para 2º.Ademas de hacer la contabilidad a mano tambien utilizamos el contaplus. Por otro lado fiscalidad yo creo que es muy sencillo estudias los presupuestos generales del estado e impuestos (sociedades, vehiculos, bienes inmuebles, irpf..). Estudiar los impuestos es un poco rollo, pero se lleva y los ejercicios practicos tampoco me pareciron muy diciciles..

Aplicaciones inforformaticas y operatoria de teclados:Otra que son en realidad como dos. Si tienes idea de informatica y se te da bien pues sera muy facil de aprobar. En aplicaciones nosotros dimos al principio teoria sobre los componentes del ordenador y del entorno de windows (yo empece tarde las clases y estaban explicando como apagar el ordenador, crear carpetas, copiar/pegar xDD) y depues excel, word y acces. En operatoria es simplemente aprender a escribir a ordenador con todos los dedos, rapido y sin mirar el teclado..

Gestion financiera: Si no se te dan bien las mates posiblemente esta sera la asignatura que peor se te de, ya que es basicamente matematicas financieras. Son todo con formulas, pero tienes que saberlas aplicar y sobre todo comprender lo que te piden y saber que tienes que hacer. Tiene temas como el interes simple o creditos/prestamos que son faciles, pero otros como rentas... }:/

Aprovisionamiento:Fue posiblemente una de las que mas me costo, pero por la profesora, para mi es tambien una asignatura facilita. Aqui estuvimos estudiando el IVA, punto muerto,calculo de costes, stocks, faturas, albaranes, documentos de pago, facturaplus...

En segundo:

Proyecto empresarial: Nosotros lo haciamos por grupos, teniamos que "crear" una empresa, analizar el mercado, la rentabilidad, hacer previsiones, estudiar los recursos humanos que necesitariamos,la financiacion, el aprovisionamiento, vamos como si fueramos ha hacer la empresa.. Depende de como sea el profesor puede ser muy interesante^^

Administración Pública: Esta es de estudiar, un poco aburrida sobretodo algunos temas, aunque si tienes interes es hacer unas oposiciones puede ser interesante.. Y siempre esta bien conocer que instituciones hay y como funcionan...

Productos y servicios financieros y seguros: Otra de empollar y en mi opinion la mas aburrida de todas, aunque aprendes cosas interesantes. Estudiamos fondos de inversion, productos de renta fija, renta variable, seguros, planes de pensiones, cuentas corrientes, leasing, renting, confirming, prestamos..

Gestión Comercial: Esta es bastante sencilla, nosotros en el primer trimestre dimos teoria de marketing y en el segundo trimestre teniamos que hacer el plan de marketing de la empresa que hacimos en la asignatura de proyecto..

Auditoría: Es la asignatura que menos horas tiene y para el 95% de mi clase la asignatura mas dificil del ciclo xD Para esta asignatura es importante llevar bastante bien contabilidad si no en la practica...

Formación y Orientación Laboral: Esta es muy facil, ademas una buena parte del temario se da en recursos humanos (contratos de trabajo, sindicatos,legislacion, nominas..) y si ademas has dado economia en bachillerato pues habras dado otra parte de la asignatura . Despues hay unos cuantos temas de salud laboral y otros de orientacion laboral(hacer un curriculum, como buscar trabajo..) y estos ultimos tambien se tocan en recursos.

Formación Centros de Trabajo:Por último 380 horas de practicas y se acabo!
----------------------
A mi me a parecido bastante facil la verdad, no se puede decir que haya hecho mucho (me puse en el modulo mientras me pensaba que carrera estudiar xD), ni que haya ido demasiado por clase y la verdad es que en cuanto a notas me ha ido muy bien (no tengo ninguna por debajo del 7 xD). Es bastante facil sacar nota. Si quieres hacer un ciclo, te gusta o se te da bien la economia y te ves trabajando en una oficina de esto, pues adelante!!

Lo siento por el tochazo je je :o
[flipa] Que pasada de información¡ Muchas gracias por molestarte.Me va a ser muy útil.
16 respuestas